Neptune de Thunder Tiger en Kit

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Neptune de Thunder Tiger en Kit

Mensaje por Husmeador »

Hola a todo el mundo, voy a comenzar el montaje de un Neptune d eThunder Tiger en apartir de su version en kit, estoy pensando en ir publicando paso a paso por si le pudiera ayudar a alguien y recibir tambien algun consejo o sugerencia.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

RE: Neptune de Thunder Tiger en Kit

Mensaje por Joaquin Yarza »

Pues seguiremos el proyecto con interes
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Publicado primer paso de montaje

Mensaje por Husmeador »

Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

RE: Publicado primer paso de montaje

Mensaje por Joaquin Yarza »

Husmeador para estar en esta sección paso a paso del foro tienes que publicar el paso a paso aquí.
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Mensaje por Husmeador »

Intentemoslo de nuevo haber si ahora lo conseguimos.


El kit viene perfectamente embalado en 14 comodas bolsas (una de ellas con 42 bolsas de tornilleria) y varias cajas, todas ellas marcadas y en perfectas condiciones despues del viaje y de haber pasado por DHL en el tramo europeo y por Correos en España, total unos 6 dias de espera.


La tornilleria es estandar en metrica desde empuntes de 2 milimetros a varilla roscada de 10 milimetros, nada que no pueda conseguirse en establecimientos de tornilleria.

El montaje comienza montando los interruptores de encendido del sub y de la cam opcional.



La armadura esta hecha en policarbonato de un feo color crema, nada que ver con el blanco inmaculado de la version ya montada.
En esta parte ya comienzan los problemas e incidentes.
Los brazos que atacan desde las perillas a los interruptores son de un plastico que a poco que aprietes mas d ela cuenta directamente parten, (sin avisar). Otro problema han sido los tornillos de allen que sujetan las varillas que mueven los interruptores, son un milimetro cortos con lo cual la varilla queda suelta, he tenido que hechar mano de los repuesto de mi helicoptero para salir del paso, se puede ver que son excesivamente largo, como no hay problema para quitarlos esperare haber si se repite en los demas prisioneros, si es asi coge y los cortare un poco. Para encagar la bancada con la placa que actua a modo de fuente, dentro de la armadura han hecho falta 4 manos, para poder manejar todo el cableado, esa es otra, en ningun momento indican cuando conectar ni donde, con lo que hay que andar un poco espabilado porque el espacuio es un pooc estrecho para los que tenemos los dedos grandes. Hasta aqui el primer paso. El siguiente sera montar la armadura trasera con la toma de agua para el lastre y los reenvios para profundidad y timon.
Un saludo a todos
Adjuntos
DSC03415.JPG
DSC03414.JPG
DSC03412.JPG
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Mensaje por Husmeador »

En esta fase se monta la toma de agua para la bomba de lastre, asi como las varila de mando para profundidad y timon, al igual que en la primera armadura, he rellenado las tuercas de paso con grasa, ya que el sello de goma que lleva solo muerde la varilla 1 mm, y eso me parece francamente poco para un modelo que puede bajar a los 5 metros

Tambien se puede ver la bancada de los servos de timoneria ya casi terminada, como no se como de accesible quedaran los servos, antes de montarla definitivamente en su lugar, cogere la emisora y poniendo los trim y centrados a cero, conestare los servos y montare los brazos lo mas centrados en su posicion definiva a fin de ajustar posteriormente lo minimo posible
Adjuntos
DSC03417.JPG
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Mensaje por Husmeador »

En la foto superior podemos ver la armadura trasera ya terminada con la bancada de servos instalada en su lugar definitivo, no tiene mucho problema el colocarla en su lugar, sino fuera porque me despisté y la monte del reves, la unica complicación esta en que las varillas que van de los brazos de los servos a los reenvíos que salen al exterior son tal vez un poco cortas, en mi opinión deberían de ser un poco mas largas para poder ajustarlas mejor. Los tornillos allen de los prisioneros no han dado problemas esta vez. En la fotografía inferior se puede ver un detalle de los reenvíos de la timonería.

Tiempo invertido hasta ahora unas 5 horas y media, casi todo el tiempo buscando tornilleríia en las bolsitas.

El siguiente paso es el montaje de cuna sobre la que se instalaran los dos cuerpos ya montados antes, y todo ese conjunto soportara el casco de presion.

Espero que esta guia os pueda ir sirviendo de algo.
Adjuntos
DSC03419.JPG
DSC03418.JPG
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Ya va avanzando esto

Mensaje por Husmeador »

Hola de nuevo a todo el mundo. En este paso montamos lo que yo he llamado "la cuna", este conjunto soportara en los extremos los dos bloques montados anteriormente, a su vez ese conjunto formado por las tres piezas soportara el casco de presión. Y una vez cerrado todo el bloque sportará a su vez el casco exterior, o casco humedo (creo que se llama), sino es así agradecería me lo aclararan.


El conjunto en si, no tiene ninguna complicación de montaje, lo unico a tener en cuenta sería: que la barra que atraviesa la pieza de plastico a la izquierda, debe de salir en cada extremo 19 mm y las 4 varillas roscadas que se ven deben de tener 122 mm en la parte izquierda de la foto, aqui nos encontramos otro fallo y es que no todas la varillas miden lo mismo, todas difieren de los creo recordar que eran 416 mm que indican las instrucciones, solo una de ellas respeta esa medida, otra la sobrepasa 1 mm, otra 2 y la cuarta 4 mm, viendo la version montada no creo que sea necesario cortarlas, salvo es posible que quizas la que sobra 4 mm. La varilla que recorre el conjunto en su parte superior es el reenvío para mover las aletas delanteras.

Desde este momento comenzamos el casco de presión, quizas lo que mas me atrae, quizas por la saturación de componentes en tan poco espacio. Pero eso ya se ira viendo.

Saludos
Adjuntos
DSC03420.JPG
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

un gran paso

Mensaje por Husmeador »

Esto ya va pareciendo algo y es que esta vez a sido un gran paso.

Lo primero que se hace en este paso es es montar el conjunto de la bomba de lastre (arriba a la izquierda), variador y concentrador de servos (arriba a la derecha), receptor junto con su bancada (abajo a la izquierda) y "la placa de la muerte" (abajo a la derecha).



No se como seran el resto de las bombas, pero esta ha habido que montarla entera, bancada, silicona, cilindros, etc. El variador va acompañado de un concentrador de servos, este concentrador se encarga de reducir el cableado correspondiente al variador, servos de profundidad y timón de un total de tres bandas con 3 cables cada a una a solo una banda de 5 hilos, que sera la que recorrera el casco de presión en toda su longitud para unir este conjunto con el receptor. El receptor es un receptor de Jamara de 6 canales en banda 35, despues de montado y pegado me di cuenta que cogía perfectamente dentro de la bancada, ya que tiene forma de caja y las medidas justas del receptor, los dos cables que se ven en la parte inferior de ese modulo, son el detector de agua en el interior del casco de presión, estan unidos mediante una pequeña resistencia, si se sumergen estos extremos, varia la tensión en la placa de la muerte y hace emerger al submarino, ya que detecta "una vía de agua", asi mismo en este mismo cuerpo se montara posteriormente el detector de presión que controlara la profundidad. Por ultimo "la placa de la muerte", esta placa recibe la alimentación de la batería y la suministra al resto del equipo, a su vez controla la bomba de lastre y todos los sistemas de seguridad, el ya mencionado para "las vias de agua", detector de presión, nivel de batería, si baja por debajo de determinado nivel hara emerger al sub y nivel de señal de radio, igualmente si esta baja o desaparece lo hara emerger, ¿porque placa de la muerte? es el unico componente del cual no se sumistra repuesto, si esto falla sería un problema para los que lo hayamos adquirido por internet, esta placa tiene un pequeño potenciometro que ha ciencia cierta no se sabe que controla, puede que la presión, nivel de señal de radio, nivel de batería, agradecería cualquier información al respecto.

Despues de esto se monta todo el conjunto que hara navegar a "mi pollo" como ya lo he bautizado.



Se puede observar debajo la batería de plomo que hace al mismo tiempo de lastre, la bolsa amarilla de caucho para el agua de lastre y entre esta y "la placa de la muerte" se puede ver el sensor de presión, junto a la banda multicolor que va desde el receptor al concentrador. Aviso a los nerviosos que montar el conjuntos es como jugar al tetriz en 3 dimensiones, ya que hay que ir intercalando separadores de dintintas longitudes en cada una de las 4 varillas que dan rigidez al conjunto. Ante la duda desmontar y empezar de nuevo, doy fe que yo tuve que empezar dos veces, asi que calma.



Aqui se puede ver el extremo opuesto, el variador y por debajo de él la bomba de lastre junto con la pipeta de unión que ira a la segunda armadura de policarbonato que se montó. Destacar la gran cantidad de pasos que hay en los paneles para facilitar el cableado. La antena del receptor como no sabía que hacer con ella y cogiendo la idea del sub de Manolofsky la he enrollado usando esos pasos intentando que las espiras sean del mayor tamaño posible.



Aqui se puede ver la tapa anterior del casco de presión junto con el motor y cardan ya instalados, como no confiaba demasiado en la pequeña junta que trae he añadido una con silicona Nural, especifica para ello, asi como he añadido algo mas de grasa de la inidicada en la bocina de salida.



Aqui tenemos la cuna con los separadores esperando el casco de presión y las armaduras delantera y trasera.



Aqui tenemos el casco de presión ya con todo el conjunto principal en su interior, el tubo es de metacrilato con un grosor de medio centimetro, ha destacar el perfecto corte de los paneles del conjunto principal, entre estos y el tubo no coje ni una hoja de papel, está todo ajustado a la decima.



Cuna ya con el casco de presión en su interior.

Llegados a este punto, se me ha pasado comentar que aunque las instrucciones son muy claras o casi claras, en el tema del conexionado eléctrico, a pesar de ser un esquema muy detallado da lugar a muchas dudas, entre ellas la identificación del negativo y positivo en la banda multicolor, lo que obliga a desmontar el concentrador para su identificación.

El siguiente paso sería montar la armadura delantera, donde se situan los interruptores y fuente de alimentación y posteriormente la armadura trasera, pero debido a la poca longitud de las silicona de toma de agua es necesario hacerlo al contrario, primero la trasera y despues la delantera, mucho cuidado con dejarse dentro los conectores para el motor eléctrico, sino tocara sacarla de nuevo, cosa que me ha ocurrido a mi.



Aqui podemos ver todo el conjunto con la armadura trasera ya en su lugar, aunque aun no ajustada. En esta armadura es donde presuntamente tendría el problema con las varillas que vinieron mas largas, entre ellas una 4 mm mas larga, pero de momento no parece necesario el tener que cortarlas.

La posición del conjunto interior con respecto a las armaduras las marcan dos agujeros en las armadura donde deberan alojarje las varillas que dan rigidez al conjunto interior.



Otra vista desde el extremo contrario, aqui ahora vendra un pequeño parón a la espera de conseguir un indicador de carga de 12 voltios aunque si veo que tarda demasiado puede que prescinda de el, asi como tambien pienso aprovechar el cable de alimentación y el interruptor para la camara opcional para montar 4 led's amarillos de alta luminosidad, dando un flujo luminoso equivalente a una lampara de 25 watios con un consumo de 80 mA.
Adjuntos
DSC03429.JPG
DSC03428.JPG
DSC03427.JPG
DSC03426.JPG
DSC03425.JPG
DSC03424.JPG
DSC03423.JPG
DSC03422.JPG
DSC03421.JPG
Responder