Divisor C-40

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Borralla
Aficionado
Aficionado

RE: Divisor C-40

Mensaje por Borralla »

Perdona mi ignorancia, pero para que sirve el divisor ese. Es que por más que lo miro no lo veo. Y otra cosa, me podrías explicar las fotos 4 y 5

Gracias
Il_Capitano
Aficionado
Aficionado

RE: Contraplato

Mensaje por Il_Capitano »

Hola:

Me parece un trabajo genial, pero, ¿Esta pieza para qué sirve?

Un saludo.
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Para el torneado de este elemento (al proceder de un cuadrado en bruto) he realizado primero la pieza con 2 mm de creces, a continuación sujeto por la valona acabado el ajuste al bloque con una diferencia de diámetros de unos 0,02 mm, interior menor y registro en la cara opuesta,
¡¡¡que pena que por no entender nada me este perdiendo este trabajo!!!
Seguir tus explicaciones cuesta un poco. Creo que es un trabajo para gente con alguna experiencia en mecanizado, pero a pesar de ello voy a hacer algunas preguntas que me surgen en lo poco que he entendido:
¿Porqué usas la mandrinadora para hacer "buratos" gordos y no el torno?
¿podrías poner otra vista del divisor acabado? es que no veo como se sujeta con el eje de giro paralelo al eje z de la fresadora.
¿como va sujeto el chavetero del eje rueda?¿ a presión?
¿porque entre puntos y no con el "comosellame"?
¿porqué las brocas "planas"?
Enfin, creo que mejor que seguir este hilo sería matricularme en FP mecanizado.
¡¡¡¡¡ QUE ENVIDIA !!!!
Miembro de AMONAGA
bergidum
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por bergidum »

Buenas, pedazo taller tienes en casa, no te falta de nada, torno, fresadora, cabezal de mandrinar, moletas, calzos en v, reloj comparador, micrometro, etc. He trabajado en algun taller con menos herramientas de las que tu tienes :). Estas realizando un buen trabajo.
Un saludo.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Re: Divisor C-40