Corbeta HMSC Sackville Navegable 1/72 De Revell

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:38 pm
Ubicación: México, D.F.

Corbeta HMSC Sackville Navegable 1/72 De Revell

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Kamarradas de afición, tengo sobre mi astillero, la corbeta HMCS Sackville, es un kit de Revell, a escala 1/72.


Inicio

El modelo es de buen tamaño, considerando que sera adaptado para la navegacion a radio control. Tiene una eslora de .85 cm, lo que nos permitira manejar con cierta comodidad los instrumentos electronicos y de motorizacion.

Esta en fase de inicio aun, el casco viene en 4 partes, es un buen modelo aunque creo que debera ser mejorable en el sentido de reforzamiento y ajuste en los empalmes.

El casco ha sido unido con cianocrilato, sellado, y reforzado con Epoxi, afinado con rellenador de nitrocelulosa (del que usan los que reparan autos chocados) y lijado.

Ha sido aplicada la pintura primaria, faltando aun la linea de flotacion. algunos detalles de cubierta han sido comenzados a trabajar, sobre todo en pintura, tratando de dar una imitacion de madera, y agregando algunas pestañas de plastico para poder hacer removible, toda la cubierta central del barco, y tener acceso.

Han sido sustituidas las débiles piezas traveseras que trae el kit que dan consistencia al caso, por unas barras de acero, mucho mas resistentes.

El interior ha sido pintado de blanco, para dar mayor luminosidad al mismo, ya que llevara focos en el interior, para dar realismo a los diminutos ojos de buey que rodean al casco.

La motorizacion sera simple, un radio futaba de dos canales, (timon y motor) eje, funda, y helice de 40mm, de robbe, asi como un motor 400, y un variador de velocidad Rookie 25, alimentados por una bateria de 7.2 volts a 1,500 amps, que daran movilidad al buque.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lanchas salvavidas

Imagen


Trabajos de cubierta

Bueno de poco a poco seguimos, he tratado de adelantar todos los detalles que van ocultos, y que una vez armado el kit, seria muy dificil realizar, como por ejemplo, sobre el puente de mando, le coloque un micro-motor trucado con reductor para que las vueltas sean lentas, por ahi de 24 rpm, que corresponde al radar principal. los cables de corriente pasaran por dentro del puente, y llegaran hasta el casco. asi no llevara cables externos. le faltan aun las luces de navegacion, pero es mejor lento y que la calidad sea lo mejor posible.

Me llevó algo de tiempo por lo pequeño del espacio y debi hacer varios ajustes, paro al fin quedo. ya les informo de mas avances


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Puente

Amigos, casi esta terminado el sistema electrónico del puente de mando, falta soldar cablecitos aquí y allá, Las cornamusas fueron sustituidas por mini switches deslizantes muy similares a ellas, de esta manera se pueden encender y apagar luces, radar etc. Sin necesidad de levantar la cubierta. Espero no se note tanto la adaptación. Afortunadamente ya paso las pruebas después del ensamble del puente, queda mas o menos así.

Imagen

Radar
El radar gira a escala, el puente de mando esta iluminado, y sobre las esquinas están los leds, que hacen las veces de luces de navegación. Podrán verle en la siguiente liga


" onclick="window.open(this.href);return false;


Cubierta

Amigos, algunos avances he tenido con el modelo, dejenme comentarles que como tiene piezas!!! corto, pego, pinto.. y no se terminan, lo que veran es poco aun, me quedan varios arboles de piezas aun pendientes... pero bueno es entreetenido hacerlo de a poco. Los tornillos que se logran ver (aun sin pintura) son los que sujetan las partes movibles del puente, y que se le han hecho adaptaciones para que se sujeten bien al caso, pero que nos permitan desmontar y tener acceso al interior, y poder realizar reparaciones, e instalacion de baterias.


Imagen

Imagen

Imagen


Pruebas en agua

Amigos, el dia de la pueba en agua algun dia habia de llegar, los que conocen este modelo, notarán que aun le falta por terminar cerca del 20% en lo que se refiere a detalles de cubierta (obra muerta).

les dejo un pequeño video del modelo navegando, -desconozco porque al subir la imagen a youtube pierde calidad- pero en terminos generales se ve bien.
" onclick="window.open(this.href);return false;

Todo el sistema de cargas de profundidad, botes salvavidas de goma, barandas de proa, y muchos detalles del mástil, ademas del cañon de popa, aun no estan instaladas.
Esto obedece a que se hicieron pruebas de timón, motor, lastrado y estanqueidad, -lo cual resulto favorable- de tal manera que ya podemos continuar, sellar las cubiertas de proa y popa, y lo unico que quedará removible, sera la parte central, para poder hacer movimientos dentro del modelo.

El sistema de emision de humo (que se nota al principio), fue realizado en forma artesanal , sin embargo cuando el dia es soleado se pierde a la distancia, en un futuro pienso cambiar la chimenea principal por una metalica y poder emitir humo mas denso y negro.
Las luces del interior y de navegacion por igual, son notorias cuando no hay sol, el radar funciono perfectamente, puesto que hace las veces de antena receptora.

Asi que con esto dejamos terminado el asunto del agua, para dedicarnos al terminado de cubierta y en breve presentarlo ya listo.
Por cierto, notarán siempre un remolcador/auxiliar de puerto de color rojo, cercano a mis modelos, es parte de mi "flota" y "armado" con varios aditamentos (grua, winch, y ganchos) para realizar acciones de salvamento y ayuda, en caso de ser necesario.


Kamarrada Boris
Última edición por Kamarrada_Boris el Jue Ene 28, 2010 5:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

RE: Corbeta HMSC Sackville Navegable 1/72 De Revell

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Guapo, guapo... realmente una linda corbeta.
Una pregunta; ¿Sabes si pertenece a alguna clase?, ¿a la clase "flower", quizás?

Ahhhhhhh... y sigue colgando fotos (Un pelín mas pequeñas :shock: ). Sobre todo de los detalles de las motorizaciones de cubierta :twisted: :twisted: :twisted: .-
Imagen MÁLAGA Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

es un magnifico kit kamarada boris aunque es necesario hacerle mejoras,te dejo un link muy interesante sobre estas corbetas
http://www.cbrnp.com/RNP/Flower/
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:38 pm
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Nauti-tucu, gracias compañero, exactamente es de la clase "Flower" Escala 1/72 de Revell. Conforme avance en los detalles que aun me falta de cubierta, con gusto subire las fotos (mas pequeñas...) gracias.

Guillermo, gracias, si, tienes razón, aun le falta muchos detalles de cubierta principalmente, quiza no se note pero incluiso las pruebas de agua, las realice con la obra muerta pegada con masking tape, de modo que pudiera ver el accionar de motor, servo, bocinas, y sobre todo que no entrara agua. muchas gracias por el link.

un abrazo

Boris
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Kamarrada, excelente trabajo, de pintura y de acabados.


Estoy construyendo actualmente un pequeño engendro, que tiene un tamaño muy similar a tu barco, aunque no un trabajo tan bien realizado.

Pensando en la navegación, pensé que quizás tendría un excesivo bamboleo a causa de las olas donde yo navego y por no poder asumirlas el pequeño tamaño, así que estoy pensando en implementar una especie de bulbo como el que tienen los veleros, de esta manera, el barco, al tener un centro de gravedad mucho más bajo, tendrá mucha menos tendencia al bamboleo, lo que hará que pese a su pequeño tamaño luzca bonito....

Ese es el consejo que te doy, si lo pintas color fondo de estanque no se apreciará en el agua y tendrás muchos menos balanceos.

Salud Kamarrada Boris.
Avatar de Usuario
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:38 pm
Ubicación: México, D.F.

Gracias M

Mensaje por Kamarrada_Boris »

gracias Manolofsky por tu comentario, excelente idea lo del bulbo, y si, se bambolea demasiado cuando hay olas, ya sea por la accion del viento o por el paso cercano de otros modelos.
Voy a darle una estudiada de como acoplar ese aditamento.

Beberé tambien, una cerveza a tu salud desde Mexico.

Un abrazo


Boris
Responder