Clavitos
Re: Clavitos
Lo de los clavitos y/o cavillas es un terreno en el que hay mil teorías y mil usos distintos.rodoalfre escribió:Hola, con respecto a los clavitos quisiera saber como deben ser en cuanto a medidas, largo, espesor, con o sin cabeza, de acero, bronce ? Gracias.
Dada la enorme dificultad de hacer algo verdaderamente parecido al original (salvo cuando el modelo es muy grande), es generalmente aceptado que se utilicen clavitos de latón a los que se les corta la cabeza una vez colocados, para lo cual no se hunden del todo. Esto permite lijar la superficie y quedan muy bien.
Lo que sí conviene es que el grueso de esos clavos se acerque lo más posible al grueso de las cabezas de los clavos reales puestos a escala, de forma que el efecto que hagan a la vista sea adecuado.
Algunos, entre los que me cuento yo, no utilizamos clavitos sino que taladramos y colocamos un hilo de latón a modo de clavito. Esto nos permite ahorrar material y disponer de una gama de gruesos que es difícil de obtener en forma de clavos: 0,4 0,5 0,6 0,8 mm de diámetro, etc. Si miras mi hilo de La Belle (en el foro de arsenal) creo que puse alguna foto en que se vería esta forma de hacer.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Mi sugerencia perezoso, de palillos....

There is no good or bad model maker only more or less experienced.
No hay modelista bueno o malo, sólo con más o menos experiencia.
www.naftomodelismos.gr
No hay modelista bueno o malo, sólo con más o menos experiencia.
www.naftomodelismos.gr