Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Danie »

Hola a todos...

Pues os tengo que comentar otra cosilla, hace falta que me aconsejeis sobre tipos de
masilla para reparar un problemilla que tengo en el casco.

Puede valer la que se utiliza para los coches...????????

Cuando pueda os pongo las fotos.




Saludos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por matiasfcruz »

hola danie, seguro que vale la masilla plastica, se agarra muy bien a todo...
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

pon una foto Dani,viendolo se podra saber que masilla es la idonea para el areglo
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por DanielRuiz »

Guillermo escribió:pon una foto Dani,viendolo se podra saber que masilla es la idonea para el areglo
saludos Guillermo :wink:



Siento mi tardanza pero ha havido un problema con el foro y no me dejaba entrar.

Ya esta todo arreglado, aunque empiezo de cero...


Guillermo, esta noche pongo las fotos.


Un saludo a todos.
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por DanielRuiz »

Siento la tardanza, pero estoy muy liado.




Bueno aqui dejo las fotos...

Bueno lo que me paso es que le heche pegamento encima de otro ya seco, y me imagino
que ese es producto de la reaccion quimica de ambos pegamentos.

Me di cuenta a los pocos dias, aunque menos mal que no perforo el material (abs)

Por cierto, es la parte de la quilla justo detras de las toberas



Salu2
Adjuntos
imagen004pj0.jpg
imagen005rm3[1].jpg
imagen006uz4.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

bueno Dani yo lo que haría sería lijar con cuidado esta parte y recortar un trozo de plastico de los conocidos evergreen si el grueso es elevado,es que no se ve bien no se el grueso de abertura que tiene,despues pondría la masilla puty de tamiya o similar,para pegar el plastico creo que lo mejor sería el cianocrilato de ceys o loctite,de todos modos antes de poner la masilla o punty ponle un poco en un desecho de las piezas que trae el kit,para estar seguro ,que pejamentos utilizaste para que sucediera esto????
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Creo que lo mejor es lijar recortes de ABS a tamaño de viruta fina y añadirle pegamento de ABS como el "PlasticCeys" para plásticos rígidos. Al cabo de un buen rato, dependiendo de la cantidad de viruta de ABS que hayas usado, la viruta de ABS se disuelve en el adhesivo y puedes usar esto como pasta de relleno. Lo rellenas dejando que reboso la zona carcomida y dejalo secar 24 horas. Después de lijar es como el ABS original.

Yo he usado el método y me ha ido muy bien aunque tienes que hacer un par de pruebas del mezclado pegamento-ABS hasta cogerle el tranquillo.

Y respecto por qué te ha pasado ¿has usado un adhesivo de dos componentes en esa zona? Muchos adhesivos de dos componentes desprenden bastante calor durante el fraguado sobretodo si es rápido. Con ABS o plástico delgado sueles pasar este fenomeno si no se aplica en pequeñas cantidades.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

a ver si te sirve estos documentos, y sino, pues tendrás unos escrito sobre como hacer una cola de metacrilato y otro de plasticos. Saludos

http://metacrilato.makinolo.com/web4.html
Adjuntos
pegadodeplasticos.pdf
(549.16 KiB) Descargado 105 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por DanielRuiz »

Guillermo escribió:bueno Dani yo lo que haría sería lijar con cuidado esta parte y recortar un trozo de plastico de los conocidos evergreen si el grueso es elevado,es que no se ve bien no se el grueso de abertura que tiene,despues pondría la masilla puty de tamiya o similar,para pegar el plastico creo que lo mejor sería el cianocrilato de ceys o loctite,de todos modos antes de poner la masilla o punty ponle un poco en un desecho de las piezas que trae el kit,para estar seguro ,que pejamentos utilizaste para que sucediera esto????
saludos Guillermo :wink:

Hola.. y gracias a todos por la informacion para la reparacion.

Bueno pues haber lo que hago con eso de la masilla.

*Guillermo, mirare la masilla que comentas, espero que no se me complique mucho.
(Pues me hara falta tambien para la proa...)

Luis, interesante lo de hacer la pasta con virutade ABS, nunca habria caido.

Y Carlos, gracias por el documento, hay apartados muy interesantes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


* Os dejo lo que me hizo el perro, estubo a punto de romperlo por completo (menos mal que no)
Es la pieza que va pegada en la proa.

Podre repararlo con la masilla..? y una vez seca poder moldearlo y "dejarlo como antes".



Saludos
Adjuntos
C.jpg
A.jpg
B.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

tendras que cortar el trozo malo y hacer un trozo con el plastico sobrante de las piezas del kit
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por DanielRuiz »

Guillermo escribió:tendras que cortar el trozo malo y hacer un trozo con el plastico sobrante de las piezas del kit
saludos Guillermo :wink:

Guillermo yo veo eso que comentas mas dificil, no....

Haber lo que sale.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

Dani, me parece que lo tienes todo en contra, deja el barco una temporada y comprale a tu perro un par de juguetes de goma porque como te coja bien el barco se lo termina de cargar.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por DanielRuiz »

CarlosGonzalez escribió: Dani, me parece que lo tienes todo en contra

Jaaaaaa ja.....

No lo sabes tu bien.



Me da la risa (floja) porque todavia no termina la cosa.

Aun hay mas "desperfectos" bueno 1 y medio.

La torreta de la cubierta de mando del barco, sin dadme cuenta tambien meti la patilla. :shock:

Ya pondre las fotos correspondientes.



Salu2.
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por DanielRuiz »

Pero es nada mas que por todo eso, me he propuesto dejar el barco, que quede como ninguno.

Se podria llamar Phiscologia inversa...
Imagen
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Te cuento un secreto:

Desde hace algo más de un año, he cambiado de casa.

Ahora no dispongo de un sitio suficientemente amplio para ponerme con el "astillero", tampoco dispongo de un sitio donde ir guardando las cosas y en fin, que no dispongo de la infraestructura necesaria.

Por tanto, no hago barco, me dedico a pequeñas cosas, cosas que se pueden guardar en un cajoncito, alejadas de las personas y protegidas de "accidentes"

El mismo consejo te doy a ti, si no dispones de un espacio adecuado... ni sigas con el barco, sólo vas a gastar dinero inutilmente y no te va a salir nada en condiciones, compra uno hecho, ahora mismo incluso Chaves tiene barcos rc.
Responder