SAN FELIPE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

RE: SAN FELIPE

Mensaje por jmolinas »

en la web de hobbies guinea hay varias fotos a color de este modelo.
Suerte y buena singladura
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

RE: SAN FELIPE

Mensaje por PERAGUPAMA »

mira el web www.todoababor.es, es una página de historia naval bastante completa y seguramente tendrán información del navío. En el MNM también hay una maqueta excelente del barco.

Suerte
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: RE: SAN FELIPE

Mensaje por JFelix »

PERAGUPAMA escribió:mira el web www.todoababor.es, es una página de historia naval bastante completa y seguramente tendrán información del navío. En el MNM también hay una maqueta excelente del barco.

Suerte
Aquí debe haber un malentendido. ¿MNM= Museo naval de Madrid? Pido disculpas si me equivoco, pero creo que te confundes de barco. El San Felipe es un navío que lo han sacado las casas Amati y Panart, pero se discute si existió en la realidad. Que yo recuerde, lo que hay en el museo son algunos grabados en los que podrían haberse basado los diseñadores de los kits.

COOPER26, de ambos modelos puedes encontrar fotos en esta misma página entrando en la sección de 'galería'. En otras páginas de modelismo también hay abundantes fotos. Mira por ejemplo en:

http://sanfelipe1690.blogspot.com
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

RE: Re: RE: SAN FELIPE

Mensaje por PERAGUPAMA »

Varias consideraciones.
1. Desconocía que tipo de barco era el KIT.
2. En la armada han existido varios San Felipe todos ellos navíos y no galeones, en concreto tres, dos de 70 y uno de 80 cañones.
3. Mi confusión ha sido con el Real Felipe de 110 cañones que participó en la Batalla del Cabo Sicié al mando de Juan José Navarro, donde derrotamos a los Britanicos, y del cual creo que hay algún kit por ahí.
4. En el museo naval de madrid, sino recuerdo mal existe un modelo de este último barco. Creo que es este:
http://www.museonavalmadrid.com/museo/v ... ?id_sala=3

Saludos Agustín
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: RE: Re: RE: SAN FELIPE

Mensaje por JFelix »

PERAGUPAMA escribió:Varias consideraciones.
1. Desconocía que tipo de barco era el KIT.
2. En la armada han existido varios San Felipe todos ellos navíos y no galeones, en concreto tres, dos de 70 y uno de 80 cañones.
3. Mi confusión ha sido con el Real Felipe de 110 cañones que participó en la Batalla del Cabo Sicié al mando de Juan José Navarro, donde derrotamos a los Britanicos, y del cual creo que hay algún kit por ahí.
4. En el museo naval de madrid, sino recuerdo mal existe un modelo de este último barco. Creo que es este:
http://www.museonavalmadrid.com/museo/v ... ?id_sala=3

Saludos Agustín
Aclarado el malentendido. Es que los planos de Amati se refieren al navío ficticio si no me equivoco. De ahí mis dudas.
Responder