Mes 2. Confección de troneras.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Re:

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:bueno,pues aqui sigue el lio de montepio,voy a empezar a forrar tal y como explicas aqui por encima del plankseer por la parte exterior y me encuentro que no veo ninguna traca de 3/64" entre el material,hay que sacarlas del monton de 1/8" rebajandolas tambien? y luego las interiores de 7/64" de la cara interna que comentas tambien no? pos vaya tela como sea asi :evil:
3/64" es el espesor del listón y por tanto no hay que tocarlo. La altura de la traca de 7/64" hay que sacarla del listón de 3/64"x1/8" y es más fácil y rápido de lo que yo pensé al principio si tienes una sierra de disco de Proxxon con dico de muchos dientes. Y no son muchas las que hay que rebajar para hacer la parte de arriba. Lo que si te recomiendo es que al poner la guía de la Proxxon para cortar a 7/64" lo midas muy bien no solo en fracciones de pulgada si no también en mm. La tolerancia de 7/64" a la medida superior o inferior es 0,4 mm y si cortas cuatro tracas iguales y te has ido a un límite de los 7/64" para arriba o abajo puede faltarte o sobrante como me pasó a mí aunque creo que no lo dije. El trabajar en fracciones de pulgada, no nos queda más remedio creo yo, hace que se pueda perder precisión y hace necesario estar midiendo a menudo.

Te recomiendo también que cojas los paquetes de tracas y los midas bien identificandolos con lo que dice la lista de materiales. Luego le pones un anillito de papel alrededor poniendo las medidas que tiene de acuerdo a la lista. Si no es de volverse loco con tantos listones diferentes y muy parecidos. Solo el casco necesita para hacer el forro (forro simple) tres espesores de tracas diferentes. 3/64" es el espesor para la parte superior, luego va aumentando a 3/32" y la parte inferior a 1/16". Y no viene bien indicado, cuesta mucho encontrar los espesores de cada parte.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

entonces del plankseer parriba,7/64" pabajo 3/32" y luego a destajo con 1/8",pa entendernos.pues la verdad no se ,o no he sabido encontrar la distribucion de medidas asi,el el plano 3 que quiere decir en los segmentos de tracas en los que indican esas medidas,si no son asi ni por asomo?,me tiemblan las piernas con este kit :shock:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:entonces del plankseer parriba,7/64" pabajo 3/32" y luego a destajo con 1/8",pa entendernos.pues la verdad no se ,o no he sabido encontrar la distribucion de medidas asi,el el plano 3 que quiere decir en los segmentos de tracas en los que indican esas medidas,si no son asi ni por asomo?,me tiemblan las piernas con este kit :shock:
Pues no, cuando he dicho 7/64" la parte de arriba no me refería desde el planksheer para arriba, me refería hasta las troneras inferiores que es hasta donde yo he llegado. Y además creo recordar que a medida que fuí bajando y midiendo fuí cambiando ligeramente la altura de la traca para conseguir que me entren exactamente las necesarias pero siempre partiendo de la altura de 7/64" de referencia.
Cuando pasemos las troneras inferiores y pongamos la traca que hace de límite inferior de estas el tema va aser mucho más fácil y posiblemente no tengamos que ajustar la altura porque además se llega enseguida a la obra viva que va forrada de cobre y ahí si que van a ser todas de 1/16" sin tocar. Claro que por otra parte tendremos que ahusar las tracas para adaptarlas a la curvatura y por el momento y hasta las troneras inferiores no hace falta.

Lo que no te he comentado es que te van a faltar listones de 3/64" x 1/8" para llegar hasta el mainwale. Estando tú por las américas Carlos y yo pedimos tracas a Model Expo pues no vienen suficientes. También le pedimos alguna otra piez que nos faltaba a ambos. Nos repusieron todo. Si lo tienes apuntado Carlos dale a Benjamín la lista de lo que tú pediste ya que a tí te faltó algo más que a mí y que lo pueda chequear Benjamín para pedirlo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Lo que solicite a Shipways fue esto. Se portaron de maravilla, sin rechistar, un email y en dos semanas aqui estaba. Sin coste alguno.

- WP3619-24, 30 listones de 1/16"x 3/32" x 24 ",
- WP 3674-24, 2 listones de 3/16"x 5/16" x 24 "
- WP número de la hoja láser que contienen piezas WP4607-S
- WP 3660-24, 20 listones 3/64" x 1/8"
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

lo tendre en cuenta,gracias,aunque mi caso es distinto al no haberle comprado el kit directamente a ellos,pero no me importaria hacerme yo lo que me falte en alguna madera similar.
aprovecho para comunicaros que el dia 28 del presente me voy pa las americas otra vez,y voy a estar unos 10 dias,aunque cuando vuelva preveo que no voy a poder meterle mucha mano al asunto al menos por otros cuantos dias,porque voy a estar ocupado con total seguridad en preparativos varios concernientes al nuevo status de vida,asi que creo que lo mejor es que sigais sin mi para no demoraros demasiado,pero ya procurare cogeros jeje
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

BENJI escribió:lo tendre en cuenta,gracias,aunque mi caso es distinto al no haberle comprado el kit directamente a ellos,pero no me importaria hacerme yo lo que me falte en alguna madera similar.
aprovecho para comunicaros que el dia 28 del presente me voy pa las americas otra vez,y voy a estar unos 10 dias,aunque cuando vuelva preveo que no voy a poder meterle mucha mano al asunto al menos por otros cuantos dias,porque voy a estar ocupado con total seguridad en preparativos varios concernientes al nuevo status de vida,asi que creo que lo mejor es que sigais sin mi para no demoraros demasiado,pero ya procurare cogeros jeje
Benji, si te refieres a que no les compraste directamente a ellos, es tambien mi caso. Yo lo compre, sin empezar, a JIM, el cual tampoco lo compro directamente a ellos, sino a través de Luis. Pero Luis no tenia factura... Les envie el correo directo y ellos contestaron. Te he enviado a tu correo el correo que les envie a ellos.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:lo tendre en cuenta,gracias,aunque mi caso es distinto al no haberle comprado el kit directamente a ellos,pero no me importaria hacerme yo lo que me falte en alguna madera similar.
aprovecho para comunicaros que el dia 28 del presente me voy pa las americas otra vez,y voy a estar unos 10 dias,aunque cuando vuelva preveo que no voy a poder meterle mucha mano al asunto al menos por otros cuantos dias,porque voy a estar ocupado con total seguridad en preparativos varios concernientes al nuevo status de vida,asi que creo que lo mejor es que sigais sin mi para no demoraros demasiado,pero ya procurare cogeros jeje
Te recomiendo que antes de irte pidas lo que te falte especialmente la hoja láser que indica Carlos. Lo lógico es que pidas todo. Y el kit creo que me lo compraste a mí, lo que no recuerdo es cuando pero voy a mirar el histórico a ver si encuentro el nº de pedido.

Si para el domingo a la noche no te he mandado el nº de pedido te recomiendo que hagas como Carlos y reclames lo mismo que él. A mí no me faltó todo lo que le faltó a él pero sí me faltaron los botes que descubrí en el inventario inicial y los pedí hace un año.

Y respecto a esperarte pues no parece que vas a faltar demasiado, yo al menos estoy a medio gas ahora con el Marie Rose y me queda a este ritmo al menos una semana para completar esta etapa. Y luego le voy a dar otro arreón al Pilat. Así que me falta creo que un mes al menos para retomar el Constitution.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Yo estoy con el Titanic y además estos días estamos en casa griposos... llevo entre una cosa y otra unos cuantos días de nada de nada, asi que Benji, como si te vas mas tiempo, no pasa nada. Lo mejor de todo esto es que en el grupo no hay ningún "prisas". Y digo importante porque eso nos agoviaria a todos. Cuando retornemos al tema, tenemos que hacerlo con ganas.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

pues nada,mejor,eso me alivia un poco,estaba metiendole mano a destajo(dentro de lo que cabe)con tal de alcanzaros lo antes posible,algo raro en mi,que voy alternando los trabajos pa no cansarme de siempre lo mismo,jeje
Responder