Ntra. Sra. del Pilar

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por PacoAcevedo »

Juan M.Restrepo E. escribió:
PacoAcevedo escribió:En el espejo de popa y jardines, he sustituido los ventanales de latón por otros confeccionados en madera. Asimismo, he cambiado las columnas de la cubierta de sobretoldilla, por un mamparo.
Hola Paco, en horabuena con tu trabajo, :wink: me ha gustado muchísimo. Me ha llamado más la atención varias cosas entre ellas las siguientes:
El acabado de las cubiertas. Entendí que las pintaste antes de pegarlas, qué acabado les diste y cómo, para obtener ese apariencias de envejecimiento?
El tratamiento que le diste a los jardines, también me gustó cantidades. como decimos en mi tierra, me descrestó. Esto es principalmente por lo que en mi San Juen Nepo. nunca quedé a gusto como quedan de acuerdo con el modelo original de la casa AL. Desde que lo terminé he estado pensando en hacerle una reforma sustancial para que los jardines concuerden con el espejo de Popa.
Por lo anterior quería pedirte el favor, si te hes posible tomarle una foto a la parte baja de los jardines, en donde estan pintados de azul.
Anticipandote mis agradeciementos te deseoa que sigas con buena mar. :D :D :D
Salludos,

Juan M.
Hola Juan M., el acabado de las cubiertas más que que al tratamiento creo se debe al paso del tiempo (llevaba aparcado casi dos años), y tipo de madera (iroko) que al tratamiento, pues lo único que se le ha aplicado es barniz Yate, con muñequilla (dos manos).
Si precisas información sobre tratamiento para la madera, te sugiero veas el hilo de Banton del paso a paso precisamente del San Juan de Nepomuceno, donde se puede afirmar que imparte un auténtico curso sobre el tema.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

PacoAcevedo escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió:
PacoAcevedo escribió:En el espejo de popa y jardines, he sustituido los ventanales de latón por otros confeccionados en madera. Asimismo, he cambiado las columnas de la cubierta de sobretoldilla, por un mamparo.
Hola Paco, en horabuena con tu trabajo, :wink: me ha gustado muchísimo. Me ha llamado más la atención varias cosas entre ellas las siguientes:
El acabado de las cubiertas. Entendí que las pintaste antes de pegarlas, qué acabado les diste y cómo, para obtener ese apariencias de envejecimiento?
El tratamiento que le diste a los jardines, también me gustó cantidades. como decimos en mi tierra, me descrestó. Esto es principalmente por lo que en mi San Juen Nepo. nunca quedé a gusto como quedan de acuerdo con el modelo original de la casa AL. Desde que lo terminé he estado pensando en hacerle una reforma sustancial para que los jardines concuerden con el espejo de Popa.
Por lo anterior quería pedirte el favor, si te hes posible tomarle una foto a la parte baja de los jardines, en donde estan pintados de azul.
Anticipandote mis agradeciementos te deseoa que sigas con buena mar. :D :D :D
Salludos,

Juan M.
Hola Juan M., el acabado de las cubiertas más que que al tratamiento creo se debe al paso del tiempo (llevaba aparcado casi dos años), y tipo de madera (iroko) que al tratamiento, pues lo único que se le ha aplicado es barniz Yate, con muñequilla (dos manos).
Si precisas información sobre tratamiento para la madera, te sugiero veas el hilo de Banton del paso a paso precisamente del San Juan de Nepomuceno, donde se puede afirmar que imparte un auténtico curso sobre el tema.

Saludos
Muchas gracias Paco por tu repuesta :D . La fibra de la madra me gustó mucho, qué suerte la tuya en haber dado con ella.
En cuanto a los acabados que ha mostrado Banton en el foro me han parecido extraordinarios tanto por la forma como lo explica como por los resultados. :roll:
Saludos,

Juan M. :) :)
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por Julian.J »

Hola Paco, llevo un tiempo desconectado del foro y vuelvo y me encuentro con un gran trabajo enhorabuena me encanta animo y adelante te sigo aunque sea con retraso.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por PacoAcevedo »

Colocados los cañones de la segunda batería (los diez que llevan cureña y caña completa).
He optado por dejarlos tal cual en latón, y dotarlos de elementos de amarre.

Colocadas las portas, con cabos para apertura y cierre de las mismas; para su colocación les he añadido bisagras.

Colocados los enjaretados, sustituyendo los suministrados en el kit, por otros de fabricación propia.
Adjuntos
P08-10-10_19.23.jpg
P08-10-10_19.24.jpg
P08-10-10_19.24[1].jpg
P08-10-10_19.25.jpg
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por carlosys »

Está quedando de fábula. Muy buen trabajo.
Sigo con interés su evolución.

Saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por jmolinas »

¡Don Francisco! Estos avances están muy bien y está tomando un aspecto impresionante! Ya tengo ganas de acabar los dos que tengo en astillero y poder proseguir con mi "Pili"... :roll:
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

PacoAcevedo escribió:Colocados los cañones de la segunda batería (los diez que llevan cureña y caña completa).
He optado por dejarlos tal cual en latón, y dotarlos de elementos de amarre.

Colocadas las portas, con cabos para apertura y cierre de las mismas; para su colocación les he añadido bisagras.

Colocados los enjaretados, sustituyendo los suministrados en el kit, por otros de fabricación propia.
Va genial tu trabajo. Me gustan esos cañones como quedaron, al igual que el resto de tu trabajo. Que modelo tan lindo.
Que lo disfrutes.

Saludos,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por Julian.J »

Hola Paco, muy buenos avances.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por Joya »

Julian.J escribió:Hola Paco, muy buenos avances.

Un saludo
Julián.J


Excelente trabajo Paco, las bisagras le realzan bastante al conjunto, sigo tu hilo, :mrgreen:
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por PacoAcevedo »

carlosys escribió:Está quedando de fábula. Muy buen trabajo.
Sigo con interés su evolución.

Saludos
jmolinas escribió:¡Don Francisco! Estos avances están muy bien y está tomando un aspecto impresionante! Ya tengo ganas de acabar los dos que tengo en astillero y poder proseguir con mi "Pili"... :roll:
Un saludo,
Juan
Juan M.Restrepo E. escribió: Va genial tu trabajo. Me gustan esos cañones como quedaron, al igual que el resto de tu trabajo. Que modelo tan lindo.
Que lo disfrutes.

Saludos,
Juan M. :) :) :)
Julian.J escribió:Hola Paco, muy buenos avances.

Un saludo
Julián.J
Joya escribió: Excelente trabajo Paco, las bisagras le realzan bastante al conjunto, sigo tu hilo, :mrgreen:
Gracias por los comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por PacoAcevedo »

Continuo con la colocación de elementos en cubierta.
Unas fotos:


Saludos.
Adjuntos
Batayolas2.JPG
Cabilleros y bombas.jpg
Cocina.JPG
Chimenea cocina.jpg
Rueda timon.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por jmolinas »

hola Paco: ésto va viento en popa... :lol: Una pregunta: supongo que debe ser un efecto de la foto, pero parece que las escaleras están muy verticales ¿o no?
saludos,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por Julian.J »

Hola Paco excelentes avances animo.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
cgaso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: algemesi

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por cgaso »

jmolinas escribió:hola Paco: ésto va viento en popa... :lol: Una pregunta: supongo que debe ser un efecto de la foto, pero parece que las escaleras están muy verticales ¿o no?
saludos,
Juan
tal como esta diseñado el kit sino las pones asi se van encima de la cureña

Paco, se esta quedando de primera ,enhorabuena


saluos
CARLOS

http://cgaso.blogcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Ntra. Sra. del Pilar

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

PacoAcevedo escribió:En el espejo de popa y jardines, he sustituido los ventanales de latón por otros confeccionados en madera. Asimismo, he cambiado las columnas de la cubierta de sobretoldilla, por un mamparo.
Hola Paco, has escogido un lindo navío para armar. Tanto me ha gustado que he sacado una copia del cuadro que adjuntaste.
Quiero hacerte una observación y es que los jardines me lucen tener un detalle que no va bien. Éste es que la inclinación de los ventanales no estan paralellas con las columnetas de la baranda. Supongo que deben ir con la misma inclinación:roll: :roll: :roll:
Observalo y verás que si reformas las columnas dándoles la inclinación de las ventanas se te van a lucir mejor y no es mucho el desbarate por hacer.
Ten presente que es una observación solamente con buenas intenciones.

Pura Vida!!!!!

Feliz día,
Juan M. :) :) :)
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Sab Jun 25, 2011 1:54 am, editado 1 vez en total.
Responder