Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

A CONTINUACIO COLOCO UNA SERIE DE FOTOS QUE CORRESPONDEN A LOS TRABAJOS DE PINTURA, NO HAY MUCHO PARA COMENTAR ASI QUE LES CUELGO LAS FOTOS SIMPLEMENTE.
Adjuntos
DSCN0015.JPG
DSCN0018.JPG
DSCN0016.JPG
DSCN0026.JPG
DSCN0020.JPG
DSCN0025.JPG
DSCN0028.JPG
DSCN0024.JPG
DSCN0023.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por gerardo navarro »

hermosa hermosa esa torre, me gusto mucho como se ven los caños, e la caja con ese cabezote de grabadora, si inventas vainas AXEL........ de donde te la ingenias tanto................



saludos.................


Nota: se me olvidaba por nada del mundo vallas a enlistar el Acorazado para enviarlo a las Malvinas,,,, je je je :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Muchas gracias Gerardo.

Te parecen bien las cañerias?, quiero decir se notan que son cañerias?, a mi no me terminan de convencer por eso te lo pregunto.

Saludos y nuevamente gracias o agradecimientos sino despues decis que gracias hacen los micos
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por gerardo navarro »

AXEL_WELLER escribió:Muchas gracias Gerardo.

Te parecen bien las cañerias?, quiero decir se notan que son cañerias?, a mi no me terminan de convencer por eso te lo pregunto.

Saludos y nuevamente gracias o agradecimientos sino despues decis que gracias hacen los micos

quedaron perfectas, se ven como cañerias original, como si estuviermaos en la cubierta del barco viendolas, perfectas AXEL, al mirar la torre es lo que de una se le ve ese realismo a los caños, muy bien...

saludos..
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Gerardo.

Muchas gracias por tu respuestas, ok, es que no me convencia mucho porque se ve todo muy parejo con la pintura, espero que al finalizar el barco cuando haga la pintura de envejecimiento se resalten estos detalles.

Hasta la proxima amigo Gerardo, espero que ya te hayas tomado un matecito por alla.

Un abrazo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Gab »

Axel, si a ti no te parecen cañerias, te regalo mis gafas que son de 2 dioptrias cada ojo :lol: :lol: , Pero hombre, si desde España se oyen los fluidos, se pueden distinguir si es caliente o frio.
Fuera de bromas son muy reales, y si te parecen "parejos" es porque se le ha dado una capa de pintura pareja. Aunque posteriormente no lo envejezcas, el tiempo y el polvo que se le acumulara, le haran parecer lo que son: cañerias.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

:mrgreen: JAJAJA, GAB, ME HACES REIR CON EL COMENTARIO, BUENO MUCHAS GRACIAS...
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por maurys »

AXEL_WELLER escribió:Muchas gracias Gerardo.

Te parecen bien las cañerias?, quiero decir se notan que son cañerias?, a mi no me terminan de convencer por eso te lo pregunto.

Saludos y nuevamente gracias o agradecimientos sino despues decis que gracias hacen los micos

Pero como no se van a enotar Axel, me extraña son perfectas , va todo en tu barco es perfecto.
A veces no comento nada porque no tengo palabras calificativas para semejante trabajo.

Saludos segui asi, Grande
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por xavierb »

un trabajo admirable, sigo cada dia tu paso a paso, es impresionante como trabajas, :P :P :P :P :P
Xavier Barril Fuster
JavierM
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 04, 2010 3:57 pm

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por JavierM »

Simplemente MAGNÍFICO....



Salu2
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

muchisimas gracias a todos
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola amigo CSEIJAS1

Bienvenido al foro, muchas gracias por tu comentario.
Gracias por lo de pedagógico pero si hay algo que nunca podría ser es maestro porque soy muy malo para enseñar, acá solo lo que hago es describir lo que fui haciendo, muchas veces intente enseñar en otros rubros pero me doy cuenta que me cuesta explicar y tener paciencia.
Con respecto a lo del remolcador me parece una buena opción para iniciarse en algo que no sea el plástico o mejor dicho maquetas pree armadas, digamos que todo es artesanal, salvo alguna que otra cosa que no queda más que comprarla.
Lo de la buena elección te lo digo porque un remolcador en tamaño verdadero es algo chico y si lo haces en una escala grande por ejemplo 1:100 te va a permitir hacer gran cantidad de detalles visibles y mas fáciles de hacer que si elegís a la inversa realidad grande y escala chica porque los elementos son más pequeños y difíciles de hacer como me pasa a mí con mi barco.
Por otra parte te recomiendo estudiar muy bien primero los planos, ver si en la realidad existe el modelo elegido o si no es así, si hay bastante bibliografía e imágenes, que tipo de material vas a usar, si dispones del lugar para hacerlo, si va a ser estático o radio controlado, etc.
Existe mucha diferencia entre los modelos de kid y los artesanales, los primeros solo debemos seguir el proceso indicado por el fabricante, pegar y pintar. En cambio en lo artesanal como su palabra lo indica todo depende de nosotros, hay que saber interpretar planos, tener imaginación e inventiva, destreza en el uso de materiales y herramientas tanto eléctricas como manuales, tener mucho más paciencia que con los kits porque no son trabajos de un día para el otro y fundamentalmente saber usar lo que tenemos a mano, reciclar y tratar de comprar lo menos posible porque no hay nada más lindo que transformar algo aparentemente inútil en una pieza de arte.
Con respecto a si tengo algo que pueda ayudarte con el tema de documentación y planos eso lo podes encontrar en la página principal del foro, incluso hay artículos para principiantes y otros paso a paso de nuestros amigos colegas que son muy didácticos, incluso acá mismo podes encontrar de remolcadores.
De manera que te doy nuevamente la bienvenida y espero que decidas iniciar pronto algún proyecto y que lo vayas publicando para ver como evoluciona y así poder ayudarte en tus dudas e inquietudes.
Te mando un fuerte abrazo y te esperamos pronto.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Norberto2 »

Hola Axel, estoy de vuelta ahora com mi modelo, pero
yo quiero dicer que su modelo estas mui hermoso e mui bien hecho.
me felicita esas construciones mucho.
a respecto de um modelo mas dificil do que otro yo pienso:
todos los modelos sao dificeis, cada buque tiene su particularidad,
cada modelo tiene su grado de dificuldad
los modelos militares solo mas dificeis, tienen muchas piezas e mui detalles.
trabajas bien en metal.
me gusta trabajar com metal pero no tiengo un torno e tu sabes com se torna dificil eso.
felicitaciones por su trabajo magnifico
Norberto - Brasil :D
JavierM
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 04, 2010 3:57 pm

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por JavierM »

Hola Axel, perdona que te haga una pequeña corrección;

En la página 17 muestras dos fotografías que paso a mostrarles;

La primera indicas que es el Deutschland y muestras la foto...

Imagen

Pues no amigo mio, se trata del propio Graf Spee, ¿cómo? bueno les explico al mismo tiempo que se devela el misterio de la segunda foto en donde se aprecia el cartel de Deutschland, el GS contaba con una "treta" piratil, como ven en la foto que pongo a continuación, en el circulo pequeño se ve el Escudo de armas de Von Spee (por eso no puede ser el Deutschland) y en el círculo más grande se ve la primera treta, una torre adicional pero falsa, pues si, camuflaban al GS para que buques de menor o igual armamento al verlo pensara que era un buque más potente y ésto causara la huída.

Imagen

En la segunda foto muestras el cartel de Deutschland, otra treta, para que los prisioneros capturados y demás buques que pudieran estar cerca lo confundieran con uno mayor.

Aqui les posteo una parte de mi informe en donde hablo del "camuflaje" del GS.


Camuflaje

Las artimañas para engañar a los enemigos fueron magistrales y muy eficaces en muchos casos.Cañones falsos en proa.Una estructura de acero que estaba cubierta por una lona de vela pintada simulaba cañones y una segunda torreta que asemejaba al Spee a sus enemigos anglofranceses.
Utilizaba banderas e insignias de otros países; se le pintaban olas para sugerir una mayor velocidad; modificaba su siuleta para parecerse a otros buques; todos trucos de camuflaje.
A PARTIR DEL 27 DE NOVIEMBRE, el Graf Spee llevaba nuevo camuflaje. La amplia pirámide del mástil de combate, que podía ser vista desde gran distancia, fue pintada en el centro con un color claro, dejando las aristas externas de color gris, lo que alteraría la silueta del acorazado, simulando un mástil trípode, característico de los buques franceses. A esto se sumó el camuflaje del Arado, al que le fueron agregadas insignias tricolores, propias de la fuerza aérea francesa. Se izó además, la bandera tricolor. Se agregó una chimenea falsa entre la catapulta y el montaje doble de artillería (de 10.5 cm) de popa. La misma estaba confeccionada con madera y tela de vela. Entre la torre pesada de proa y la torre de mando acorazada se confeccionaron con madera y otros materiales, dos cañones que apoyados sobre el puente simulaban una segunda torre de artillería pesada. Además, utilizando pintura blanca, se pintaron en la línea de flotación del barco, dos olas simuladas para que el enemigo supusiera que el barco se movía a una mayor velocidad, aún cuando estaba quieto. El 3 de diciembre, Langsdorff ordena desmantelar la estructura de la chimenea pero mantiene las olas y se completa el manchado de la estructura, cuyo fin es dificultar el avistamiento del barco a distancia, «rompiendo» con la silueta del mismo.

Imagen
Detalles de las pinturas y estructuras falsas.

Imagen
Cañones dobles falsos.

Verán mi informe completo en el siguiente enlace; http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 52&start=0" onclick="window.open(this.href);return false; por cierto en ése foro soy Shindler

Un abrazo y espero no te moleste mi humilde corrección...

Saludos
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

hOLA jAVIERm

Con muchisimo gusto recibo tu comentario y por el contrario para nada me molesta, es mas me sirve todo lo que pueda aportar a la construccion del modelo que por cierto lo tengo bastante abandonado ahora, por mi trabajo que no me deja tiempo para el hobby.
Es verdad lo que decis porque me fije en la foto que mencionas y veo que en el espejo tiene el aguila correspondiente al Spee, no lo habia notado. Eso demuestra que hasta hoy sigue siendo efectivo el camuflaje.
No se si leiste lo anterior, sino es asi te comento que mi version va a ser sin camuflaje, por lo menos era lo que tenia pensado desde un primer momento, por ahi cuando lo termine y este todo completo me decido hacerle el camuflaje pero todavia no lo tengo decidido, mas que nada por una cuestion de estetica.
Lo que me gustaria preguntarte es lo siguiente: para el periodo en que no estaba camuflado (pintura solamente), que avion le correspondia? , entraba en ese periodo la reforma de la torre de mando con los dos reflectores hacia estribor y babor?, en que fecha fue instalado el radar Fumo?.
Por ultimo aprovecho para solicitarte si tenes algun esquema donde figure detallada cada parte del buque, es decir que dependencias se encontraban en las superestructuras, otra cosa que no pude saber al momento es que eran esa especie de conos muy caracteristicos de este barco que se encontraban en la arboladura de la chimenea, tenia uno a estribor hacia arriba y otro a babor hacia abajo, tambien sobre la base del mastil a la altura del techo de la chimenea habia como una especie de rueda con una cruz adentro, pareceria ser una antena pero tampoco se que es.

Desde ya te doy mil gracias por tu aporte.

hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder