Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Danie »

victor escribió:Normalmente los servos funcionan a través de la alimentación del receptor, es decir entre 4,8 y seis voltios y da igual que la fuente sea Nica, lipo o gel de ácido.


Perfecto Victor, gracias por la aclaracion...

:D
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Danie »

Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Danie »

Hola chicos...

Bueno solo para deciros que estoy aqui y que no me he hechado para atras... :D

Solo que estoy mirando paginas Wed porque me hace falta material de castillaje, como... Varandillas, Focos de trabajos, bitas, y alguna que otra cosilla como los cardanes.


Por cierto llevo algun tiempo pesando si ponerle vapor al buque, que os parece la idea...

He visto una maquina de vapor en una pagina USA y me a gustado mucho.



Bueno espero vuestros consejos... (como siempre)

Un saludos a todos.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

El barco no es de vapor, por lo que quedaría raro con maquina y caldera.
Si puedes poner el enlace a esa máquina de vapor de USA te puedo decir si vale para lo que quieres
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Danie, por las fotos me ha parecido que la tobera lateral inclinada hacia popa. Creo que estas toberas no suelen ser estancas y que hay que tomar la precaución de que la parte superior quede por encima de la linea de flotación (igual que los timones). De todas formas, en mi vida he puesto una y puedo estar equivocado, pero, al menos, asegurate y sacanos de la duda.
Adjuntos
posicion de la tobera de maniobra
posicion de la tobera de maniobra
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Sufeando por la web, he encontrado un enlace en el que se ve un corte de la que parece ser tu tobera y se ven unas toricas asi que puedes olvidarte de mi anterior y alarmista post.
Adjuntos
1155492545e82ffc9.jpg
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

tobera

Mensaje por Gab »

Hola,
la tobera que presenta victor en el post anterior, es gemela a la que he montado en el Hesperides.
Por el sitio que queda dentro del casco, me he visto obligado a ponerla con una inclinacion de de 45º aprox. La primera prueba que hice con el H2O, unos 30 minutos, no tubo ninguna filtracion, con el tiempo, cuando las juntas pierdan estanqueidad.... :evil:... con reemplazarlas, duraran otro monton de tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Danie »

[quote="Admin"]El barco no es de vapor, por lo que quedaría raro con maquina y caldera.
Si puedes poner el enlace a esa máquina de vapor de USA te puedo decir si vale para lo que quieres[/quote]


Lo he puesto en referente a la electronica, por si a mas gente le interesa.

Por cierto no es una caldera de esas clasicas.

http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... pic&t=5549

Aunque tampoco seria el primer buque moderno con humo, no...


Bueno haber que opinas del producto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Danie »

Lo siento se a repetido
Adjuntos
32.jpg
Última edición por Danie el Sab Abr 11, 2009 4:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Danie »

[quote="victor"]Sufeando por la web, he encontrado un enlace en el que se ve un corte de la que parece ser tu tobera y se ven unas toricas asi que puedes olvidarte de mi anterior y alarmista post.[/quote]







Si es la misma, es un motor pequeño de 4,8V y le comprado un variador para regularlo.

Si Victor, las juntas de las que comentas en la foto, les heche pegamento, por si acaso...

No quiero ni una via de agua, que si no se va todo al carajo, je,je,je...


Otra foto de la turvina
Adjuntos
imagen037w.jpg
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Re: tobera

Mensaje por Danie »

[quote="Gab"]Hola,
la tobera que presenta victor en el post anterior, es gemela a la que he montado en el Hesperides.
Por el sitio que queda dentro del casco, me he visto obligado a ponerla con una inclinacion de de 45º aprox. La primera prueba que hice con el H2O, unos 30 minutos, no tubo ninguna filtracion, con el tiempo, cuando las juntas pierdan estanqueidad.... :evil:... con reemplazarlas, duraran otro monton de tiempo.

Saludos[/quote]



Gracias Gab pero creo que ya esta todo solucionado...

Saludos.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

RE: Re: tobera

Mensaje por Joaquin Yarza »

Ya veo que te refieres a un generador de humo. El que muestras en el enlace es muy bueno, pero tiene un consumo de 2 amperios hora y el humo sale de color negro, no blanco, como es habitual en otros generadores de humo por lo que es mas realista.
Lo único que pienso es que va a ser demasiado humo, pero en general el efecto del humo da mucho realismo a la navegación.
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Re: RE: Re: tobera

Mensaje por Danie »

[quote="Admin"]Ya veo que te refieres a un generador de humo. El que muestras en el enlace es muy bueno, pero tiene un consumo de 2 amperios hora y el humo sale de color negro, no blanco, como es habitual en otros generadores de humo por lo que es mas realista.

Lo único que pienso es que va a ser demasiado humo, pero en general el efecto del humo da mucho realismo a la navegación.[/quote]




Bueno Admi, en la pagina dice...

Que se puede controlar el caudal de humo con el variador de los motores del barco.

Es decir, que si amumentas la potencia del buque tambien aumentas el flujo de humo y viceversa.


Solo de escuchar eso me pongo cachondo, ufff.. tiene que ser bonito ver la coordinacion de avance y de humo.
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Danie »

Mirando medidas me he dado cuenta de una cosa...

Guillermo me aconsejo los cardanes Navy-Kardan 44 de Robbe. (max.4mm)

Los casquillos de latón insertados durante la inyección, están provistos por ambos extremos para árboles de Ø 4mm. No obstante se pueden conectar árboles de Ø 3 y 3,2 utilizando casquillos reductores de latón.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero me he dado cuenta que el arbol d mil motor es de 5mm...

Que me aconsejais, gracias.




Saludos
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

ya te he enviado un MP Dani
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Responder