NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
-
- Participativo
- Mensajes: 513
- Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
- Ubicación: Santiago-Chile
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Se ve muy lindo el barco con sus cañones asomados. Excelente.
Saludos.
Saludos.
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Hola Pakkus : Buenas tardes noche ,lo dicho lo haces facil y bonito yel trabajo divino, solo comentarte tres cosas la 1º la fresadora que tienes que envidia,2ª El torno quien lo tuviese, si te interesa tengo unos archivos sencillos de torneado publicados en la rebita Barcos.3º no tendrias que haber dejado puesta la broca en el interior del cañon peligro de rotura de la misma despues de haber taladrado la boca en lugar de dejar la broca poner un punto si no lo tienes con una broca de mayor diametro le hace punta en la muela y la utilizas como punto o sino mecanizas uno en el torno con barilla de 10 m/m es para pzas pequeñas,si no es rotativo el punto le pones una gotita de aceite en la punta de roce para que no sse caliente tanto, esto es para ir mas rapido lo de la broca; la hta si tienes espacio que no te cuelgue tanto evitaras cimbreos por la foto veo que podrias haberla acortado un centrimetro que este siempre lo mas cerca de la torreta, luego y fundamental cuando pases tela ponte guantes y supongo que usaras gafas de proteccion es importantisimo cuando se taladra, fresas ó torneas llevarlas puestas las proyecciones que hacen son malas amigas y sobre todo te pido disculpas por la paliza que te estoy dando ,el procedimiento empleado para el mecanizado es correcto y la hta utilizada tambien .Tasso
- carlosys
- Administrador Web
- Mensajes: 2022
- Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Yo de mayor quiero tener un taller!!!!
Esas cureñas se ven de fábula. Además el método de cortar en perpendicular está muy bien ya que simplifica el trabajo. Se ve perfecto tanto el cañon como el resto del navío.
Felicidades por el trabajo.
Saludos
Esas cureñas se ven de fábula. Además el método de cortar en perpendicular está muy bien ya que simplifica el trabajo. Se ve perfecto tanto el cañon como el resto del navío.
Felicidades por el trabajo.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Me alegro que os guste.
Tasso , te agradezco mucho tu comentario y tendré muy en cuenta tus consejos , como dije soy inexperto con el torno de metales y para eso justamente publico el hilo para que me echeis una mano con mis dudas y corrijais cuando algo sea mejorable o no esté bien.
El torno me da mucho respeto ( miedo ) pues tiene una fuerza brutal , no quiero ni pensar un accidente.
Pasame si puedes el archivo de torneado que indicas.
Uso gafas con todas la máquinas , sierras , tornos , lijadoras, etc. también uso máscara CASI IGUAL DE IMPORTANTE pues la mayoria de polvo de maderas es insano respirarlas.
muchas gracias
Tasso , te agradezco mucho tu comentario y tendré muy en cuenta tus consejos , como dije soy inexperto con el torno de metales y para eso justamente publico el hilo para que me echeis una mano con mis dudas y corrijais cuando algo sea mejorable o no esté bien.
El torno me da mucho respeto ( miedo ) pues tiene una fuerza brutal , no quiero ni pensar un accidente.
Pasame si puedes el archivo de torneado que indicas.
Uso gafas con todas la máquinas , sierras , tornos , lijadoras, etc. también uso máscara CASI IGUAL DE IMPORTANTE pues la mayoria de polvo de maderas es insano respirarlas.
muchas gracias
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
he intentado enviarte un MP pero no se si lo he hecho ,pues si no te llega enviame tú direccion Email, y te lo enviare Tasso
-
- Recién Llegado
- Mensajes: 5
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 3:31 pm
- Ubicación: almuñecar
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
sencillamente soberbio!!!, q pasada, felicitaciones. Te sigo y asi aprendo...
-
- Incondicional
- Mensajes: 870
- Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
- Ubicación: Reus
- Contactar:
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Hola pakkus, Ante todo te felicito, tu trabajo me gusta y a medida que avanzas te superas y gráficamente lo demuestras.
Pakkus, permíteme una pregunta sobre los imbornales que aparecen cercanos a la línea de flotación, ¿realmente vienen así detallados en el plano, o es una suposición? Te hago esta pregunta porque consultando la obra de Boudriot sobre el bajel de 74 cañones, no he visto nada parecido, en la obra de Jacques Fichant, (L´artesien), tampoco veo nada igual. He tenido que ir a Le comerse de Marseille para ver algo parecido y como puedes comprobar por la foto, los imbornales aparecen por encima de la primera batería.
De todas formas si en el plano están detallados así, a falta de otra información que demuestre lo contrario, yo siempre hago caso de los planos. Quiero hacer constar que esta observación en nada desmerece el buen trabajo que estas realizado, es simplemente una observación.
Pakkus, yo también le temo al torno. La información que te puede proporcionar Tasso sobre el mismo, es realmente buena.
Sigo con interés tu hilo.
Saludos
Pakkus, permíteme una pregunta sobre los imbornales que aparecen cercanos a la línea de flotación, ¿realmente vienen así detallados en el plano, o es una suposición? Te hago esta pregunta porque consultando la obra de Boudriot sobre el bajel de 74 cañones, no he visto nada parecido, en la obra de Jacques Fichant, (L´artesien), tampoco veo nada igual. He tenido que ir a Le comerse de Marseille para ver algo parecido y como puedes comprobar por la foto, los imbornales aparecen por encima de la primera batería.
De todas formas si en el plano están detallados así, a falta de otra información que demuestre lo contrario, yo siempre hago caso de los planos. Quiero hacer constar que esta observación en nada desmerece el buen trabajo que estas realizado, es simplemente una observación.
Pakkus, yo también le temo al torno. La información que te puede proporcionar Tasso sobre el mismo, es realmente buena.
Sigo con interés tu hilo.
Saludos
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
josetoledo escribió: sencillamente soberbio!!!, q pasada, felicitaciones. Te sigo y asi aprendo...
gracias
he hecho algunos avances más a ver si me pongo y publico más fotos
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
los planos que dispongo entre otros son los del MNM y la verdad que son muy poco fiables , me han dado más de un problema constructivo......que después he tenido que arreglar como he podido.
que yo sepa no hay mucha documentación del navio en cuanto a planos ( ya me hubiera gustado tener una monografía pues muchas veces voy casi a ciegas) , para los imbornales me he basado en el trabajo de Perona , en concreto se puede ver en el MNM el Nuestra señora de la concepción del que pongo una foto y se ven los imbornales donde yo los he puesto , siguiendo en ambos modelos el sistema Gaztañeta.
también te sigo
que yo sepa no hay mucha documentación del navio en cuanto a planos ( ya me hubiera gustado tener una monografía pues muchas veces voy casi a ciegas) , para los imbornales me he basado en el trabajo de Perona , en concreto se puede ver en el MNM el Nuestra señora de la concepción del que pongo una foto y se ven los imbornales donde yo los he puesto , siguiendo en ambos modelos el sistema Gaztañeta.
también te sigo
Un saludo
Francisco García
Francisco García
-
- Incondicional
- Mensajes: 870
- Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
- Ubicación: Reus
- Contactar:
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Pakkus, muchos sabéis que siempre me ofrezco a ayudar. Indícame que dudas o que documentación grafica necesitarías para afrontar el siguiente paso en tu maqueta.
Envíame un MP con tu dirección de i-mail y veré que encuentro para enviarte.
Saludos.
Envíame un MP con tu dirección de i-mail y veré que encuentro para enviarte.
Saludos.
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Creo que es acertado cómo tiene situado los imbornales Pakkus. En el manuscrito de Aizpurua, 1732 hace referencía a su colacación entre las cintas, con objeto de no cortarlas.Maquinilla escribió: Pakkus, permíteme una pregunta sobre los imbornales que aparecen cercanos a la línea de flotación, ¿realmente vienen así detallados en el plano, o es una suposición? Te hago esta pregunta porque consultando la obra de Boudriot sobre el bajel de 74 cañones, no he visto nada parecido, en la obra de Jacques Fichant, (L´artesien), tampoco veo nada igual. He tenido que ir a Le comerse de Marseille para ver algo parecido y como puedes comprobar por la foto, los imbornales aparecen por encima de la primera batería.
Saludos
marengo
Saludos
Marengo
Marengo
-
- Incondicional
- Mensajes: 870
- Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
- Ubicación: Reus
- Contactar:
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
El Sr. Aizpurua y su manuscrito, merecen todos mis respetos, igual que el Sr. Jean Boudriot al no dibujar imbornal alguno en la primera cubierta del bajel de 74 cañones.
El prestigioso constructor naval francés del siglo XVIII, D. Blaise Ollivier, también merece mis respetos a pesar de no colocar imbornales sobre la primera cubierta del navío Le Fleuron de 64 cañones de 1729.
La monografía del navío Le Conmerce de Marseille, ha sido escrita por el Sr. Gerard Delacroix que es un reconocido y prestigioso modelista naval, en su edición lleva todo lujo de detalles sobre este navío, pero ¡caray!, también se olvidó de los dichosos imbornales, ¿está equivocado?
¿También se le olvidaron los imbornales al veterano modelista Sr, D. Isidre Oliveras Parera?, en su libro y maqueta del navío de 74 cañones San Carlos, (1769), ni están en los plano ni tampoco en la maqueta. ¿Acaso fue un error no colocarlos?
¡Por fin!, ya encontré imbornales en la primera cubierta de un navío, se trata de bajel de 5º rango Le François cuyos planos se realizaron partiendo del manuscrito de François Coulomb, realizado en Toulon en 1683. (Siglo XVII).
Pakkus, moraleja, si están en el plano, se hacen y sino no se hacen.
Saludos.
El prestigioso constructor naval francés del siglo XVIII, D. Blaise Ollivier, también merece mis respetos a pesar de no colocar imbornales sobre la primera cubierta del navío Le Fleuron de 64 cañones de 1729.
La monografía del navío Le Conmerce de Marseille, ha sido escrita por el Sr. Gerard Delacroix que es un reconocido y prestigioso modelista naval, en su edición lleva todo lujo de detalles sobre este navío, pero ¡caray!, también se olvidó de los dichosos imbornales, ¿está equivocado?
¿También se le olvidaron los imbornales al veterano modelista Sr, D. Isidre Oliveras Parera?, en su libro y maqueta del navío de 74 cañones San Carlos, (1769), ni están en los plano ni tampoco en la maqueta. ¿Acaso fue un error no colocarlos?
¡Por fin!, ya encontré imbornales en la primera cubierta de un navío, se trata de bajel de 5º rango Le François cuyos planos se realizaron partiendo del manuscrito de François Coulomb, realizado en Toulon en 1683. (Siglo XVII).
Pakkus, moraleja, si están en el plano, se hacen y sino no se hacen.
Saludos.
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
muchas gracias por la aclaración Isidro , y gracias a todos por las aportaciones , está bien debatir sobre la marcha en esto o cualquier otra duda que salga , ya que ahora se puede rectificar.
En cualquier caso como ya dije , los planos que dispongo son inexactos y voy lento por ir mirando en varios sitios , entre ellos el trabajo de gaztañeta y la tesis de aizpurua aunque admito que no investigué lo de los imbornales pues di por hecho que si que llevan en la primera cubierta tal y como se ve en los modelos de epoca del MNM.
En cualquier caso como ya dije , los planos que dispongo son inexactos y voy lento por ir mirando en varios sitios , entre ellos el trabajo de gaztañeta y la tesis de aizpurua aunque admito que no investigué lo de los imbornales pues di por hecho que si que llevan en la primera cubierta tal y como se ve en los modelos de epoca del MNM.
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Me parece estupendo la relación de autores y obras qué mencionas.Maquinilla escribió:El Sr. Aizpurua y su manuscrito, merecen todos mis respetos, igual que el Sr. Jean Boudriot al no dibujar imbornal alguno en la primera cubierta del bajel de 74 cañones.
El prestigioso constructor naval francés del siglo XVIII, D. Blaise Ollivier, también merece mis respetos a pesar de no colocar imbornales sobre la primera cubierta del navío Le Fleuron de 64 cañones de 1729.
La monografía del navío Le Conmerce de Marseille, ha sido escrita por el Sr. Gerard Delacroix que es un reconocido y prestigioso modelista naval, en su edición lleva todo lujo de detalles sobre este navío, pero ¡caray!, también se olvidó de los dichosos imbornales, ¿está equivocado?
¿También se le olvidaron los imbornales al veterano modelista Sr, D. Isidre Oliveras Parera?, en su libro y maqueta del navío de 74 cañones San Carlos, (1769), ni están en los plano ni tampoco en la maqueta. ¿Acaso fue un error no colocarlos?
¡Por fin!, ya encontré imbornales en la primera cubierta de un navío, se trata de bajel de 5º rango Le François cuyos planos se realizaron partiendo del manuscrito de François Coulomb, realizado en Toulon en 1683. (Siglo XVII).
Pakkus, moraleja, si están en el plano, se hacen y sino no se hacen.
Saludos.
El navío que nos ocupa, San Fernando, Guarnizo 1723. ( CONSTRUCCIÓN NAVAL ESPAÑOLA)
Sobre el asunto de los imbornales, Gaztañeta, EL ARTE DE FABRICAR REALES, 1688 habla de ellos y su cantidad en la 1ª cubierta.
Garrote, FÁBRICA DE BASELES, 1691 igualmente habla de ellos en la cubierta 1ª.
Cómo lo hace él anteriormente mencionado Aizpurua 1732.
El colocar imbornales en un plano o modelo, puede obedecer a muy diversas razones, en las que no voy a entrar. Lo que es un hecho demostrable
y soportado documentalmente, son los imborales del navío San Fernando de Pakkus.
Saludos
marengo
Saludos
Marengo
Marengo