hola a todos,
he instalado cuatro luces en mi neptune de graupner. son bombillas incandescentes de 6V que compré en una tienda de electrónica. las he conectado a la batería del barco de 6V-4.5Ah. lo probé y se encendían las luces. ayer por la tarde me fuí a probarlo al parque y entonces es cuando noté que el motor no giraba tan finamente como antes. empezó a acelerar y frenar, yendo como a golpes. desconecté las luces de la batería y seguía yendo mal. ¿creeis que he podido conectar algo mal y he roto el variador u otra cosa?.
agradezco vuestra ayuda.
gracias
Paco.
problemas en alumbrado
- Joaquin Yarza
- Fundador
RE: problemas en alumbrado
Si el circuito de luces sale de la bateria no tiene, pienso yo, que interferir en el resto del circuito que ya tenias montado salvo que la bateria este muy descargada y te baje algo el numero de revoluciones del motor. Mas parece una aver´´ia o interferencia en el variador o el motor.
En estos momentos tengo un barco con el mismo problema. Me ratea en avante, pero en marcha atras va perfectamente.
Lo que se me ocurre que hagas es ir probando desconectando el variador y poniendo toma directa de la bateria al motor para ver si te sigue rateando asi descartas que sean interferencias en el motor. Si te funciona bien directo, el problema sera del variador, pero tienes que asegurarte de que la antena y el receptor no estan pegados al variador o de que la antena pase cerca del variador. Descarta posibilidades y daras con el problema.
Lo que no aguantan los variadores es el cambio de polaridad asi que todos los conectores electricos tienen que evitar esa posibilidad
ES lo que se me ocurre.
En estos momentos tengo un barco con el mismo problema. Me ratea en avante, pero en marcha atras va perfectamente.
Lo que se me ocurre que hagas es ir probando desconectando el variador y poniendo toma directa de la bateria al motor para ver si te sigue rateando asi descartas que sean interferencias en el motor. Si te funciona bien directo, el problema sera del variador, pero tienes que asegurarte de que la antena y el receptor no estan pegados al variador o de que la antena pase cerca del variador. Descarta posibilidades y daras con el problema.
Lo que no aguantan los variadores es el cambio de polaridad asi que todos los conectores electricos tienen que evitar esa posibilidad
ES lo que se me ocurre.
gracias por vuestra pronta respuesta.
he probado con toma directa de la bateria al motor ( es un 280) y funciona perfectamente. no hacen las interferencias ni adelante ni atras. el variador es nuevo (graupner navy v15r 6v-12v / 15ah) he navegado cinco o seis veces como mucho. es verdad que la última vez que lo navegé estuve una hora sin parar. se me pasó el tiempo volando y no sé si lo dañaría. las bombillas que he puesto tienen indiferente la polaridad. ¿hubiera sido mejor el haber puesto 4 pilas de 1.5V en un portapilas a parte y no tocar el circuito? no lo hice por el aumento de peso.
el motor está desparasitado y la frecuencia es de 35mhz. ranqueó en el parque y sigue ranqueando en casa.
en fin no se me ocurre más. lo que sí es claro es que el día de antes el barco iba perfectamente y después de instalar las bombillas el motor ranquea.
no sé qué más probar.
gracias
he probado con toma directa de la bateria al motor ( es un 280) y funciona perfectamente. no hacen las interferencias ni adelante ni atras. el variador es nuevo (graupner navy v15r 6v-12v / 15ah) he navegado cinco o seis veces como mucho. es verdad que la última vez que lo navegé estuve una hora sin parar. se me pasó el tiempo volando y no sé si lo dañaría. las bombillas que he puesto tienen indiferente la polaridad. ¿hubiera sido mejor el haber puesto 4 pilas de 1.5V en un portapilas a parte y no tocar el circuito? no lo hice por el aumento de peso.
el motor está desparasitado y la frecuencia es de 35mhz. ranqueó en el parque y sigue ranqueando en casa.
en fin no se me ocurre más. lo que sí es claro es que el día de antes el barco iba perfectamente y después de instalar las bombillas el motor ranquea.
no sé qué más probar.
gracias
- nauti-tucu
- Participativo
Re: problemas en alumbrado
Hola:
O por lo menos, mi portacontenedores no realiza inmersiones... sin ánimo de herir a nadie, ¿existe algún submarino de Graupner con ese nombre? o solamente fue una mala elección de palabras?.
Es que me interesa el tema de iluminación del portacontenedores y por eso desearía (si puede ser) ver unas fotos de la instalación de los LED´s.
... y sería bueno ver ese video, por supuesto.
Desde ya, gracias
Me parece que estamos hablando de dos Neptunes diferentes.torreon escribió: Que tal? Se que vengo con un año de retraso, yo tengo un Neptune tambien y me gustaria poder darte algo de luz en tu problema si aun continuas con el.
Yo desde el principio le monte 4 led's de alta intensidad conectados a la toma interior prevista para la camara, aquello tenia un consumo de 350 mA/hora, que no es excesivo, pero el resustado era "muy pobre", hoy acabo de sustituirlos por un lampara de led's, de las que se utilizan para sustituir las halogenas a 12 voltios en las viviendas, he pasado de tener 4 led's a tener 20, tambien he bajado el consumo de la iluminacion, antes eran los 350 mA/hora que tre comente y ahora esta en 160 miseros mA/hora, y la luz pues ahora si que alumbra, esta noche hare una inmersion nocturna y lo grabare en video, si te interesa mandame un correo y te hare llegar el video.
Un saludo.
O por lo menos, mi portacontenedores no realiza inmersiones... sin ánimo de herir a nadie, ¿existe algún submarino de Graupner con ese nombre? o solamente fue una mala elección de palabras?.
Es que me interesa el tema de iluminación del portacontenedores y por eso desearía (si puede ser) ver unas fotos de la instalación de los LED´s.
... y sería bueno ver ese video, por supuesto.
Desde ya, gracias