Portaaeronaves Príncipe de Asturias a escala 1/72
Portaaeronaves Príncipe de Asturias a escala 1/72
Ayer tuve oportunidad de reencontrarme con mi amigo Tono Serra. Para mí uno de los mejores modelistas españoles de barcos de guerra que he conocido y con el que he tenido la ocasión de participar en la construcción, principalmente de mecanismos y parte técnica, de alguno de sus modelos ( propulsores, helices motores etc., etrc.)
Aqui os dejo unas fotos , pequeña prueba que no refleja con exactitud la calidad y detalle de los modelos, por mis pésimas condiciones de fotógrafo, pero que da una idea de su trabajo.
Aqui os dejo unas fotos , pequeña prueba que no refleja con exactitud la calidad y detalle de los modelos, por mis pésimas condiciones de fotógrafo, pero que da una idea de su trabajo.
Otra serie...
- Adjuntos
-
- Motor con su acoplamiento flexible, cardan y caja reductora con el cotrol de paso. Se observa el deposito de aceite para las transmisiones , el variador , y el enorme servo que acciona la palanca del control de paso
-
- Mecanismo de elevacion y orientación de los UPA ( Unidad de proulsión auxiliar)
Los dos motores superiores accionan cada una de la helices, orientables automáticamente, y de giro reversible, para empuje transversal. El sistema se acciona con un servo para
-
- En este compartimento se encuentra el motor,reductora y control del paso variable
-
- Hélice de 5 palas de paso variable y reversible, de funcionmiento perfecto
PdA:PdA escribió:Uooooooooooooo, vaya, ya hay dos a esta escala. Si tengo alguna duda sobre como hacer algo, ya se a quien preguntar.
Por cierto, ya puestos. ¿Que has utilizado para hacer el "bulbo" redondo del radar que hay en la parte trasera de la isla?.
La bola del radar se construyó a partir de unos tacos de pino unidos y luego torneados
hasta conseguir una esfera, que se vació en lo posible por el interior para rebajar peso.
Estoy convenciendo a mi amigo Tono para que e registre en el foro y pueda contaros todos los detalles.
Preparaos para poder ver y admirar algunos de sus "barquitos de guerra".. (Corbetas, fragatas, portaviones etc.... todo a 1:72....
Salut
Xavier
- Joaquin Yarza
- Fundador
- Mensajes: 2636
- Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
-
- Recién Llegado
- Mensajes: 3
- Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:27 pm
Re: Portaaeronaves Príncipe de Asturias a escala 1/72
Buenas, estoy costrullendo el Principe de asturia 1/72 y me a encantado los motores auxiliares y la helice de paso variable.
Me puedes alludar o orientar de como lo as hecho.
Saludos
Me puedes alludar o orientar de como lo as hecho.
Saludos