Normas sección mercadillo

Foro destinado a la compra y venta de todo lo relacionado con el Modelismo Naval. Kits, herramientas, libros, planos, etc...
- Los mensajes serán purgados cada 6 meses
- Máximo 6 imágenes por mensaje
- Anuncios comerciales contactar con la administración
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Normas sección mercadillo

Mensaje por ramon »

En la sección mercadillo necesitas estas registrado para poner un anuncio directamente.
Pulsa en nuevo tema en la sección correspondiente y escribe el texto del anuncio y el medio de contacto, e-mail y o teléfono.

Se pueden poner hasta 6 imágenes por anuncio y no se puede hacer referencia a paginas web externas.

Cualquier anuncio no apropiado será borrado sin aviso previo.

Los anuncios se mantendran al menos 6 meses

Para cualquier duda o petición para eliminar un anuncio o señalarlo como vendido lo podeis editar poniendo vendido en el asunto y en cuerpo del mensaje.

Esta sección de anuncios es para aficionados, los negocios profesionales no estan autorizados para la inserción, sin antes ponerse en contacto con el administrador


5 CONSEJOS BÁSICOS A LA HORA DE COMPRAR O VENDER

Esta sección de compra-venta no tiene ningún sistema de pago asociado. Su única finalidad es poner en contacto a compradores y vendedores.
Foromodelismonaval.es no interviene en la transacción. La responsabilidad de cómo se gestiona la transacción recae únicamente en los usuarios.

Por tanto, si el vendedor desaparece con tu dinero, o si recibes un artículo diferente o estropeado, la única forma de reclamar será interponiendo una denuncia en la policía. Para no tener que llegar a este extremo, te damos unos cuantos consejos para gestionar tu compra-venta entre particulares con todas las garantías.

1.- Comprueba que los datos del anunciante sean verídicos antes de hacer la transacción. Existen algunos trucos como ver el perfil de esa persona para ver qué más vende, llamarle para comprobar que el teléfono es correcto o preguntar algunos detalles específicos sobre el producto o en qué tienda concreta lo compró. Un buen consejo es que copies el mail y el teléfono y lo pegues en el buscador de internet. Si es uno de ellos seguro que te saldrá información sobre estafas en algún foro.

2.- Sé precavido ante los usuarios que por cualquier excusa, nunca pueden hablar por teléfono. Debes poder hablar y chatear con esa persona para resolver todas las dudas que tengas acerca del producto.

3.- Duda de los precios muy altos o muy bajos.

4.- Pide fotografías actuales del producto. Rechaza aquellos anuncios que tengas imágenes genéricas del producto en venta.

5.- Si es posible, evita las transferencias bancarias como método de pago. El comprador corre el riesgo de pagar y que nunca le llegue lo que adquirió; el vendedor, corre el riesgo de enviar el producto y que jamás le llegue el dinero a su cuenta. Si tienes que realizar un envío, ofrece pago contra rembolso. no pagarás nada hasta que te llegue el producto.

En resumen. Aplica el sentido común.

El administrador
Responder