Vapor fluvial Robert. E. Lee (en RC)**Terminado**

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

hola:

Estuve siguiendo tu post desde el principio y me gusta mucho tu modelo, al momento creo que venias muy bien, pero en mi modesta opinion coincido ampliamente con manolosky, el sistema de traccion lo veo muy elemental y seguramente vas a tener porblemas a la hora de meter el barco al agua.
Estaria muy bueno que puedas revertir esa ultima parte para corregir este pequeño problema.
Debes tener en cuenta lo que te dijo manolosky y ademas pensar que una propela comun ya representa una carga importante para el motor cuando esta esta en el agua, mas en tu caso que se trata de palas que tienen una amplia superficie de contacto con esta.
Creo que deberias poner un motor para cada rueda y aparte de dirigir el barco con el timon le pusieras un microcontacto a cada lado del mismo para que te detenga y arranque cada uno segun la posicion del timon.
Esto te va ayudar de dos formas, una para hacer el buque mas navegable y la otra para obtener mas fuerza.
Te recomendaria en tu caso usar si o si una reduccion importante dado que las ruedas de los barcos verdaderos de este tipo giran muy lento (pocas rpm) y tienen una fuerza importante.
Yo para mi modelo use un sistema parecido y al barco lo dote con motores de impresora, creo que en tu caso te podrian ser utiles.
Si necesitas alguna idea con gusto puedo brindartela.

Hasta la proxima y disculpa la critica pero es en post de ayudar
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

hola de nuevo, justo que estaba escribiendo se ve que estabas publicando y ahi pude ver las ultimas fotos subidas.
Veo que modificaste el sistema de propulsion, pero como te dije antes creo que deberias ver mejor ese temas, ahora esta mejor que antes pero el eje lo sigo viendo poco solido y la reduccion si bien mejoro por lo que comentas del material con que estan echos los engranajes, todavia no la veo adecuada para tu modelo.
Tambien veo una foto en la que el modelo aparentemente esta dentro de una bañera, pudiste probar los motores ahi? si es asi me gustaria que comentes tu experiencia.
Por otro lado quiero felicitarte por tan buena obra, me gusta mucho como quedo el modelo y la que mas me gusta es el ingenio que aplicaste en usar esos juguetes de chicos para hacer las palas propulsoras, realmente una genialidad la transformacion, puestas en el modelo y pintadas parecen haber estado hechas para el modelo especificamente.
Realmente muy bueno.

hasta la proxima
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Coincido plenamente con axel, si quieres yo tambien te puedo hechar una mano ya que ese modelo con un buen sistema de propulsion seria(...) iba a decir mas bonito, pero es imposible ya que visto en las fotos debido a su tamaño y a sus acabados es espectacular, de verdad.
Espero no molestarte con el comentario ya que es repetitivo, pero esque el barco es bonito de verdad y podria quedar fantastico, solo necesita dos dias mas de dedicacion.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Gracias por vuestros consejos y por vuestros inmerecidos elogios. El modelo está probado en la bañera (e incluso en un pilón que todavía no estaba helado ya que por aquí , hoy por ejemplo tenemos - 5 grados) y las paletas funcionan aparentemente bastante bien. Si bien no descarto metodos alternativos de motorización ,quiero probarle primero en un estanque en condiciones para ver su funcionamiento de verdad, y así corregir lo que sea necesario (si es que hay mas cosas que corregir que casi siempre las hay como por ejemplo las dudas que me plantea la poca superficie del timón,etc). Una vez que lo tenga probado y os pueda subir las fotos, ya comentaremos, a ver que tal resultó.
En cuanto al sistema propuesto por Axel, sin duda es perfecto, pero algo complicadillo para lo que yo pretendo en principio. No obstante como digo no descarto todavia nada hasta que pueda navegarlo (a ver si acompaña algo el tiempo que de momento esta francamente malo y frio).
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno hombre, de verdad que me alegro que no te lo tomes a mal, ni es mi intencion y seguro que la de axel tampoco. Oye cinco bajo cero? cullons, que decimos por aqui.
Bueno, cuando lo pruebes nos pones fotos y nos dices como va, pero sobre todo las fotos, es una maravilla de barco y quiero verlo en el agua. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Después del intervalo navideño y las heladas, he podido por fin navegar con el barco y he podido comprobar la sabiduría de los componentes que se asoman a este foro ya que efectivamente he llegado a las siguientes conclusiones.
Que el motor pese a mis dudas iniciales sobre su tamaño, se queda algo corto, siendo recomendable un 580.El elevado peso del modelo hace que si bien parece adecuado el que tiene cuando se prueba la parte inferior del barco en vacío, al colocarle la parte superior que supone la inclusión de 1750 gr mas, unido a la resistencia del agua hace que se quede muy justo, teniendo un movimiento muy lento. Además y como preconizaba MANOLOVSKY el esfuerzo al que se somete al motor y variador ha hecho que me cargue un variador.
Que el timón si bien justo es suficiente para maniobrar el modelo.
Que efectivamente el eje que transmite el movimiento a las paletas, es “blandito”, y no porque no sea capaz de transmitir sin problema de rotura el movimiento, sino por soportar cierto alabeo, lo que provoca que se desplace la corona del eje que engrana con la del motor, produciendo vacíos o perdidas de movilidad que producen en ocasiones incluso la parada del barco al perder la tracción. Esto lo he podido solucionar mediante una pequeña chapuza consistente en unir ambos ejes con alambre impidiendo que se desplacen, todo ello a costa de incluir una mayor resistencia aún al motor.
Recomiendo por tanto un eje metálico o en su defecto garantizar la total falta de desplazamiento entre las coronas.
No obstante lo anterior el modelo navega decorosamente y espero que en la próxima ocasión que lo ponga a navegar os muestre unas fotos mejores.
Adjuntos
P1010001.JPG
P1010002.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno amigo, ahora me gustaria mucho que pusieras fotos de todo el mecanismo y de verdad aqui me tienes para todo lo que te pueda ayudar. Es un modelo muy bonito y se puede hacer que navege de maravilla. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola, muy buenas las fotos y me alegro que finalmente pudieras probar el modelo, ya que recuerdo un comentario tuyo de que no se podia porque el agua estaba congelada, lo que se ve el la orilla mas celeste es hielo que todavia queda o es asi el agua?, en que lugar vivis? que envidia!!!, yo odio el calor y aca en Buenos Aires actualmente tenemos 36 grados y no lo soporto mas.
Volviendo al tema del modelo es bueno que puedas corroborar las fallas mediante la experimentacion prueba-error porque creo que este es un hobby-ciencia y siempre se aprende algo nuevo y no hay nada mas lindo que poder corregir errores que uno mismo provoca, gracias a eso los grandes cientificos e inventores de la historia consiguieron cosas maravilloas que hoy dia disfrutamos.
Coincido con Eduardo en todo e igualmente te digo si te puedo dar una mano en algo todo bien. De paso le comento a eduardo que anoche pasaron en el History Channel un documental completo del Titanic y me acordaba de el, ojala lo pudieras ver, ademas tenian un modelo igualito al tuyo.
Bueno un feliz 2009!!!

Hasta la proxima

Axel
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Lamento lo sucedido, pero piensa que todo tiene arreglo.


No te preocupes lo más mínimo por el variador, en Ebay de una forma cómoda y barata puedes sacar uno de 100A, con reversa y todo eso... busca y seguro que encuentras algo. O bien acude a tu tienda habitual, donde serán a toda prueba y más caros, son cuestiones que tienes que decidir tú.


Deberías cambiar totalmente el sistema de funcionamiento de tu modelo.
Te recomiendo que uses o un motor mucho más grande para mover las dos palas y una reductora 1/5.
O bien dos motores un poco más grandes, con reductora 1/3 para mover cada una de las palas por independiente. Los dos motores irían controlados por un solo variador.

Todos los ejes deberían ser metálicos, los engranajes deberán ser de muy buena calidad y todo deberá ir sólidamente ensamblado.

Tienes trabajo por delante, pero eso es lo bonito del RC, que no acabas nunca de ponerlo bonito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Y ánimo, que este va a entrar otra ola de frio, pero todo se acaba y pronto llegará el verano...
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Gracias como siempre por los consejos y ánimos. El azul que se ve en las fotos no es hielo, pero bien podría serlo porque este lago ha estado congelado en la mitad de su extensión y eso que es bastante grande.Las temperaturas en Palencia han estado rondando entre los -5 º y los 6 a 8 como máxima excepto un par de dias que hizo mejor y en los que aproveche a probar el modelo con lo que casi no daba tiempo a que se descongelasen. Para mañana dan -6 º y 3 o 4 de máxima por lo que mucho me temo que se vuelvan a congelar los estanques. De todas formas hasta el domingo no tenía previsto probarlo de nuevo.
De momento no voy a modificarlo porque estoy algo saturado ya de este barco y estoy ahora con un Golden Hind en estático que llevo bastante avanzado.Tengo sacado un pequeño video de la navegación que no sé, si seré capaz de colgar porque se ve fatal. Si puedo os lo colgaré y nuevas fotos cuando lo pruebe de nuevo.
Las modificaciones como digo las dejaré para mas adelante porque es cierto que me gusta mejorar los modelos que hago (con el tiempo y la lejania se te ocurren nuevas cosas).
Feliz año para todos
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Por fin he podido con una ligera mejora del tiempo, probar de nuevo el vapor, así que con la inestimable ayuda de mi mujer (mucho mejor fotografa que yo) ahi van las prometidas fotos.
Respecto del modelo poco mas que añadir a lo dicho que poner un motor mas potente (al menos un 540,580 ó 600, dependiendo de marcas) y contar con una buena superficie del timón ya que la que yo puse se queda algo justa al no disponer de apenas calado (no quise sobrepasar en profundidad la obra viva del barco).
Saludos y hasta la próxima.
Adjuntos
P1010015.JPG
P1010012.JPG
P1010008.JPG
P1010005.JPG
P1010004.JPG
P1010002.JPG
P1010001.JPG
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: Vapor fluvial Robert. E. Lee (en RC)**Terminado**

Mensaje por daf2100 »

Hermoso modelo :wink:
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Vapor fluvial Robert. E. Lee (en RC)**Terminado**

Mensaje por Manolofsky »

Pues que no venga la más mínima ola... cuidadín no navegues con otros modelos cerca que te hagan ondas....

Fantástico modelo. Impresionante realización... magnífico... :!:

Respecto al tema de motorización, piensa que poner motor más potente te puede producir más velocidad, y por tanto puedes generarte tú mismo las olas que hagan entrar agua por la cubierta...
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Vapor fluvial Robert. E. Lee (en RC)**Terminado**

Mensaje por ebmodelnaval »

Gracias amigos.Me alegro que os guste. La verdad es que este tipo de barcos en RC son muy agradecidos y spectaculares.
Responder