Mes 1. Estructura cuadernas-quilla

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 1. Estructura cuadernas-quilla

Mensaje por LuisQ »

¡Bienvenido viajero! Me alegro de oirte y encantados de esperarte. Vete poniendo fotos en cuanto puedas y obviamente cualquier duda nos dices.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 1. Estructura cuadernas-quilla

Mensaje por CarlosGonzalez »

Benji, si te sirve de algo y estas a tiempo, Luis dijo que era imprescindible colocar unos listones entre cuadernas, para conservar la misma distancia entre ellas. Pues bien, añado una razón más: resulta que en el montaje del barco hay que manipularlo, como es logico, y la madera de las cuadernas, al ser madera maciza, es a su vez fragil, se rompen las extensiones, tambien la parte superior de las mismas (barras horizontales superiores de los agujeros en las cuadernas), entonces resulta muy bueno poder cogerlo por los listones pegados entre las cuadernas. Por lo tanto, no solo es imprescindible sino que es además muy util. No entiendo como en las instrucciones del barco no viene ese importante detalle.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 1. Estructura cuadernas-quilla

Mensaje por LuisQ »

Abundando en lo que dice Carlos, yo me he cargado y tenido que volver a pegar 5 extensiones de cuadernas en diferentes ocasiones.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 1. Estructura cuadernas-quilla

Mensaje por BENJI »

pues si,es bastante delicao ,yo las extensiones (entiendo que son los cuernecillos esos de las cuadernas) todavia no me he cargao ninguna,pero los "baos" si que han caido mas de una vez,al ir a meter las cuadernas,sin darme cuenta empujo por donde no debia,pero bueno,pa eso esta el superglue jeje
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Mes 1. Estructura cuadernas-quilla

Mensaje por joserraitu »

Hola LUISQ: Estoy viendo tu trabajo sobre la construcción de la Fragata CONSTITUTION y te mando, si es que lo se hacer, una tabla que he confeccionado en Excel con la conversión de pulgadas a milímetros.
Espero que te venga bien y si puedes lo pones para que lo pueda coger todos los "foreros" que quieran.
Estoy haciendo la maqueta de la fragata CONSTITUTION de un kit de Constructo y al verte como haces la tuya se me ponen los ojos como platos. Es fascinante lo que se puede hacer con la experiencia y unos planos correctos.
Recibe un saludo cordial de este aprendiz de maquetista.

Joserra Iturriarte (Joserraitu)

Si no consigo poner la tabla te apunto mi correo para que si quieres te la mando.

jriturriarte@hotmail,com
Adjuntos
img010.jpg
Responder