Constuccion de" La Couronne" de planos

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Algunos detalles de la proa del barco
Adjuntos
moto_0236.jpg
moto_0226.jpg
moto_0225.jpg
moto_0237.jpg
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Fabricacion de los boyarines
Adjuntos
esta es la cuerda que he usado en toda la jarcia de mi  barco la venden en todas las medidas, se usa para fabricar redes. como pueden ver en la viñeta ya viene enbreada para que no se suelten los nudos
esta es la cuerda que he usado en toda la jarcia de mi barco la venden en todas las medidas, se usa para fabricar redes. como pueden ver en la viñeta ya viene enbreada para que no se suelten los nudos
moto_0247.jpg
moto_0259.jpg
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Actualmente estoy en la etapa de las velas es un poco tadado pues algunas llevan gran cantidad de costuras y devo reconocer que esto de la confeccion de velas no es mi fuerte ,la vela de el mastil de el mayor tiene 1.20 mts de ancho y 70 cm de alto por poner un ejemplo lleva costurillas cada pulgada mas todas las demas ya he gastado dos rollos de hilo y aun no termino las velas de el mayor pero al final creo que quedaran bastante aceptables creo que si hay interes pondre fotos de la confeccion si no las pondre colocadas ,estoy tratando de ahorrar espacio ya que hay otro pasoa paso mas extenso sobre el mismo barco,pero si hay interes en algun topico ,especifico lo puedo poner saludos ...feliz año nuevo a todos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Feliz año nuevo Roberto, ánimo con las velas no son tan difíciles de confeccionar como parece, eso si te recomiendo que uses una buena máquina de coser. Cuelga alguna foto del proceso, siempre es interesante, esas velas deben ser impresionantes, no me extraña que gastes tanto hilo.

saludos
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Al fin termine de confeccionar las velas del barco, despues de consumir 4 rollos de hilo haciendo las costuras dado el tamaño de la escala con la que estoy trabajando.
Adjuntos
aqui se puede ver una vela pequeña del mastelerio comparada con la vela del mayor, la cual falta que hacerle las costuras exteriores
aqui se puede ver una vela pequeña del mastelerio comparada con la vela del mayor, la cual falta que hacerle las costuras exteriores
estas son las velas del palo mayor y del palo de la mesana, he dejado mi movil para que calcules el tamaño
estas son las velas del palo mayor y del palo de la mesana, he dejado mi movil para que calcules el tamaño
esta es la vela ciega, esta tiene una forma peculiar todavia falta que ponerle los motones y las maniobras
esta es la vela ciega, esta tiene una forma peculiar todavia falta que ponerle los motones y las maniobras
esta es una vista trasera de la vela que va sobre el mastelero del baupress
esta es una vista trasera de la vela que va sobre el mastelero del baupress
vista trasera de la vela ciega
vista trasera de la vela ciega
como hoy ya es tradicion en este barco primero he montado las dos velas del palo del baupress
como hoy ya es tradicion en este barco primero he montado las dos velas del palo del baupress
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Tengo un poco de duda si rigidizar las velas con resina o no si las impregno con resina tendria un efecto de sopladas por el viento pero se perdera un poco el trabajo de la realizacion ¿¿que opinais??
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Hola Roberto, majestuosa tu Couronne, yo creo que recogidas quedarian muy bien por lo voluminosas que son y no restaría protagonismo al trabajo en madera que es hermoso, si estuvieran sopladas porsupuesto que le daría mas vida pero se perderian detalles de la cubierta.
Un saludo.
Ricardo
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por urruti »

Hola,
También tienes la opción intermedia.
Dejar las velas bajas recogidas (las más grandes), y desplegadas las altas. De esta forma todo el trabajo del casco, la cubierta y gran parte de la jarcia quedaría despejada y se apreciarían bien todos los detalles.
¿Sería algo parecido a la posición de combate?
Saludos
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Otra opción que me gusta y permite tener la jarcia despejada y ver la cubierta es bracear la jarcia y orientarla a un viento de través, o a navegar en bolina. Que supongo era mayoria de las veces.
Nullus retro grados
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Gracias ,Ricardo,por tus comentarios ,precisamente este es el problema, urruti: es una muy buena opcion,estuy haciendo figuras para poner un dinorama en este barco,al final ,como comente antes,es facil pasarse ,y si no tiene el suficiente realismo ,no vale la pena ,ponerlo,de la forma que sugieres se veria bien ,voy a pensarlo, Isidro seia una buena opcion gracias y gusto de tener un opinon tuya ,zapalobaco ,creo que tu sujerencia es buena magnifica eso permitiria poner las velas desplegadas con perdida de visibilidad minima ,realmente no es facil porque al final,con todo y las figuras puestas tendre que tomas la desicion y esta valdra para darle o no valor al trabajo final gracias por sus opiniones relmente me dais animos,saludos
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

que bonito te esta quedando,las velas las coses tu?,las mias que son un monton,me las van a coser,no tengo ni idea de coser,
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Te recomiendo que las tuyas las deis por contrato porque ,cojj, con la cantidad, que necesitas ..... las de la courone las he confeccionado yo menudo lio y mis sinceros respetos para conn,quizas con mis manazas dios no me hizo para estos menesteres ,mas que todo aprender es el truco ,y por supuesto ,lleba tiempo,pero era un reto no me arrepiento,creo que al final valio la pena ,es una de esas cosillas que tiene uno que hacerlas por lo menos una vez,;lojico el grado de complejidad crece con el tamañoy con el grado de realismo que queramos darle saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:Te recomiendo que las tuyas las deis por contrato porque ,cojj, con la cantidad, que necesitas ..... las de la courone las he confeccionado yo menudo lio y mis sinceros respetos para conn,quizas con mis manazas dios no me hizo para estos menesteres ,mas que todo aprender es el truco ,y por supuesto ,lleba tiempo,pero era un reto no me arrepiento,creo que al final valio la pena ,es una de esas cosillas que tiene uno que hacerlas por lo menos una vez,;lojico el grado de complejidad crece con el tamañoy con el grado de realismo que queramos darle saludos
Te han quedado muy bien Roberto, menudo trabajazo. Coincido con tu opinión, confeccionar las velas es una de esas cosas que debes hacer tu mismo alguna vez para llegar a ser un buen modelista, si nunca las has hecho supone un reto pero luego ves que no es tan difícil. Yo sinceramente ahora ya tengo ganas de hacer otras....y volver a usar mi máquina de coser. (es que al final son muy entretenidas :wink: )
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Cierto Conn vale la pena
Responder