Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por Joaquin Yarza »

Al menos yo plantearía el resto de la instalación rc, pero teniendo en cuenta el hueco de acceso desde la cubierta para que todo te quede accesible y equilibrada en cuanto a reparto de pesos.
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por DanielRuiz »

Respecto, pues estaba pensando esta tarde de hacer un esquema electrico general de toda la instalacion (componentes)

- Porque hay componentes que funcionan a 12v, 6v, 4,8v, los led´s y alguna otra cosa que se me escapa.
- Y asi tendre mas claro a la hora de comprar resistencias, reled´s, y demas...

Te parece buena idea...





Saludos
Imagen
ALBERTO FRAILE
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ago 15, 2009 7:25 pm
Ubicación: madrid

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por ALBERTO FRAILE »

He leido todos los comentarios, me parece que lo primero que había que hacer es estudiar las intruccciones, la alteración a un nuevo proyecto como el que se ve en fotos es arriesgada y mas dado el nivel de conocimientos o de modelista. he visto que se ha pegado con pegamentos con gran cantidad de polietileno o herederos del pegamento imedio, ya conozco algún casco pgado con ese pegamento y que literalmente fue tirado por una ventana.
He realizado ese barco con todo lo que se puede imaginar y mas, mueve desde la grua, hasta es funcional el maquinillo del ancla. El pegado de la turbina de proa veo que se ha pegado como con Nural. Con un golpe en la proa puede saltar, es demasiado rigido, solo en el caso en que se haya rallado el casco aguantara.
La grasa que has utilizado puede que sea muy espesa, eso si no entrará agua, pero puede frenar las bocinas.
Cuidado con los lastres del barco, esta mal y repito mal los planos he tenido que lastrar el barco con 3/4 de kilo o mas de plomo en la popa detras del hueco que deja la trampilla del timon. Si no el barco estara aproado. Mucho ojo con esto. Cuidado con las distancias de los servos y funciones , pon anillos de ferrita en los cables de los servos y motores, con cuatro o cinco vueltas suficiente, y si tienes pelas, compra el derobe que viene con macho y embra y solo tienes que conectar el servo o función, los motores conviene poner antiparasitarios de 100 nano faradios. A por cierto la antena sacala lo mas alto posible. Las helices de tres palas y metal, gana en fuerza y velocidad, las que trae son inutiles, te lo digo por experiencia, tengo unos cuantos barco ya hechos, con reductoras , sin reductoras, vapor, gasolina, menos con placa solar creo que de todo.
Por cierto para la averia del casco, yo he usado cuando ha habido algún roto o desperfecto para rellenar superglu con azucar, se hace una pasta y se da, luego ya se sabe jarabe de brazo y lija.
ALBERTO FRAILE
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ago 15, 2009 7:25 pm
Ubicación: madrid

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por ALBERTO FRAILE »

Tambien problemas he leido con voltajes, yo llevo los motores que has puesto tu a 6v, sobran, es mas en el Smitt Nederland, lo llevo igual sin reductora, y he llevado a siete niños y un adulto en una barca remolcandoles durante mas de una hora. No se calentaron los motores, se templaron, llevaba dos baterias de plomo 10 amp 6v. en paralelo.
Los variadores de coche tienen a veces distintas velocidad en avante y atras, ciudado con eso , otros tienen freno, es inutil esa función, yo utilizo los de Ripmax, son varatitos y hay gran variedad, ademas no tienen programación que te vuelven loco para hacerlos funcionar bien, o Murphi te lo desprograma.
La cubierta del barco en la zona intermedia entre la de proa y la cubierta de trabajo de popa, queda suficientemente ajustada con dos tornillos pequeños en su zona posterior son suficientes, camuflalos con cualquier accesorio.
Tamiya tiene muñecos y accesorios, como barriles y mecanicos de la escala del barco. Y si quieres ponerles los camarotes iluminados en la zona de proa, debajo de cubierta quedan estupendos con leds blancos insertados en un a placa sobrante del barco y pegado al interior de las amuras, eso si pinta la zona interior de negro, pues trasparenta el casco.
Si quieres fotos del barco dame un correo, pues son de 10mgp. Quedan estupendas las calcas con el calado y marcas de helices y turbina, así como la marcas de clado para distintos mares y temperaturas(marca plinsol se situan en el punto medio del barco).

por cierto si quieres proteger las amuras del barco las ruedas de los coches de slot todo terreno a 1/35 de Ninco, perfectas, se ensucian un poco y listas.
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por DanielRuiz »

Gracias Alfredo, por todo lo aconsejado.

Te mando mi correo por MP, vale.




Salu2
Imagen
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por DanielRuiz »

Hola a todos y saludos.

Estoy aqui de nuevo.

Tras problemas personales.

Y sigo, con la construccion del (Happy Hunter)

-------------------------------------------------------


Estoy intentando ponerle al barco un Modulo de Sonido, que sea economico y atractivo..

Alguien sabe algo.

De todas formas mirare en el apartado de electronica.


Gracias y saludos a todos.
Imagen
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por DanielRuiz »

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por Manolofsky »

Tienen muy mala pinta esos motores con tanto óxido, ya que estás haciendo un trabajo que va a durar mucho tiempo, deberías de usar motores en mejor estado.

Saludos.
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por DanielRuiz »

Manolofsky escribió:Tienen muy mala pinta esos motores con tanto óxido, ya que estás haciendo un trabajo que va a durar mucho tiempo, deberías de usar motores en mejor estado.

Saludos.
Vaya no me digas eso.. :( pero si solo tienen 5min. de funcionamiento.

Lo que me paso, es que cuando lo compre, deje todo el material en la cochera de trabajo
de un amigo, y a las pocas semanas, me di cuenta de que habian empezado a oxidarse
un poco. (hacia mucha humedad en ese local)

Al final me los lleve a mi casa y los puse en un buen sitio, y le heche un poco de vaselina,
pero que va, asi se quedaron.

------------------------------------------------------

Si los monto, que les puede pasar a la larga, que se oxide el bobinado...???

Tienen apaño? se pueden desmontar y pintar..??? o no..



M. gracias Manolo por el detalle.
Imagen
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por Manolofsky »

Hombre... por lo menos deberías revisar los rodamientos para asegurarte de que todo está correcto, si tienen óxido pero giran bien, un poco de aceite evitará que se sigan oxidando, pero de todas maneras unos motores nuevos no valen mucho.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por edcovi »

Bueno Dani en primer lugar felicitarte por el trabajo, me gusta mucho el remolcador y como lo estas haciendo. Estoy viendo tus motores y antes que nada quiero aclarar que no tengo ni idea del tema, pero una pregunta de pardillo. Esos motores son pequeños? me explico, en una ocasion me dijeron que tenian que ser motores de "600" o sea que midan de largo 6 centimetros ya que los de 400 tenian poco "torque" me dijeron. Vaya que con la mano se podian parar. Los tuyos son de "400", lo digo porque tengo unos cuantos para ver si me sirven.
Repito, no es una critica, sino al contrario esque no tengo ni idea.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por DanielRuiz »

edcovi escribió:Bueno Dani en primer lugar felicitarte por el trabajo, me gusta mucho el remolcador y como lo estas haciendo. Estoy viendo tus motores y antes que nada quiero aclarar que no tengo ni idea del tema, pero una pregunta de pardillo. Esos motores son pequeños? me explico, en una ocasion me dijeron que tenian que ser motores de "600" o sea que midan de largo 6 centimetros ya que los de 400 tenian poco "torque" me dijeron. Vaya que con la mano se podian parar. Los tuyos son de "400", lo digo porque tengo unos cuantos para ver si me sirven.
Repito, no es una critica, sino al contrario esque no tengo ni idea.
Saludos :wink:

M. gracias edcovi, pero todavia me queda mucho trabajo por delante.

Por cierto mis motores son unos 755/40, no son pequeños.

Bueno, te comento por lo que yo he leido y lo que me han informado los amigos de este foro.

Que aqui hay gente con muchisima mas experiencia que yo.. (yo solo me limito a leer y a preguntar :mrgreen:)

Estos motores son de la marca robbe, serie Power 755/40, y me han dicho que son motores vastante buenos
para tirar (tug-boar), por encima de este modelo solo esta el Power 1000, que creo que es un motor con muchas mas prestaciones,
yo creo que es lo mas grande que hay, almenos de esta marca, aunque yo creo que son demasiado potentes.
(si no es asi que me corrijan)

Ademas los que yo tengo, son autoventilados. (ya casi todos son auto-ventilados)

....................................................................

Power 755/40

Tensión de servicio: 12-18
Voltios Diámetro: 47.00 mm
Peso: 286 gr.
Longitud: 83 mm
Candidad de elementos: -5
Corriente con Rendimiento max.: 4.50 A
Prestiación max: 8.00 A

---------------------------------------------------------------------------
Power 1000

Motor eléctrico de rotación lenta con un par enorme de 65 Ncm. Ideal para la propulsión directa
y silenciosa de barcos grandes y pesados con diámetros de hélice hasta 100 mm.

Diámetro: 63.50 mm
Peso: 1000 gr.
Longitud: 96 mm
Tensión: 6-12
Corriente con Rendimiento max.: 2.50 A
Prestiación max: 10.00 A
Prestacionse max.: 70.00 %

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa, se que hay otra serie nueva de motores de robbe, de la serie Super y van desde los 180 a los 750 si mal
recuerdo.

Lo que no se yo si serviran para barcos o no.. a mi me da, que es una gama nueva para barcos, pero no lo se..
Por que ademas tampoco lo indican.

Pero vamos el mas alto de la serie Super, el rendimiento, no es mayor que el del mio (755/40) no se, que decirte.



Salu2
Imagen
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:12 pm
Ubicación: Malaga

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por DanielRuiz »

Manolofsky escribió:Hombre... por lo menos deberías revisar los rodamientos para asegurarte de que todo está correcto, si tienen óxido pero giran bien, un poco de aceite evitará que se sigan oxidando, pero de todas maneras unos motores nuevos no valen mucho.

Gracias Manolo les hechare un vistazo a los motores y te lo comentare, espero que puedan servime.

Hombre un motor solo cuesta ventitantos euros, pero lo malo no es eso si no que valen mas los gastos
de envio que lo que es, muchas veces el producto en si.

Yo hay veces que me he hechado para atras, por que me salian mas caros los gastos envi, que varias luces, ect..



Salu2 manolo.

Por cierto, en un mal caso, se podria cambiar el rodamiento del motor..???

M. gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por edcovi »

Vale dani, creia por las fotos que eran mas pequeños, disculpa.
En cuanto al rodamiento, si dices que lo has gastado poco, no creo que los rodamientos esten dañados y de eso si que entiendo. Una cosa es que se oxide una carcasa y otra muy distinto que se oxide un rodamiento.Yo creo que los rodamientos estan bien, ponlos en marcha y si no hacen ningun ruido extraño, adelante.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Construccion del Remolcador HAPPY HUNTER R.C.

Mensaje por luisatenas »

Hola a todos, soy luisatenas del club AMONAGA, lo es primero felicitarte por tu trabajo.
Mi pregunta es porqué le poneis unos motores tan potentes a estos barcos yo a todos los barcos que tengo se los pongo reciclados y son todos modelo 550 con su reductora y al poner un variador bueno (yo utilizo la marca ELECTRONICE) solucionasel problema de la velocidad ya que no deve ser muy alta en estos modelos, yo utilizo elices de metal y atención al giro de las palas.
Y otra cuestion ¿como lastrais los modelos?.
De nuevo un saludo a todos.
Luis Sancho
Responder