hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: No sabía yo que no te gustaban los barcos militares. Pues si es así, te has equivocado de barco,pues aunque el Hespérides se dedique a labores de investigación, no por ello deja de ser militar, comandado y tripulado por marinos militares y perteneciente a la Armada Española. Ya hablaremos de esto por email.

Antonio.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:Hola Matias: No sabía yo que no te gustaban los barcos militares. Pues si es así, te has equivocado de barco,pues aunque el Hespérides se dedique a labores de investigación, no por ello deja de ser militar, comandado y tripulado por marinos militares y perteneciente a la Armada Española. Ya hablaremos de esto por email.

Antonio.
Este Sergio (AXEL_WELLER) que me hace meter en lios...
El me malinterpreto! no es que no me gusta los barcos militares...pero la verdad es que no me gusta mucho hacer barcos que tengan torretas, lanza misiles, ametralladoras, etc, etc...
Ahoraaa...al Hesperides no me lo toque capitann! :wink: ...que es el barco mas lindo que he visto en mi vida... :D
Fuera de chiste...es muy probable que mi barco proximo sea o la Fragata Sarmiento, o la Libertad...pero eso ya es otra historia.
Un abrazo...Su marinero
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
chesy_mosha
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 16, 2008 3:56 am
Ubicación: buenos aires Argentina

Re: hesperides

Mensaje por chesy_mosha »

hola matias!! la verdad sigo el proyecto desde casi que lo empezaste pero nunca comente nada y la verdad te pido disulpas porque es un barco hermoso y merece felicitarte como te esta quedando
veo que se ha hecho un grupo de modelistas de argentina asi que si se puede despues por privado ta paso mi msn asi me uno al grupo.
la vedad muy bueno el modelo, mis mas sinceras felicitaciones!!!

un saludo

marcelo
"mi habitacion.. mi mundo... mi astillero...."
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

chesy_mosha escribió:hola matias!! la verdad sigo el proyecto desde casi que lo empezaste pero nunca comente nada y la verdad te pido disulpas porque es un barco hermoso y merece felicitarte como te esta quedando
veo que se ha hecho un grupo de modelistas de argentina asi que si se puede despues por privado ta paso mi msn asi me uno al grupo.
la vedad muy bueno el modelo, mis mas sinceras felicitaciones!!!

un saludo

marcelo
Sera un placer conocerte Marcelo...con Sergio y vos seriamos 3 jeje...y lo tengo a Alberto (el_patron) q bueno, todavia no pudimos coincidir el dia pero ya se dará. Espero el mp...un abrazo!
Matias
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

matiasfcruz escribió:
AntoniodeGranada escribió:Hola Matias: No sabía yo que no te gustaban los barcos militares. Pues si es así, te has equivocado de barco,pues aunque el Hespérides se dedique a labores de investigación, no por ello deja de ser militar, comandado y tripulado por marinos militares y perteneciente a la Armada Española. Ya hablaremos de esto por email.

Antonio.
Este Sergio (AXEL_WELLER) que me hace meter en lios...
El me malinterpreto! no es que no me gusta los barcos militares...pero la verdad es que no me gusta mucho hacer barcos que tengan torretas, lanza misiles, ametralladoras, etc, etc...
Ahoraaa...al Hesperides no me lo toque capitann! :wink: ...que es el barco mas lindo que he visto en mi vida... :D
Fuera de chiste...es muy probable que mi barco proximo sea o la Fragata Sarmiento, o la Libertad...pero eso ya es otra historia.
Un abrazo...Su marinero

¡Ahh! Bueno si es así,vale, jeje. Pero lo que te dije antes sigue en pié. A es hermoso barco, le falta lo mas hermoso para él, LA BANDERA DE SU PATRIA.

Abrazos. Tu Capitan
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:
matiasfcruz escribió:
AntoniodeGranada escribió:Hola Matias: No sabía yo que no te gustaban los barcos militares. Pues si es así, te has equivocado de barco,pues aunque el Hespérides se dedique a labores de investigación, no por ello deja de ser militar, comandado y tripulado por marinos militares y perteneciente a la Armada Española. Ya hablaremos de esto por email.

Antonio.
Este Sergio (AXEL_WELLER) que me hace meter en lios...
El me malinterpreto! no es que no me gusta los barcos militares...pero la verdad es que no me gusta mucho hacer barcos que tengan torretas, lanza misiles, ametralladoras, etc, etc...
Ahoraaa...al Hesperides no me lo toque capitann! :wink: ...que es el barco mas lindo que he visto en mi vida... :D
Fuera de chiste...es muy probable que mi barco proximo sea o la Fragata Sarmiento, o la Libertad...pero eso ya es otra historia.
Un abrazo...Su marinero

¡Ahh! Bueno si es así,vale, jeje. Pero lo que te dije antes sigue en pié. A es hermoso barco, le falta lo mas hermoso para él, LA BANDERA DE SU PATRIA.

Abrazos. Tu Capitan
Todo llegara capi...calma...que lo venimos trayendo sin escorar :wink:
Ya que estoy aprovecho para decirle que estoy trabajando en los cables de acero y las conecciones con la antena de alta potencia...a base de mirar mucho las fotos, andar copiando, y algo de imaginacion :)
En cuanto pueda colgare unas fotos.
Le mando un fuerte abrazo a usted y a todo el foro.
Matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos, arranque con los cables...a ver que les parece. Tambien en la foto 11 se ve al semirrigido terminado.
Espero que les guste.
Saludos
Matias
Adjuntos
Imagen 002.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 010.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 012.jpg
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Muy bien Matias: Ese semirrígido te ha quedado de lujo. Hay algún que otro forero, que piensa que el motor fuera borda, funciona, jeje, y los cables y sus conexiones, ya quisieran muchos hacer algo parecido en sus modelos. Como decía un humorista, en dos palabras: IN PRESIONANTE.

Tambien faltan los botes salvavidas, esos de las ventanitas, tan majos ellos, y tan jodios de hacer, pero que esperamos todos tus seguidores, tu Capitan a la cabeza, que con tus habilidades los saques fenomenales.

Un abrazo. Tu Capitan.
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

¡Ah! He visto una hermosa estufa, funcionando a pleno rendimiento, muy cerquita del modelo. Seguramente para ti, será un buen auxiliar para combatir el frio, pero...a lo mejor no le gusta tanto el calor tan fuerte y tan cerca al alto impacto, ¿no? al fin y al cabo es un plástico y puede deformarse. ¡Ojo al dato!

Abrazos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Bueno capi, antes que nada, me alegro mucho que les gusten. Fue fruto de un exaustivo analisis, es mas, hasta solicite la ayuda de Ramon para los amarres, y el tan amablemente me los brindo, porque como ya usted sabe, es la primera vez que hago un barco tan detalladamente, mejor dicho, si bien el "Viejo Cruz" fue el bautismo, el "Hesperides" es mi primer barco en serio, si asi lo pudiese decir.
Vamos por partes, por un lado eso del calor si bien lo sabia, es la primera vez que lo puse tan cerca del barco, pasa que cuando pegue los cables, necesitaba darle calor para que seque bien, y el resultado es el visto, y el barco no sufrio ninguna avería.
Por otro lado los botes de supervivencia, que aun no se si hacerlos por el metodo de cuadernas, o bien hacer una matriz y hacerlos en resina, la verdad que probare primero con lo conocido, y si el resultado es bueno, bien, y sino pasaremos a la resina.
Para terminar me voy a fijar si puedo hoy, y sino mañana, que colgare los ultimos avances de los cables, y algo que a usted particularmente le va a gustar mucho, y espero que a todos los foreros tambien..pero lo dejo con la duda, que tiene otro sabor :)
Capi, foro, les mando un abrazo grande y nos estamos hablando.
Saludos
Matias Cruz
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos, bueno, les queria dejar algunos avances de este barco que cada dia va tomando mas forma y ami me llena de satisfaccion. Espero que les guste, hay avances en el cableado (solo falta el poste de proa) y me di el gustito de izar por primera vez la bandera del Hesperides :wink:
Les mando un abrazo grande
Matias
Adjuntos
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 010.jpg
Imagen 012.jpg
Imagen 013.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
chesy_mosha
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 16, 2008 3:56 am
Ubicación: buenos aires Argentina

Re: hesperides

Mensaje por chesy_mosha »

Muy bueno matias!!! te esta quedando fenomenal!!

talento argentino de exportacion!!!!!!!!!!
"mi habitacion.. mi mundo... mi astillero...."
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: hesperides

Mensaje por Gab »

:shock: :shock:
Estupendo, Matias, he vuelto de las vacaciones y ya tienes el modelo para botarlo, si es que no lo has hecho ya.

Muy bueno.

Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Gab escribió::shock: :shock:
Estupendo, Matias, he vuelto de las vacaciones y ya tienes el modelo para botarlo, si es que no lo has hecho ya.

Muy bueno.

Saludos
Gracias chesy_mosha y por supuesto a vos Gab. Para botarlo todavia falta un poco, como por ejemplo, los elementos de iluminacion, el puente metalico de popa, la grua de babor casi llegando a proa y alguna cosita mas, pero lo mas grueso que queda son los botes de supervivencia y sus pescantes (que ya tengo hechos, los pescantes je) asi que bueno, depende mucho de mi tiempo...pero ya falta poco.
Gracias por seguirme muchachos y por sus comentarios.
Un abrazo grande
Matias
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Bueno Matias, eso va pero que muy bien. Sin embargo, tengo que decirte algo, aunque te lleve un poco más de trabajo. En la Bandera de España, la franja amarilla, es el doble de ancha que las rojas, así que te veo haciendo una nueva enseña. Qué le vamos a hacer. El que no se documenta correctamente, tiene doble trabajo cuando se le corrige, jeje. No te enfades, pero quedamos en que te iría corrigiendo los posibles fallos que pudieras tener. De todas maneras, el trabajo realizado hasta ahora, ha sido fenomenal. Y lo de la nueva construcción de la Bandera es "pecata minuta" comparado con la corrección que tuviste que hacer en la proa, ¿recuerdas? Aquello sí que tuvo importancia, porque afectaba a la propia estructura del buque, y lo resolviste con total maestria. Así que lo de la Bandera, es "ná de ná", o como dicen los chavalillos de por aquí: "Eso está mas chupao que la pipa de eun indio"

Un abrazo. Tu Capitan.
Responder