hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, les dejo algunas fotitos mas de los botes de supervivencia, aunque le faltan detalles de pintura y alguna que otra cosita, ahi van quedando. Espero que les guste.
Saludos
Matias
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: hesperides

Mensaje por daf2100 »

Buen trabajo :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

daf2100 escribió:Buen trabajo :wink:
Gracias marinero :wink:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

xilema escribió:hola a todos, estoy flypando de vuestro trabajo y estoy enamorado del hesperides pero no tengo ni idea de la construccion y interpretacion de los planos sobre todo de las cuadernas pero lo voy a intentar, por probar que no quede, espero que me echeis una manita con mis miles de dudas, hace unos años y hicice un velero y me fue bastante bien. un saludo.
Hola Xilema, bueno ante todo queria saber que es "flypando" jeje...porque soy argentino y no entiendo esos terminos...
Luego decirte que no tengo ningun problema en ayudarte..todos estamos aca para eso...y para aprender.
Asi que si queres arranca que todos te vamos dando una mano. Mi paso a paso seguramente te ayudara..porque ya casi esta terminado. Te mando un saludo
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

bueno xilema, espero que mi trabajo simplifique un poco el tuyo :wink:
Queria mostrarles como quedaron los botes de supervivencia, yo quede bastante conforme y bueno, queria mostrarles el resultado tambien a ustedes.
Al principio muestro como pase los cables, que aunque atras del pescante no se vea, tiene unas roldanitas que permiten que el cable cambie de direccion, y tambien muestro los cables de seguridad.
En fin, le da mucha mas vistosidad al modelo y espero que les guste.
Un abrazo a todos.
Matias
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 010.jpg
Imagen 011.jpg
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Marinero: Muy bien esos botes. Francamente bien. Enhorabuena. ¿Que queda ya? Poca cosa, algun detallito y ¡hala! a la urna. ¿Te enviaron del CIS la carta que te prometieron? Sería muy bonito unirla al barco, ya sea dentro o fuera de la urna. Ya me contarás.
Un abrazo. Tu Capitan
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:Hola Marinero: Muy bien esos botes. Francamente bien. Enhorabuena. ¿Que queda ya? Poca cosa, algun detallito y ¡hala! a la urna. ¿Te enviaron del CIS la carta que te prometieron? Sería muy bonito unirla al barco, ya sea dentro o fuera de la urna. Ya me contarás.
Un abrazo. Tu Capitan
:D me alegro mucho que le guste capitan :wink:
Lo que queda son detalles si, algun cabrestante, alguna cosita mas, y una grua, que se encuntra por babor.
La carta del CIS no me la enviaron porque eso me lo prometieron una vez que termine el barco, y si, ira fuera de la urna, en algun lindo portarretrato como para que sea la frutilla del postre :)
Le mando un gran abrazo capi, y gracias por estar siempre.
Saludos
Matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, como andan? espero que bien.
Les queria mostrar las ultimas fotos, con las calcas que compré, y que con mucha paciencia le coloque, que la verdad que ami me gusta mucho porque ya el Hesperides tiene identidad :wink:
Espero que les gusten. Un gran abrazo
Matias
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Última edición por matiasfcruz el Dom Sep 13, 2009 12:41 am, editado 1 vez en total.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por maurys »

todo una hermosura este barco , un trabajo inpecable , muy lindas y quedaron muy bien las calcos ,las hiciste hacer ???

maurys
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

maurys escribió:todo una hermosura este barco , un trabajo inpecable , muy lindas y quedaron muy bien las calcos ,las hiciste hacer ???

maurys
gracias maurys, si te fijas en la primer foto esta la cajita que viene con las calcos, vienen de todos los tamaños, lastima que cada una sale 10 pesos :roll: (las 2 planchitas)
Me alegro que te gusten.
Un abrazo
matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por maurys »

ah ok
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: Muy bien esos numerales y el nombre del buque. Ahora, una manita de barniz sobre ellos, y evitarás que se despeguen con el tiempo. Y además protegerás el casco y la pintura del mismo. El b arniz, del mismo tono que la pintura, es decir, si la pintura es mate, barniz mate, si satinado, igual. Pero.... aún no has cambiado la Bandera, para ponerla con sus proporciones correctas. Un abrazo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por AXEL_WELLER »

Bueno matias ahora si entraste a la recta final en la terminacion de la nave, quedo muy, muy bueno, me gusto como quedaron los botes salvavidas y el sistema de los pescantes, que por cierto quedaron como yo me los imaginaba, asi que se ve que nos entendimos la otra vuelta.
Las tetras espectaculares, pero para la proxima hacelas plotear que te hacen las que quieras a la medida y seguro que mas economicas.
Buenisimo, te felicito.

hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

gracias capitan y Sergio por sus palabras. En si el casco tendra que llevar irremediablemente una mano de barniz, por el motivo que bien explica Antonio, aunque me niegue. La bandera es un problemon, que vere como solucionar. Para la proxima las fotos de los ultimos detalles, asi que no se asombren si para un tiempito sin que aparezca.
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

¿Problemón la bandera? Igual que has hecho tantos detalles, que parecían al principio irrealizables, haces la bandera. Un trocito de tela del tamaño apropiado, marcas las lineas con sus proporciones, pintura para textil, (acrílica, tempera, etc) roja y amarilla, "et voîlà", "problemón" resuelto.

Abrazos. Tu Capitan, marinero.
Responder