sierra de cinta

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
pedrojil
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:42 pm

sierra de cinta

Mensaje por pedrojil »

:? Hola foreros,estoy pensando comprar una sierra de cinta,quisiera que algien me diera opinion sobre una que venden en el leroy,la sierra es (casals vbs2500),¿que opinais?.gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

RE: sierra de cinta

Mensaje por Joaquin Yarza »

Viendo el catálogo de Leroy Merlin no se aprecia ya que no dan características, solo la potencia de 250 w y el lprecio de 165€. Es barata pero no te puedo decir mas.



Sierra Casals
Última edición por Joaquin Yarza el Mié Abr 02, 2008 8:23 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

En principio parece una sierra de cinta muy muy parecida a las clónicas que suelen vender en las grandes superficies, solo que ésta tiene una marca conocida, Casals. Esto puede ser una ventaja puesto uno de los puntos débiles de estas máquinas son los recambios de la cinta. Es de suponer, solo suponer, que sean relativamente fáciles de encontrar los recambios de Casals.
Sin embargo, no la veo demasiado barata, yo compré una muy muy parecida hace años y creo que me costó en torno a 60 Euros, y no es raro encotrar máquinas así.
Actualmente tengo la proxxon que es un poco mas cara pero estoy encantado con ella. Realmente tienes que pensar un poco para que quieres esa sierra. Para sacar tracas no va bien, es mejor la circular, sin embargo es utilisima para cualquier otro corte de madera y para hacer escarpes, pero para hacer escarpes es preciso un alto nivel de precisión y que la máquina tenga cintas pequeñas (como las que tiene proxxon). En mi última sección casi todos los escarpes están hechos con esa sierra de cinta.
Así que piensa:
¿La quiero para hacer cortes que NO sean tracas? ¿El modelismo que yo hago requiere este aparato (multitud de escarpes, todo scratch, nada de kits? ¿Está claro la disponibilidad de repuestos, especialmente cintas? ¿De verdad no puedo gastarme la diferencia que hay con una proxxon? En su defecto ¿he considerado opciones mas baratas?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Mensaje por jose_toledo »

Ramon esos escarpes que haces con la cinta los puedes hacer con la fresadora y con más precisión, yo no le veo la utilidad a la cinta no siendo para sacar tablas para despues sacar tracas peeeeeeeeeero faltaria la labra

Salu2 Jose
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

jose_toledo escribió:Ramon esos escarpes que haces con la cinta los puedes hacer con la fresadora y con más precisión, yo no le veo la utilidad a la cinta no siendo para sacar tablas para despues sacar tracas peeeeeeeeeero faltaria la labra

Salu2 Jose
Pero no con mas rapidez...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Aparentemente esta es la misma pero de otra marca, tambien en Leroy Merlin y cuesta 80Euros

Joaquin
Responder