hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos, como andan? bueno yo con poco tiempo, pero ingeniandomelas para terminar el barco :)
Aca esta otro adelanto, la conclusion de las luces, que aparte de los leds lleva reflectores (casi 15) por todo el barco.
Tambien el cabrestante de popa.
Espero que les gusten y hasta la proxima
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 012.jpg
Imagen 013.jpg
Imagen 015.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

El otro dia que vino el compañero Axel Weller a casa, me pregunto porqué no le habia hecho el hueco, o mejor dicho, el agujero para colocarle la helice de maniobra, y yo en ese momento ni se me cruzaba por la cabeza, ya teniendo el casco listo, volverle a hacer tal modificacion. Hoy me levante cruzado, y se me paso por la cabeza, en las fotos su resultado.
Les saque una foto general para que vean un paneo de como quedo, pero fue tan cerca que el brillo engaña, aunque con el color quede mas que conforme, pero visto en general es mucho lo que mejora el realismo una helice de estas caracteristicas, y me arrepiento no haberla hecho en su momento, porque hacerlo fue mucho mas complicado ahora, que haberla hecho antes. En fin, le sigo agregando cosas para hacerlo aun mas parecido al real, espero que les guste, hasta la proxima.
Última edición por matiasfcruz el Mar Oct 06, 2009 4:30 am, editado 1 vez en total.
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Muy bien Matias, por realizar la instalación de la hélice de maniobra en proa. Ese es el espíritu del modelismo naval. Intentar que el modelo, se parezca en todo lo posible al buque real.

Un abrazo. Tu Capitan.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por maurys »

muy bien Matias ,veo que ahora le estas pudiendo meter laburo al barco , me alegra saber eso, suerte :D :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Si...pasa que entre que estudio, y trabajo 6 hs por dia se complica mucho.
Ayer me puse a pensar y lo que falta es lo siguiente:

-Grua casi llegando a popa, por estribor
-Algun que otro detallito en la zona del helipuerto, y una miradita por todo el barco
-El helicoptero, que sera lo unico que comprare, eso si, sera para armar, para poderlo pintar y que tenga los mismos contrastes que el barco
-El "A33" del espejo de popa

En fin, faltan todavia un par de horas de trabajo, pero disfrutandolo al maximo como debe ser. Tambien habra que ahorrar para la vitrina, que saldra unos buenos pesos, y luego quedara para la posteridad :wink:

Les dejo unas fotos, que las otras me desmerecian un poco al modelo (por las helices de maniobra digo) :) y tambien unas fotos donde muestro que agregué el logo de la campaña antartica del Hesperides y el equipo de refrigeracion que lleva en la cubierta superior.
Gracias y un saludo a todos
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Saludos
Matias
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: hesperides

Mensaje por el viejo cruz »

Hola muchachos, bueno, he decidido cambiar por motivos personales el nombre de usuario de matiasfcruz a el viejo cruz
Queria dejarlo presente
Gracias
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: hesperides

Mensaje por jomaal88 »

para que no te comas mucho el coco con el helicoptero te pongo una cosilla que me mandaron cuando yo busqué información para mi Hespérides
cito textualmente :

Inicialmente se construyó para embarcar un AB212, pero por una serie de problemas posteriores, nunca embarcó.
La otra opción que era un H500, tampoco embarcó nunca por ser una aeronave de un solo motor.
El Hespérides nunca ha tenido helo embarcado. Solo ha servido como plataforma ocasional.

saludos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: hesperides

Mensaje por el viejo cruz »

ok jomaal...entonces vos me decis que no le ponga? yo habia visto este, encima es 1:100...a ver que te parece
Me parece que el helipuerto, con helicoptero quedara mas lindo aun...que opinás?

te dejo el link del helicoptero...dandole click a la imagen se amplia un poco..un abrazo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -79745-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: hesperides

Mensaje por jomaal88 »

cualquier modelo que pongas siempre y cuando este dentro de la escala te quedará bien (todo lo que se ponga a una maqueta que reavive su realismo y no desentone con el modelo le dará mas valor)
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: hesperides

Mensaje por el viejo cruz »

jomaal88 escribió:cualquier modelo que pongas siempre y cuando este dentro de la escala te quedará bien (todo lo que se ponga a una maqueta que reavive su realismo y no desentone con el modelo le dará mas valor)
ok...tonces vamos a buen puerto :wink:

un abrazo

matias
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Viejo Cruz. Me gusta el nuevo nombre, y entiendo perfectamente porqué. Venga, que ya falta poco para el final, pero que conste que cuando llegues a la meta, echaras de menos el camino.

Un fuerte abrazo de tu Capitan.
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: hesperides

Mensaje por el viejo cruz »

AntoniodeGranada escribió:Hola Viejo Cruz. Me gusta el nuevo nombre, y entiendo perfectamente porqué. Venga, que ya falta poco para el final, pero que conste que cuando llegues a la meta, echaras de menos el camino.

Un fuerte abrazo de tu Capitan.
Creo que mas que usted, fuera de mi familia, es la persona que mas lo puede entender. Igualmente no se hasta que punto, porque ya uno siente que forma parte de ella :wink:
Su marinero
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: hesperides

Mensaje por el viejo cruz »

hola muchachos, buenas noches y espero que todo el foro ande bien.
Yo les queria dejar algunas de las ultimas pinceladas que le estoy dando al barco, como la finalizacion del helipuerto, con sus luces de posicion (verdes), unos porta arneses y los altavoces.
Por otro lado mostrarles la finalizacion de la grua de babor, que la hice sin gancho, asi se diferencia un poco de las otras 2 que hay en el Hesperides.
Queria contarles tambien que estoy empezando el helicoptero, pero no de kit como creia, sino dandome maña con 2 vistas que poseo del plano, y muchas, muchas fotos...veremos que sale.
Muchachos, espero que les guste, y hasta la proxima.
Un gran abrazo desde altamar
El Viejo Cruz
Adjuntos
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 001.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 007.jpg
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: hesperides

Mensaje por daf2100 »

Hermoso modelo
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: hesperides

Mensaje por Francis »

¿Para cuando la botadura? ¿Preparamos el champan?
Saludos. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Responder