Joaquin_Yarza escribió:raffa escribió:
la verdad que no se si alguien lo habrá echo asi, tal vez es una chapuza pero os lo pregunto que tendreis mas idea que yo y me será de ayuda, no sería posible tal y como está el esqueleto de la lancha (quadernas y listones) coger y cubrir por la parte del casco con tejido de poliester y luego aplicarle una mano de resina por dentro y luego otra mano por fuera?
no se si quedaría resistente y bien asi, más que nada es por el tema del peso que pienso que si le pongo al casco como en el otro hidro el contrachapado y luego encima le añado el poliester tal vez pesa demasiado.
No te entiendo muy bien la pregunta. ¿El casco esta completamente forrado de madera? Si es asi, si le pones tejido con resina por fuera apenas aumentará el peso, porque el tejido pesa poco(No tiene que ser muy grueso) y la resina hay que dar la minima imprescindible para que empape el tejido, pero cuanta mas resina peor sera la calidad del estratificado. Luego por dentro le puedes dar una mano de resina, pero muy diluida con estireno para impermeabilizar.
perdona joaquin, no me expliqué bien tal vez...
tengo las cuadernas y listones y la primera vez uqe hice el hidrodeslizador cubrí la parte inferior, el casco dijeramos con contrachapado y luego le di una mano de resina para impermeabilizar y endurecer la madera cosa que me dijeron que iba bien y ya lo dejé asi sin poner nada de poliester.
ahora bien.. con el segundo hidrodeslizador sin poner contrachapado en la parte inferior no se si sería suficiente poner el tejido por debajo de las cuadernas y listones sin haber puesto contrachapado y dar una mano de resina por dentro y por fuera, por las dos caras del tejido, no se si me he explicado muy bien, no se si alguien habrá cubierto asi algún casco sin haber puesto previamente contrachapado.
resulta que tengo un plano de un diseño que hicieron hace años con el nombre de chispa, creo que salio publicado en la revista rc model pero hablo de muchos años atras y buscando lo encontré por la red y en el plano no viene detallada la información necesaria para su completa construcción, pone algo de que es recomendable cubrir con poliester el casco pero no se como digo si hay que poner de todas maneras el contrachapado y después una vez echo esto dar mano de resina al contrachado virgen, después poliester para que quede pegado y después otra mano de resina a este al poliester.
de momento tengo las cuadernas y listones todas en su sitio y bien pegadas para seguidamente ir completando el hidro.
adjunto el plano de todas formas por si alguien no lo ha visto y quiere echarle un vistazo.
un saludo