Hesperides, todo metal

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Gab
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Mensaje por Gab »

gracias, empiezo a entrar el el "pellejo". Realmente estaba asustado pensando en como arreglar un error tan gordo.
Planteo otra cuestion sobre el mismo hilo
Ceeis que el motor podra darle navegabilidad ??
Hace mucho mucho tiempo puse un post al respecto y al no tener una idea concreta he seguido adelante, ahora retomo aquella pregunta. Con la helice de 60 mm., y reductora de 6:1 como pensais que puede actuar ??. No me seais muy pesimistas que si no me veo corriendo a probarlo, y quiero tener terminado algo mas antes que electrificar todo el "cacharro", que ya cuesta moverlo (pido un vehiculo prestado para hacer las pruebas, cuando este terminado ira en su contenedor en la baca del coche)

saludos
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AXEL_WELLER
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Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola gab.

Estoy por aca para cureocear tu trabajo dado que en el post privado lo mencionste y quise ver de que se trataba. Realmente quede asombrado por semejante trabajo y yo que pensaba que era el unico loco, veo que hay quien me supera. Realmente te felicito por tan linda obra, maravillosa, me lei las 7 paginas y segui atentamente la secuencia del mismo, veo que vas muy rapido para la complejidad que tiene.
Dicen que nuestros modelos son obras que no tienen precio, pero en tu caso ya es invaluable por el trabajo y por el costo que tiene el material que usas.
Me gustaria dar una humide opinion. En una parte del post haces mencion a que pensas cubrir todo el casco con masilla de carrosero (supongo que sera masilla plastica de 2 componentes que es la blanca o piroxilina que es la roja), pero me parece que es un verdadero pecado "ocultar" toda esa obra maestra, estaria bueno que aunque tengas que pintar se deje ver algo del trabajo echo.
Aprovecho para comentarte que vi tambien el mecanismo de reduccion del radar, yo publique un post de un regulador de RPM muy simple con un solo transistor y un pote para elegir la velocidad deseada (todavia lo podes aplicar al regulador de velocidad he inversor de marcha si es que no lo tenes), de haberlo visto te habrias ahorrado todo el mecanismo. Me gusto mucho el mecanismo de balancines del timon, muy bueno.
Por ultimo te informo que estoy trabajando en tu pedido y he pensado ademas del secuenciador hacerte algun circuito simple para un destellador temporizado para que puedas aplicar a otras luminarias de la nave, espero que sea mi humilde colaboracion a esta gran obra.
Nuevamente mis felicitaciones y hasta la proxima.

Un abrazo

Axel
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Joaquin Yarza
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Mensaje por Joaquin Yarza »

Gab escribió:. Con la helice de 60 mm., y reductora de 6:1 como pensais que puede actuar ??. saludos
Depende del motor pero la reduccion 6 a 1 puede que sea demasiado.
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Gab
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Ayuda electronica

Mensaje por Gab »

No he olvidado ninguna de las colaboraciones, y si consigo llegar "a puerto" con este proyecto, no me dejare en el tintero los agradecimientos a todos los que me aportaron y esta aportando ideas.
En esta ocasion es refente a Axel Weller ya que he leido todos sus post sobre electronica: motores pap, reguladores, temporizadores, etc. son muy buenas ideas, faciles y economicas y seguramenete estaran presentes en este barco, Como Joaquin Yarza indico sobre la buena navegabilidad, los gramos que pueda quitar de la parte superior buenos son, y en esto puede ayudar la electronica sustituyendo a la mecanica.
La idea de dejar alguna parte del casco visible ya la he tanteado y los conocedores de este trabajo asi lo apoyan, pero no se que parte dejar sin enmasillar. Solicito al foro (no se si este sitio es el mas adecuado) algunas ideas, y la mayoria pesara mucho en el resultado final.
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Gab
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masilla

Mensaje por Gab »

Sobre el enmasillado que comenta Axel Weller, no sabia nada acerca de estas diferencias.
La masilla que conozco de carrocero tambien tiene dos componentes, la masilla propiamente y el catalizador (el catalizador es sobre el 1 al 2 % de la cantidad de la masilla).
Si estoy en un equivoco, hacermelo saber. pues seria un error bastante gordo.
Si en el foro no se deben de publicar marcas (no lo se) por favor indicarmelo de modo particular.

Gracias otra vez
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Gab
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motor

Mensaje por Gab »

El motor es un Mabuchi 378 con la reductora de 6:1
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Joaquin Yarza
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RE: Re: masilla

Mensaje por Joaquin Yarza »

Ell porcentaje como te dice Ricard es del 2% en volumen. Suelen estar formuladas para endurecer en 3-5 minutos. Se corresponde con una cucharada sopera de masilla y un grano de cafe de catalizador.
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AXEL_WELLER
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RE: Re: masilla

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola nuevamente Gab y a todos los foreros.

Con respecto al comentario de las masillas te comento que en Argentina le decimos masilla plastica o finish que es una masilla blanca que usan los chapistas (carroseros), esta masilla esta compuesta efectivamente por dos componentes; uno la lata de masilla en si y otro es el pomo de acelerante o catalizador y como bien dice admin se usa aproximadamente en esos porcentajes, yo particularmente pongo un poco en una espatula grande y luego agrego el catalizador que es muy poca cosa, cuanto mas le pones mas rapido endurece, depende para lo que lo tengas que usar. Luego se mezcla muy bien mediante otra espatula mas chica y esta listo para aplicar, te conviene usar una chapa para enmasillar que no es mas que una hojita de acero blanda o una de goma segun el caso. Esta masilla sirve para cubrir grandes imperfeccones o rellenar. Tambien sirve para moldear piezas con un poco de agilidad en el manejo de las espatulas y estecas, tambien con las lijas.
Una vez que aplicaste esta masilla te conviene lijar todo muy bien con lijas de grano grueso a fino y limpiar todo muy bien. A continuacion se aplica una mano de primer o base gris de impresion para que salten las inperfecciones pasadas por alto, se aplica nuevamente masilla plastica y se repite todo el proceso de nuevo. luego de que tengas la mano de primer aplicada y ya no tenga grandes imperfecciones, sino rayas de la lija, poros y otras pequeñeces aplicas la masilla piroxilina o masilla roja que es de un solo componente, no se prepara, ya viene asi lista para usar, lijas nuevamente todo con sumo cuidado con lija al agua (se puede ir mojando en un valde con agua y detergente para facilitar el lijado).
Por ultimo se aplica unas dos o tres manos de primer dejando secar y lijando muy fino entre capa y capa y una vez todo bien seco lijas por ultima vez muy rapidamente y ya esta listo para aplicar la pintura final.
Este procedimiento es el usado para pintar autos (carros) y queda una superficie impecable y segura contra el tiempo.
Cualquier duda preguntame, actualmente estoy en ese proceso con mi modelo.
Saludos a todos

Axel
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mastil

Mensaje por Gab »

Despues de un tiempo inactivo y haciendo pruebas con la electronica, aparco un poco el tema y sigo montando.
He colocado el mastil en su sitio y aislado del resto pues en un principo puse el negativo de todos los leds a masa, y despues de las pruebas que hice, deje el positivo a masa.
Las patillas de los diodos han dicho basta, y cualquier modificacion mas, terminara rompiendo y haciendo tener que cambiar el diodo, cosa que no me apetece lo mas minimo.
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gondolas

Mensaje por Gab »

Os muestro los pasos que sigo para la fabricacion de los brazos de soporte de las gondolas que sujetan los botes salvavidas
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brazo superior

Mensaje por Gab »

Como el mismo apartado que el anterior post, pero para el brazo superior.

A este hay que aplicarle mucha lima.

Como anecdota: vereis que los brazos estan sujetos por un pane y unos cuadraditos, para que mantengan en todos el mismo angulo, los cuadraditos son imanes de neodimio (tienen una fuerza increible 1cm2, a un adulto le cuesta separarlos muchisimo, y deslizandolos, nunca tirando de ellos), pues con el calor que le roban a la soldadura, pierden un poco menos de la mitad de su atraccion.
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Xavier
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Mensaje por Xavier »

Desde luego, después del trabajo que llevas hecho, por el cual te felicito, no pretendo enseñarte a soldar, pero no puedo evitar un comentario.

Sólo un par de recomendaciones:

Como supongo que la base sobre la que sueldas el esde hierro, para fijar las piezas con los imanes, se pierde una cantidad importante de calor por conductividad entre los metales, dificultando y alargando la operación. Ahorrarás mucho tiempo si la sujeción la haces con pinzas (de la ropa, preferiblemente de madera de haya, si las encuentras) u otro medio, con materiales no conductores del calor. Como base, es ideal un ladrillo refractarió de los de barbacoa. El resultado es espectacular.

Tener presente que los imanes de tierras raras (neodímio, etc) pierden su capacidad de magnetismo a partir de 90º, y algunos a 120º quedando practicamente inservibles si se sobrepasan estas temperaturas. Un motor brushles , despues de un calenton importante pierde rendimiento para siempre.

Salut

Xavier
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soldadura

Mensaje por Gab »

Xavier, cierto 100x100, por teoria y practica, lo que ha ocurrido es que en alguna ocasion hay que improvisar, necesitaba una base plana y que no se quemara, y donde habitualmete estaba la piedra de alabastro que uso como base para este tipo de soldadura no la encontraba, ya que uso el taller en horas no laborables y el que usa el alabastro, ... pues eso no se donde lo habia puesto.

Todas las contestaciones son bien recibidas incluidas las criticas sobre cualquier aspecto del trabajo, ya que es una autentica aventura este tipo de construccion, que en muchos casos necesita de improvisacion, y todas estas respuestas ayudan a saber por donde uno va pisando.

saludos
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Gab
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gondolas

Mensaje por Gab »

Es un primer intento de ubicar las barcas de salvamento
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