Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por gerardo navarro »

AXEL_WELLER escribió:Hola a los amigo del foro.

Hola Miguelo, gracias por haberte tomado la molestia de hacer este trabajo para mi, la verdad mas que interesante, ya lo empleare a la hora de hacer las lanchas, luego si tengo alguna duda al respecto te comento. Por ahora ni los botes he terminado.
Te pido disculpas por la demora en contestar pero pasa que tuve unos problemitas de salud, estuve internado en una clinica unos dias. Por suerte estoy mejor pero se me atraso mucho el trabajo de lo que vivo, asi que estoy con poco y nada de tiempo para dedicarle al modelo.
Si dios quiere me acomodo un poquito con mi trabajo voy a seguir con el Spee, de todos modos ya empezo la epoca fuerte de trabajo y seguramente de ahora en mas va a avanzar lenta la construccion hasta llegar el otoño.
Un abrazo para todos, nuevamente mucha gracias Miguelo, nos vemos pronto.

haber "Che", lo primero es la salud, cuidate mucho y tranquilo que esteremos con calma esperando nuevos avances, lo primero es lo primero...

:wink: :wink: :wink: :wink:

que te recuperes un 100%...
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Gracias mi amigo venezolano, un fuerte abrazo. nos vemos pronto.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
miguelo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 20, 2009 12:24 am
Ubicación: argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por miguelo »

Saludos Axel: espero que ya se encuentre bien y que solo quede en anecdota el paso por la clinica. Lo primero es lo primero , para lo otro ya abra tiempo. A su disposicion en lo que pueda ayudar mi amigo y animo que ya cambiaran los vientos.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola que tal tanto tiempo?

Bueno, gracias por los comentarios, bienvenido edo de Chile al hilo me alegro que te guste el Spee.
Muchas gracias Miguelo ya te voy a estar preguntando algo seguramente cuando retome la construccion.
Pienso que posiblemente estare de nuevo para marzo, abril de este año.
Aprovecho tarde pero seguro a darles un gran saludo para las navidades y un feliz 2013 para todos los amigos que siempre me acompañan.
Nos vemos pronto.

Lo del submarino no es una mala idea, siempre tuve ganas de hacer uno rc. ya veremos...
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
fidofc
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 03, 2009 10:06 pm

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por fidofc »

Hola Axel.... veo que seguis con los avances... con el tema de los botes y lanchas... cada vez falta menos para terminarlo....
Aprovecho para realizar una consulta. En la cubierta, sobre el lateral, existe una canaleta que se desarrolla a lo largo de la eslora. Alguien conoce las medidas de dicha canaleta? Por lo que se puede ver en las fotos, tiene un tamaño importante.

En esta imagen se ve sobre el borde de cubierta, un parante perteneciente a la baranda, y al pie de dicho parante la canaleta de la cual hago mención.
Imagen
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola fidofc

Hace tiempo no agrego ningun avance al modelo. ya dentro de poco tiempo empesare de nuevo.
Con respecto a tu pregunta te comento que no tiene ninguna canaleta, es el mismo flancobordo que se pliega hacia la cubierta hasta quedar a nievel de la misma. luego salen las tracas que componen la cubierta directamente.
La cubierta tenia una inclincion hacia las bandas desde la linea de crujia formando una "V" invertida y el agua embarcada caia directamente hacia los lados. en la foto que pones pareceria que tiene una canaleta pero no es asi, es como te explico a todo lo largo del buque, fijate en mis fotos.
En esa foto si la agrandas lo que se ve es una parte que compone la barandilla removible, posiblemente un candelero acostado.
Saludos, una cosa mas si estas construyendo algo ya seria interesante que lo publicaras en el foro o por lo menos colgaras algunas fotos, me gustaria verlo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
fidofc
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 03, 2009 10:06 pm

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por fidofc »

Hola nuevamente Axel, mi construcción recien está empezando, por eso no tengo nada subido. Pero no te preocupes que cuando tenga avances voy a abrir un tema para compartirlo con todos.

Volviendo al tema de la "canaleta", parece que si existe. He hablado con unos amigos que tienen conocimiento en el tema, y coinciden en que hay una especie de canaleta. En estas fotos se ve mejor:
Imagen
Imagen

Teniendo en cuenta que las tracas de cubierta tenían un ancho aproximado de 150mm, esta canaleta debería medias unos 300mm como mínimo. Pero no se su medida precisa.

Después es cierto lo que mencionas con respecto al desnivel de la superficie desde el eje central hacia los extremos. Esa curvatura se llama "Brusca".

Saludos.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola fidofc

No se a que te referis con lo de canaleta, yo interpreto que canaleta le llamas a una endidura a nivel de la cubierta como quien dice una especie de zanja, yo nunca he visto tanto en fotografias como en otro modelos lo que vos decis.
Por ahi no me explique bien anteriormente, los flancobordos del barco se pliegan hacia la cubierta y se funden con la misma cubierta de madera, lo que se ve en las fotos tanto en las que pones vos como en las que te agrego aca es una linea negra pintada a lo largo de la banda, lo que esta hacia arriba del nivel de cubierta justo debajo de la barandilla es como una especie de riel que forma parte de la barandilla desmontable que estaba constituida por candeleros y cadenas, no era fija. Si la pregunta viene a que estas en la fase de armado del casco y cubierta te aconsejo estuidar mejor los planos y fotografias y hacerlo como te explique antes, luego cuando llegue la etapa de poner las barandillas tendras que agregar este riel y la linea negra si asi lo queres.
Con el Spee nada es facil y la mayoria de las fotografias son confusas por eso explique mas de una vez que me lleva mas tiempo estudiar una parte que hacerla.
Te mando un abrazo.
Adjuntos
1939_00_00_crewmen_b.jpg
1939_09_00_ags_crew_b.jpg
1939_09_03_refueling.jpg
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola, despues de tanto tiempo vuelvo a estar por aca un saludo para todos los que siempre me acompañan si todavia estan por ahi.
En poco tiempo voy a estar de nuevo publicando avances sobre las embarcaciones auxiliares.

Para el amigo que quiere hacer varias preguntas, bienvenido y no tenes mas que hacerlas, no me molesta que me tuteen. Preferentemete si las podes hacer en este mismo foro porque siempre hay algo que le puede servir a otro. Con gusto te las contestare.
De todos modos te dejo mi mail. Es axel_weller@hotmail.com.

Nos vemos pronto.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Manolofsky »

Bien!!

Axel ha vuelto!
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos, hace mucho no entro por aca espero que estén todavia por ahí me alegraría mucho tenerlos de nuevo por mi hilo.

Después de largo tiempo me puse a trabajar de nuevo en la maqueta y segui con la ultima etapa que eran los botes auxiliares.
Los que mostre la ultima vez (los de remo) no me terminaban de convencer por eso decidi desarmar el que había construido y empezarlo de nuevo, aproveche las cuadernas ya colocadas para achicarlas un poco, lo mismo los asientos. Las bandas me quedaban planas y tenia que hacer las guias para el apoyo de los remos. En fin me di cuenta que se me había ido de escala. En su momento les pondré las fotos correspondientes.

El próximo paso son los dos pares de lanchas motorizadas.

En su momento Miguelo me había subido un par de render y planos tipo autocad, los estuve estudiando porque pensaba hacerlos en base a ellos pero me encontré con un problema que espero Miguelo me pueda ayudar. En la foto del Jue Oct 25, 2012 la IMG3.jpg 121.2 KiB, se pueden ver las tres vistas de la embarcación pero lo que note es que en el corte las cuadernas no coinciden en numero con el corte superior y lateral, en la de frente distingo 6 cuadernas y en el lateral 7.
Por otra parte esta imagen corresponde a la lancha tipo K3 (que esta muy bien) pero yo también necesitaría el mismo trabajo para la la tipo K2, es decir los planos y las vistas de render.
Miguelo si me das una mano con esto te lo voy agradecer mucho ya que esta parte es complicada y cuanto mas se pueda simplificar mejor.

Bueno espero que estén todos bien y desde ya les agradezco mucho la paciencia y colaboración. Si pueden colaborar con alguna imagen de este ultimo tema se los voy agradecer mucho ya que en este tiempo me entraron a robar a casa y me llevaron la computadora con las fotos que tanto me habían costado conseguir, salve las que quedaron aca en el hilo únicamente.

Bueno amigos hasta la próxima.

(dejo la imagen de la que hablaba)
Adjuntos
IMG3.jpg
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por matiasfcruz »

Y un dia Axel Weller volvió :D

Se te extraña compañero, espero verte pronto, cuando puedas poné fotos!
Un abrazo estos dias hablamos
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Jaja. hola Matute como andas? bueno ya te dije cuando quieras nos vemos. un abrazo
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
miguelo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 20, 2009 12:24 am
Ubicación: argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por miguelo »

Saludos maestro: que alegría tener noticias de su progreso, en breve con su permiso subiré una imagen aclaratoria. un abrazo Miguelo
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

No hace falta Miguelo, de todos modos muchas gracias lo que si necesito es la de la otra lancha como ya te comente por MP. Aca te dejo la foto muchas gracias.

Hasta pronto.
Adjuntos
emb_aux2.jpg
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder