hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: hesperides

Mensaje por gerardo navarro »

bacano, bacano el helipcotero, viejo mati, y ya en la cubierta de aterrizaje queda mas coqueton, bonito trabajo todo el barco, viejo mati, felicitaciones.

un gran saludo.
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: hesperides

Mensaje por daf2100 »

¡Precioso!. :wink:
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

botadura

Mensaje por el viejo cruz »

Hola muchachos, bueno, queria que sepan que hoy, 14 de octubre de 2009 para mi no es un dia mas. Despues de mas de 10 meses de trabajo, hoy doy por finalizado mi "Proyecto Hesperides".
Han sido dias de mucho goze, disfrutando de como el barco iba creciendo y hoy, despues de su resultado final, puedo estar muy orgulloso ya que supere con creces mis expectativas.
Tambien es mi primer paso a paso, y hubiera sido mucho mas complicado si no lo hubiese hecho con la ayuda de ustedes, que tanto como yo, cada uno desde su lugar aporto su granito de arena.
Segun lo estimado fueron alreededor de 800 horas de trabajo, lo que necesite para construir al barco.
Hace poco mas de año y medio que empece con esta, como dicen ustedes los Españoles, aficion, y este, como escribi anteriormente, es mi primer barco hecho y estudiado, ya que los 2 anteriores, producto de mi inexperiencia y ansiedad, no le habia dado el suficiente tiempo.
Aprendi que uno de los valores mas importantes que adquiri como modelista es ser paciente, algo que era bastante complicado para mi, y sin embargo, aprendi a cada dia serlo un poco mas.
Quiero darles desde mi mayor humildad, las gracias a cada uno de ustedes, y en especial a mi familia, a mi novia que me soporto miles de noches con "mi barquito", a mis amigos, y a Antonio, el querido Capitan, un señor oriundo de Granada que el modelismo hizo que se estrechara una amistad, ojala que para toda la vida, que por momentos no sabia si estaba en Granada o en Buenos Aires.
Espero poder compartir muchisimos barcos mas con todos ustedes, que desde el primer dia me hicieron sentir que formo parte de este mundo tan sano y maravilloso.
Les mando un fuerte abrazo, y ahora si, descorcho el champagne :wink:
Gracias a todos
Matias
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: hesperides

Mensaje por Francis »

Matias, enhorabuena por el niño, hemos disfrutado muchisimo con todo tu trabajo, dia a dia, foto a foto.Agradecerte el que nos hayas permitido gozar de él tanto como tú.
Un abrazo fuerte, y esperamos pronto con ansia tus nuevos proyectos.
Un saludo...Y ahora si abro el champan... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: hesperides

Mensaje por Gab »

Enhorabuena, Viejo Cruz, terminando hasta el ultimo detalle.
saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: hesperides

Mensaje por Trancos »

Hace mucho que no realizco ningún comentario, pero creo que el final lo merece.

Ha quedado impresionante muy, muy bonito y los detalles muy reales, ha sido un placer seguir la connstrucción de este modelo.
Un saludo
José Luis Lázaro
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: hesperides

Mensaje por el viejo cruz »

Muchas gracias a todos por sus comentarios muchachos, me alegro muchisimo que les haya gustado :wink:
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: hesperides

Mensaje por el viejo cruz »

Hola queridos foreros, si bien el paso a paso terminó, no queria dejar pasar esta oportunidad de contarles que me ha llegado una carta del Almirante director del Museo Naval de Madrid, hecho que me ha producido una enormisima alegria, ya que hace tiempo que veniamos manteniendo un contacto con Jose Enrique Jarque Pérez, Capitán de Navío y Jefe del Área de Apoyo a la Dirección del Museo Naval.
Yo simplemente les envie las fotos de mi trabajo, y ellos decidieron mandarme las hermosas palabras que copie textualmente, y pido disculpas por no poner el original, pero no me parecia correcto divulgar la firma del Director, no por sus intenciones, sino por las que desconocemos que estan en Internet.
Tambien se tomaron la molestia de mandarme una bandera a escala, como explica el Almirante Director en su carta, y que yo he reemplazado por la que tenia, dado que segun lo que me explico, la bandera sin escudo la llevan los barcos de la Marina Mercante, y los de la Armada en cambio si la izan con su escudo.
Bueno, a continuacion la carta, y desde ya, agradecer a la Armada profundamente, por tomarse la molestia de escribirme y tener tanta caballerosidad, que ami me dio una enorme felicidad.

------------------------------

Estimado Matias:

Ha sido para una satisfaccion comprobar, a traves de las fotos que nos envia, la exactitud y perfeccion con la que ha construido el modelo a escala del buque de investigacion oceanografica "Hespérides" de la Armada Española.

Le felicito por su iniciativa, y le agradezco que haya tomado como modelo un buque de nuestra Armada.

Como modesta contribucion del Museo Naval a la exacta reproduccion del "Hespérides" le adjunto una reproduccion a escala de la bandera reglamentaria de la Armada Española para su izado a bordo.

Un fuerte Abrazo

Gonzalo Rodriguez Gonzalez-Aller

Almirante Director - Museo Naval de Madrid - Armada Española
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
sir_drake
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 12, 2007 3:20 pm

Re: hesperides

Mensaje por sir_drake »

Felicidades por ese barco que te ha quedad.
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: hesperides

Mensaje por el viejo cruz »

sir_drake escribió:Felicidades por ese barco que te ha quedad.
Muchas gracias amigo :wink:
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Bueno Matías, ya hemos llegado a la meta. El camino ha sido largo, interesante, a veces fatigoso, pero siempre ilusionante, y al final, la satisfacción de lo bien hecho, nos llena de orgullo. BIEN.
La carta del Almirante, ha sido la guinda que remata el pastel, y, a mi, lo que me ha emocionado y llenado de alegría, ha sido que te haya enviado una reproducción a escala de la Bandera o Pabellón de la Armada Española. AHORA SÍ LUCE LINDO EL BUQUE, rematando la estupenda labor que has realizado.
Como siempre, me tienes a tu disposición para aconsejarte, en lo que pueda y sepa, en tu próximo trabajo.
Un fuerte abrazo y de nuevo, MUCHAS FELICIDADES.
Tu Capitan.
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: hesperides

Mensaje por el viejo cruz »

AntoniodeGranada escribió:Bueno Matías, ya hemos llegado a la meta. El camino ha sido largo, interesante, a veces fatigoso, pero siempre ilusionante, y al final, la satisfacción de lo bien hecho, nos llena de orgullo. BIEN.
La carta del Almirante, ha sido la guinda que remata el pastel, y, a mi, lo que me ha emocionado y llenado de alegría, ha sido que te haya enviado una reproducción a escala de la Bandera o Pabellón de la Armada Española. AHORA SÍ LUCE LINDO EL BUQUE, rematando la estupenda labor que has realizado.
Como siempre, me tienes a tu disposición para aconsejarte, en lo que pueda y sepa, en tu próximo trabajo.
Un fuerte abrazo y de nuevo, MUCHAS FELICIDADES.
Tu Capitan.
:D gracias Capitan, me alegro mucho que le haya gustado...y por supuesto que esto recien empieza :wink:
Hasta la proxima
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por maurys »

Matias , tanto el helicoptero como el mastil con la bandera , han quedado exelentes y muy bien hechos , pero viendo el modelo , ya que yo no lo conosco mucho , ese helicoptero tendria el espacio suficiente con ese mastil y siendo un lugar tan pequeño para aterrizar o maniobrar , me parece a mi no se, de todas formas , esta muy bien segui asi

maury :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: hesperides

Mensaje por el viejo cruz »

maurys escribió:Matias , tanto el helicoptero como el mastil con la bandera , han quedado exelentes y muy bien hechos , pero viendo el modelo , ya que yo no lo conosco mucho , ese helicoptero tendria el espacio suficiente con ese mastil y siendo un lugar tan pequeño para aterrizar o maniobrar , me parece a mi no se, de todas formas , esta muy bien segui asi

maury :D
Eso es algo que pense maurys, y pronto pondre las fotos finales del barco y ahi vas a poder apreciar que si bien no tiene el espacio de un portaaviones, puede aterrizar. Tenes que pensar que el helipuerto fue pensado para aterrizajes ocasionales, y no llevaba heli a bordo de forma constante.
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por AXEL_WELLER »

Felicitaciones, Matias, muy buen trabajo.

Como te decia siempre es mejor hacerlo uno a comprarlo, la satisfaccion es doble.

En hora buena como dicen nuestros colegas españoles.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder