Barca de bou de Guillermo (Escala 1/15 RC)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

algunas más
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Guillermo 229.jpg
barca Guillermo 228.jpg
barca Guillermo 221.jpg
barca Guillermo 220.jpg
barca Guillermo 219.jpg
barca Guillermo 218.jpg
barca Guillermo 217.jpg
barca Guillermo 213.jpg
barca Guillermo 212.jpg
barca Guillermo 211.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

Guillermo escribió:
Curro escribió:perfecto y el pintado superior :shock: :wink:
gracias Curro pero desde luego que no llego a tu altura,me queda mucho por aprender
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
enga ya,no digas tonterias :lol: :lol: :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Mensaje por vasa »

Fenomenal y el maquinillo 10 de hechura y pintura.
Saludos
Jesús
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Curro escribió:
Guillermo escribió:
Curro escribió:perfecto y el pintado superior :shock: :wink:
gracias Curro pero desde luego que no llego a tu altura,me queda mucho por aprender
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
enga ya,no digas tonterias :lol: :lol: :wink:
no son tonterias es la verdad,tu pintando eres muy bueno o mejor aun artesano y eso es muy dificil,como decen por aqui ........con tiempo y una caña......
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

vasa escribió:Fenomenal y el maquinillo 10 de hechura y pintura.
Saludos
Jesús
gracias Jesus
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

sigo con el montaje de las escotillas,comprovareis que estoy tardando pero es que es una parte compleja y hay que estar seguro de que no entre el agua,he cortadolos trozos de goma y los he encolado,como vereis quedan a nivel menos el grueso del contrachapado de 0,6, una vez ajustadas las tapas de las escotillas hay que construir los soportes para las tuercas remachables,para ello he utilizado liston de pino en el que he ido cortando trozos y encolando la tuerca remachable que esta metida a presión puesto que la tuerca tiene que quedar completamente sujeta si no sería nefasto puesto que daría vueltas y no podría sacar el tornillo,despues de montar el soporte lo he encolado a la barca y sujeto por el mismo tornillo para que quede apretado,seguramente os preguntareis porque no he utilizado tuercas que se clavan a la madera pues por la sencilla razón que aqui en Torredembarra las que he encontrado son de m4 pero muy anchas y al final las he descartado,esta semana mirare de construir todos los soprtes y asi dedecarma con los imbornales para despues acabar la cubierta
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Guillermo 242.jpg
barca Guillermo 241.jpg
barca Guillermo 238.jpg
barca Guillermo 237.jpg
barca Guillermo 236.jpg
barca Guillermo 235.jpg
barca Guillermo 234.jpg
barca Guillermo 233.jpg
barca Guillermo 232.jpg
barca Guillermo 230.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

sigo con más fotos
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Guillermo 250.jpg
barca Guillermo 249.jpg
barca Guillermo 248.jpg
barca Guillermo 247.jpg
barca Guillermo 246.jpg
barca Guillermo 245.jpg
barca Guillermo 244.jpg
barca Guillermo 243.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Danie »

Hola Guillermo como estas...

Oye veo que la barca va cojiendo color, no

Que bonita.



Bueno un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

gracias Dani,prosigo con la construcción de la barca,despues de los dos encuentros que hemos tenido los tres,he abierto los imbornales una operación fastidiosa ya que tenía que haberlo hecho antes,asi que manos a la obra para ello utilize la cuter de tamiya puesto que su tamaño es pequeño y entraba bien despues solo he tenido que ajustar el agujero con lima pequeña,el siguiente paso fue realizar los barraguetes para ello he utilizado madera de aburra y otra que no se como se llama pero me la dio un viejo mestra D´aixa y la verdad que va muy bien es menos dura que el haya y tiene un color parecido,tuve que darles forma tanto en el contacto con la borda como por fuera,puesto que se afina un poco a medida que sube hacía la tapa de regala,las medidas en mi barca eran de 6x5 y una vez puestos he colocado el refuerzo exterior de la borda en madera de roble,despues he colocado el refuerzo de la cara interna de la borda tocando la tapa de regala,esto es todo por el momento quiero terminar el casco y la cubierta para poder ya darle unas manos de la imprimación expoxi y pintarla ya de color y asi probarla ya en el agua
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca guillermo 257.jpg
barca guillermo 256.jpg
barca guillermo 255.jpg
barca guillermo 254.jpg
barca guillermo 253.jpg
barca guillermo 252.jpg
barca guillermo 251.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

algunas más
saludos Guillermo :wink:pit i amunt
Adjuntos
barca guillermo 263.jpg
barca guillermo 262.jpg
barca guillermo 261.jpg
barca guillermo 260.jpg
barca guillermo 259.jpg
barca guillermo 258.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

sigo en las atarazanas de mi casa,voy despacio pero ya tengo todas las escotillas abiertas y las bordas acabadas,la siguiente operación sera pintar ya con la imprimación epoxi para pintar la barca despues en color,seguramente en dos tonos de verde y sera con pintura humbrol,para hacer las escotillas he utilizado madera de pino de 4x4mm,en la escotilla donde va el pal de mesana tendre que realizar algun invento puesto que hay una cuaderna y no la quiero quitar,no quiero deformar el casco en la popa bastante me costo forrar la popa en fin mirare de solucionarlo si cambiar mucho la estetica
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca guillermo 271.jpg
barca guillermo 270.jpg
barca guillermo 269.jpg
barca guillermo 268.jpg
barca guillermo 267.jpg
barca guillermo 266.jpg
barca guillermo 265.jpg
barca guillermo 264.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

algunas más en detalle
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
je je je tengo ganas de verla acabada
je je je tengo ganas de verla acabada
barca guillermo 286.jpg
barca guillermo 285.jpg
barca guillermo 284.jpg
barca guillermo 283.jpg
barca guillermo 282.jpg
barca guillermo 281.jpg
barca guillermo 277.jpg
barca guillermo 276.jpg
barca guillermo 275.jpg
barca guillermo 274.jpg
barca guillermo 273.jpg
barca guillermo 272.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Muy bien Guillermo, realmente bonito. Solo una pregunta Las tuercas remachables que pones las remachas o solo las pegas? Seria interesante que enseñases esas tuercas ya que no mucha gente las conoce y es un sistema muy bueno, la unica pega que le veo es que despues se veran los tornillos, no?
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

edcovi escribió:Muy bien Guillermo, realmente bonito. Solo una pregunta Las tuercas remachables que pones las remachas o solo las pegas? Seria interesante que enseñases esas tuercas ya que no mucha gente las conoce y es un sistema muy bueno, la unica pega que le veo es que despues se veran los tornillos, no?
gracias Eduardo,las tuercas las he pegado pero estan metidas a presión para que queden fijas y no se muevan,y si la unica pega es que se veran las cabezas de los tornillos pero intentare disimularlos con pintura o colocar alguna cosa,redes etc para disimularlos
saludos Guillermo
pit i amunt :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

al final con mirar tu hilo,voy a aprender de barquitas,va estupenda :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Responder