*Le Hussard. Vamos a buen puerto o a la deriva..*Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

He estado montando algunos de los aparatos que van sobre la cubierta, cabilleros, escotillas y enjaretados. Los he puesto sobre la cubierta sin pagarlos y este es el resultado.
Adjuntos
P3050164.JPG
P3050163.JPG
P3050162.JPG
P3050161.JPG
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Enduranza te sigo diciendo que el color de la cubierta se está cargando el barco. Haz el favor de pasarle lija, lana metálica o lo que sea y cambiale ese color, o dejalo en el color de la madera. Creo sinceramente que el barco ganará un montón.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

No es por incordiar, pero tiene razón Fraco, te está quedando estupendo y la cubierta desmerece un poco. Si no se soluciona con la lija vuelve a forrarla, al final merecerá la pena.
Un saludo
José Luis Lázaro
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Veo que hay consenso en cuanto a la cubierta. Volveré a pasar la lija.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Muy buena idea. Cuando vuelvas a barnizar verás como la cosa cambia.
Luego iremos viendo todo lo demás con tranquilidad.
Un saludo.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Ya esta la cubierta lijada otra vez, casi casi como recien puesta. He estado haciendo unas pruebas para dar algo de color con nogalina (estoy utilizando restos de todo lo que encuentro por casa). A mi la verdad es que me gusta el resultado, queda todo mas uniforme, como en la misma gama de colores. Que os parece?
Adjuntos
P3080166.jpg
P3080165.jpg
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Yo lo dejaba así. Ahora lo que estaría muy bien es que le simularas el claveteado en las cabezas de las testas y la mitad del listón entre ambas. No se si me explico. Hay montones de ejemplos de claveteado en el foro. Buscate uno interesante y lo calcas.
Y ya sabes si no conoces la técnica, pregunta.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Fraco lo tuyo si que es rapidez. Le hechare un vistazo al tema del claveteado.
Por cierto, que este es el año de Darwin, el de la teoria de la evolucion y todavia no he visto ningun modelo de su barco, el Beagle. Alguien lo ha hecho?
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Ya esta la cubierta con el acabado definitivo, ya no hay vuelta atras. Al final me he decidido por darle un poco de color con nogalina y despues un barniz incoloro. Tambien le he simulado el claveteado con un portaminas. Y con esto dejo la cubierta y paso a otro tema, que ya me ha llevado demasiado tiempo.
Adjuntos
P3210167.jpg
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Ahora le estoy dando vueltas al tema de la carronada giratoria. La que viene con el kit es bastante cutre, sobre todo despues de haber visto las de ramon y fraco. Ademas ni siquiera tiene el agujero del cañon redondo, es ovalado, por no hablar de las rebabas que tiene y que me tocara limarlas. El sistema de elevacion es mediante una cuña, nada de tornillo. He estado pensando en adaptar parte de la carronada y colocarla sobre una base con ruedas. He visto en no se que pagina una foto, que la intentare poner mas abajo, creo que es de un obus, que va con el mismo sitema de elevacion mediante cuñas y he estado pensando en si podria adaptarlo a lo que tengo del kit. He hecho un pequeño boceto de lo que tengo intencion de hacer. A ver que os parece.
Adjuntos
untitled.jpg
boceto
boceto
la carronada del kit montada
la carronada del kit montada
la carronada original del kit desmontada
la carronada original del kit desmontada
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

He estado montando lo que va ser una carronada partiendo de la original del kit a la que he hecho varias modificaciones. Al cañon le he adaptado un tornillo con un trozo de alambre enrollado y pegado al cañon con loctite. Tambien con alambre le he hecho una argolla el la parte de atras. De momento queda un poco chapucero, pero espero disimularlo un pelin pintandolo de negro. La cureña de la carronada la he puesto para que se deslice sobre una base. Y por ultimo a la base la he puesto unas ruedecitas de fabricacion casera, sobre una punta a la que he cortado la cabeza le he enrollado una tira de estaño de 2.5 mm de ancho. Pongo unas fotos de la carronada para que la critiqueis cuanto querais y a ver si podemos hacer algo para mejorarla.
Adjuntos
el timon
el timon
El tambucho, todavia sin barnizar
El tambucho, todavia sin barnizar
P4040181.jpg
P4040179.jpg
la base vista desde abajo
la base vista desde abajo
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Ya tengo todas la vigotas con sus respectivos acolladores. Las he puesto con el metodo que he visto en este foro en varios barcos. La verdad es que quedan con un aspecto muy resulton y además son sencillas de hacer. He hecho una prueba para ver si el cadenote lo pongo de estaño o de cobre. Lo mas seguro es que lo ponga de estaño. Ahi va una foto con los dos.
Adjuntos
P4060193.jpg
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Yo los pondría de estaño (los he puesto de estaño en el mío) en la realizad eran de hierro, y les daría una patina para envejecerlos un poco. El acollador te quedara mejor al revés de como lo tienes.

Buen trabajo.

Saludos.
:wink:
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
enduranza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:12 pm
Ubicación: León

Mensaje por enduranza »

Pepemodel, he visto los tuyos y la verdad es que eres bastante mas fino que yo. Si les doy la vuelta a los acolladores se va a ver el corte del alambre. Por este lado son todos bastante parecidos, pero si les doy la vuelta cada uno es de una madre. Tengo que hacer unas pruebas para envejecerlos.
Otra cosa que acabo de ver es que las mesas de guarnicion me parecen un poco estrechas. no se si arrancarlas y añadirles un listoncito más.
Responder