"VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola armando:

las respuestas a tus preguntas las encontras a lo largo de este hilo, fijate desde la primer pagina.
Esto reemplaza al speed control porque justamente es un speed control, (control de velocidad).
La reversa la encontras en el circuito, los reles hacen la funcion de inversor de marcha y segun como lo armes regula la velocidad hacia adelante y en reversa.

Salu2
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por AXEL_WELLER »

El motor va conectado en las patas 7 y 8 segun ese diagrama dibujado por otro colega del foro.
En este diagrama se ve claramente como se conecta todo.
Las patas 1 y 2 corresponden a la bobina del rele. de todos modos no hay peligros de quemar nada, lo lindo es experimentar. Ademas los componentes son muy economicos.
Atrevete y disfruta experimentando.
Cualquier consulta aca estamos.

Un abrazo salu2
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por gerardo navarro »

Kamarrada_Boris escribió:
gerardo navarro escribió:hola Axel, por estar de torcido averiguando mas sobre variador de velocidad, me meti en en varias paginas y sorpresa me lleve que aparece el tuyo, en una pagina nueva con 27 miembros "modelismo naval de polanco", y el moderador de la pagina lo hace y luego da el paso a paso, pero para que veas hermano que tu inventillo esta rodando por ahi y hacen referencia a esta pagina como una de las mejores, yo me quedo quieto y cuando llegue el turno de hacer el mio te envio un privado para que me de una manito

la pagina es "modelismo nava en polanco" por si quieres echar un ojo, y cobrar derecho de autor je je je :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nos vemos amigo, estas como quieto estos dias que invento estaras haciendo?.
Hola, me llama la atencion este post, de Gerardo Navarro, referente al -naciente, y estoy de acuerdo- foro de modelismo naval polanco. ( http://www.modelpolanco.creatuforo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;) soy unos de los escasos 27 miembros que mencionas, y pese a ser muy pequeño, esta basado en el respeto entre sus miembros, y sobre todo a autores y modelistas de otras latitudes. De todos es sabido que éste foro, http://www.modelismonaval.com" onclick="window.open(this.href);return false; , es sin duda el mejor que existe actualmente, y es algo que celebrar, puesto que aqui acudimos siempre que deseamos saber, o aprender algo. Al respecto, No creo que sea correcto el que menciones que o quieras dar a entender que en ese pequeño foro -como pequeña es la actividad de modelismo naval en Mexico, y para lo cual, los escasos 27 miembros, tratamos de con nuestros propios medios, hacer crecer el pasatiempo- se tomen articulos de otros foros para hacerlos como propios. Siempre que se ingresa un tema que no sea de propia autoría, invariablemente, se hace mención de la fuente, y autor, si se conoce en su momento, ésto, tanto en articulos de fabricación, como en temas de lectura. Afortunadamente anotas que en ese pequeño foro, se reconoce, y hace mención, de éste estupendo sitio web.

gracias por su atención

Boris

anoche me comunique con mi amigo Axel, y luego de sacarme de algunas dudas y enseñarme otras cosas para motorizar mi barco, le dije que me iba a estudiar su hilo del variador, asi que me entre en lleno hoy a leer y volvi a leer este mensaje, ya lo habia leido pero no quise contestar nada para no alargar la cuestion, pero hoy tengo cuatro cosas que decir para usted camarada Boris..

la primera si mi escrito lo ofendio o c sintio aludido le pido mil disculpas, esa no fue mi intencion...

la segunda, lo felicito de verdad por su pagina, que estan organizando en mexico, pues ya tienen 27 miembros para ese entonces, no c hoy en dia con cuantos cuentan... aqui en venezuela c trato de hacer una pagina y todo fue un caos.....

la tercera mi comentario fue escrito para realzar la sabiduria e inteligencia y aporte de Axel Weller, jamas nunca mencione que usted hubieran plagiado la idea o que la hubieran tomado, como bien lo dicen alli ustedes, cuando toman otros articulos, citan sus autores, mas no c toman el merito como de vosotros....


la cuarta, con el perdon que te mereces amigo camarada boris, lee por favor bien los comentarios y sepalos interpretar para que no c meta rollos o malos pensamientos en la cabeza, ya que si tengo una cosa es no ofender a nadie, y usted esta difamando como si yo me estuviese burlando de ustedes... tenga mas respeto hacia mi la proxima vez, asi como Yo lo tengo hacia usted....

tengo amigos mexicanos en el foro y muy buenos y ellos les pueden decir como me he comportado con ellos y su pais (mexico)..

Saludos....
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por robofortea »

Señor Weller: He descubierto este post hace poco, ya que es ahora cuando me estoy interesando por la motorizacion de mi barco, y fijandome en su esquema inicial:
Esq.jpg
hay una cosa que no entiendo. Debo ser muy torpe, disculpeme, ya que todos los compañeros lo han entendido a la perfección y a todos les funciona, pero basandome en la electrónica que me han enseñado a mi, hay algo que no me cuadra.

Es un transistor NPN, la corriente entra por colector y base y sale por emisor. Si polarizamos según la imagen, la corriente entra por el motor y al salir... donde va??... no puede entrar por el emisor... Si ponemos el potenciometro en B, la Vbase-emisor es 0V y se corta, con lo que no circula ninguna corriente colector-emisor, pero si lo ponemos en A, aunque haya una Vbase-emisor tampoco circulara ninguna corriente ya que el colector esta conectado al negativo...

me puede explicar donde me he perdido?... gracias.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por josechu »

Hola Robofotea,
Con el permiso del amigo Alex, ya que veo que nadie te responde.

Puede que no seas el único que se ha perdido, pues yo viendo el esquema tal y como está puesto, también me desoriento.
Lo normal seria que fuese como el esquema que adjunto, pero si los que han comentado dicen que así les vá, pues nada adelante, pero mira que me extraña oye.

Sin embargo este circuito que en si muy simple, no deja de ser una resistencia variable electrónicamente, la idea es buena, pero se pierde una enorme cantidad de energía en calor producido por el transistor.Yo en todo caso, utilizaría un circuito que se basa en el c.i. 555, con un Mosfet, hay muchos en la web,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por robofortea »

Esto ya es otra cosa: el colector a positivo y el emisor a negativo ya me cuadra mas... ahora sí me imagino la corriente circulando.

Muchas gracias josechu!
SPARTAN_JV
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 10, 2012 12:30 am
Ubicación: Veracruz, Mexico.

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por SPARTAN_JV »

HOLA AMIGOS DE MODELISMO NAVAL! Quisiera pedirles el favor de que me orienten en esto pues soy nuevo y apenas quiero empesar la construccion de mi primer modelo. Siguiendo el consejo del compañero AXEL WELLER desarme 2 carritos rc que tenia guardados de hace tiempo y estoy tratando de reutilisar sus partes electricas para mi barco, el problema es que no encontre ningun receptor ni servo ni nada parecido, solo tiene una placa en donde lleba la antena atornillada y de ahi mismo tiene 2 bornes soldados y unos cables que alimentan el motor. Lo que no me explico es como hace el carrito para cambiar de direccion si no tiene ningun tipo de servos...

Espero que no te moleste compañero axel que dejo este post aqui pero como dije soy tan nuevo en el foro que tampoco supe como abrir un tema.

Les agradeceria muchisimo si me pudieran orientar con este asunto. :D
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por krawl »

SPARTAN_JV escribió:HOLA AMIGOS DE MODELISMO NAVAL! Quisiera pedirles el favor de que me orienten en esto pues soy nuevo y apenas quiero empesar la construccion de mi primer modelo. Siguiendo el consejo del compañero AXEL WELLER desarme 2 carritos rc que tenia guardados de hace tiempo y estoy tratando de reutilisar sus partes electricas para mi barco, el problema es que no encontre ningun receptor ni servo ni nada parecido, solo tiene una placa en donde lleba la antena atornillada y de ahi mismo tiene 2 bornes soldados y unos cables que alimentan el motor. Lo que no me explico es como hace el carrito para cambiar de direccion si no tiene ningun tipo de servos...

Espero que no te moleste compañero axel que dejo este post aqui pero como dije soy tan nuevo en el foro que tampoco supe como abrir un tema.
Les agradeceria muchisimo si me pudieran orientar con este asunto. :D

hola ,yo tengo uno de esos cochecitos de radio control,tipo mini Z,pero en version barata 5€ hace ya tiempo,lo primero que se estropeo en ese cochecito fue la direccion, al desrmarlo ,para intentar repararlo,el receptor es un todo en uno,no tiene control de velocidad,es un todo o nada,pero si tiene,marcha atras y el sistema de direccion no tenia servo,en su lugar habia un electroiman rodeado por otro iman y una especie de muelle,el electroiman del centro iba conectado a la placa y el muelle era para que retornase al punto neutro,comprueba que no sea el mismo sistema en el coche que desarmaste
SPARTAN_JV
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 10, 2012 12:30 am
Ubicación: Veracruz, Mexico.

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por SPARTAN_JV »

bueno pues si es muy parecido al modelo que me comentas, pero no estoy seguro de que sea el mismo electroiman o por lo menos no lo identifico. aqui dejo unas fotos del aparto aver si es el mismo sistema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por krawl »

SPARTAN_JV escribió:bueno pues si es muy parecido al modelo que me comentas, pero no estoy seguro de que sea el mismo electroiman o por lo menos no lo identifico. aqui dejo unas fotos del aparto aver si es el mismo sistema.
la placa de componentes es identica y me imagino que el sistema de direcicion sea el mismo con electroimanes,aunque no se ve en las fotos,solo se ve el bloque del motor con su eje y la placa en si,los cables que se ven sueltos son los de la direccion a ver si te puedo poner una foto del cochecito para que veas lo cutre del sistema de direccion
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por gerardo navarro »

SPARTAN_JV escribió:HOLA AMIGOS DE MODELISMO NAVAL! Quisiera pedirles el favor de que me orienten en esto pues soy nuevo y apenas quiero empesar la construccion de mi primer modelo. Siguiendo el consejo del compañero AXEL WELLER desarme 2 carritos rc que tenia guardados de hace tiempo y estoy tratando de reutilisar sus partes electricas para mi barco, el problema es que no encontre ningun receptor ni servo ni nada parecido, solo tiene una placa en donde lleba la antena atornillada y de ahi mismo tiene 2 bornes soldados y unos cables que alimentan el motor. Lo que no me explico es como hace el carrito para cambiar de direccion si no tiene ningun tipo de servos...


Espero que no te moleste compañero axel que dejo este post aqui pero como dije soy tan nuevo en el foro que tampoco supe como abrir un tema.

Les agradeceria muchisimo si me pudieran orientar con este asunto. :D


hola amigo, me parece interesante que estes experimentando con los coches de juguete para aprovechar sus partes, a mi me fue mal je je je, a otros les va bien, aqui te dejo un enlace de como puedes abrir tu hilo nuevo sobre el tema para que no le volvamos un "super taco mixto" al amigo Axel je je je...

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =6&t=10299" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos... :wink: :wink:
SPARTAN_JV
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 10, 2012 12:30 am
Ubicación: Veracruz, Mexico.

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por SPARTAN_JV »

BUENO PUES GRACIAS COMPAÑEROS! en cuanto a la foto de KRAWL veo que si es parecido, pero el mio no tiene ese electroiman, los cables que se ven sueltos son de otro motor. Loque tendre que hacer sera ponerle baterias al carro para tratar de desifrar el tipo de direccion k trae accionandolo.
y gracias tambien a GERARDO por mostrarme como abrir un nuevo tema jajaja en la pagina de modelismo polanco de mexico es mucho mas facil, aqui es un poco enredado. Gracias igualmente
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por albertobasulto »

-Saludos a todos los compañeros que frecuentan este hilo:

-Con la idea de dar continuidad a este superinteresante hilo con el tema de los vareadores de velocidad, quisiera si me lo permiten pegar un diagrama, que a salido como complemento, del desarrollo de un modulo de sonido, el cual necesita de este vareador para cambiar su propia frecuencia de trabajo, pero como el hilo de sonido diésel no es el mas apropiado para explicar su funcionamiento, ahí lo presentaré escuetamente y si les parece, lo expondré aquí con todo detalle.
-No podemos decir de este circuito que sea "supersimple" pero si es bastante sencillo, de entender y de armar.
-Estoy preparando una hoja con toda la información, que pegaré aquí en unos cuantos días.

-Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por gerardo navarro »

albertobasulto escribió:-Saludos a todos los compañeros que frecuentan este hilo:

-Con la idea de dar continuidad a este superinteresante hilo con el tema de los vareadores de velocidad, quisiera si me lo permiten pegar un diagrama, que a salido como complemento, del desarrollo de un modulo de sonido, el cual necesita de este vareador para cambiar su propia frecuencia de trabajo, pero como el hilo de sonido diésel no es el mas apropiado para explicar su funcionamiento, ahí lo presentaré escuetamente y si les parece, lo expondré aquí con todo detalle.
-No podemos decir de este circuito que sea "supersimple" pero si es bastante sencillo, de entender y de armar.
-Estoy preparando una hoja con toda la información, que pegaré aquí en unos cuantos días.

-Saludos cordiales.

Hola Alberto me parece genial la idea, permiteme hacerte una sugerencia, deberia abrir un hilo en la parte de electronica para cada hilo que abras, quedaria mejor, y menos enrredado para no causar confusion con lo que haya escrito anteriormente....

serian:
"modulo de sonido"
"variador de velocidad"

nota: :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: estoy necesitando los dos je je je :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por albertobasulto »

-Estimados amigos del foro:

-Se que prometí traer a este hilo un circuito de control de velocidad que estábamos escribiendo en el hilo, "Sonido Motor Maquina Diésel"; pero por razones de comodidad hemos cambiado ambos circuitos a un nuevo hilo, como partes de un solo proyecto que se llama.

-Control de velocidad de motor de CD", con sonido integrado.
-Este nuevo hilo esta en:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 31&t=10468" onclick="window.open(this.href);return false;

-Saludos afectuosos. :D
Responder