Constuccion de" La Couronne" de planos

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Mensaje por carlosV »

Buenos trabajos. Unas consultillas relativos a los ya terminados. Especialmente relativas a las velas del Soberano. ¿Como haces las velas? ¿Qué materiales empleas en su confección? ¿Como consigues el efecto de inflado?
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

CarlosV: las velas las hago con tela de manta cruda que ya tiene un color lijeramente beigue ,se cosen unos dobleces en las orillas, ,introduzco en estos alambre galvanizado ,para darlle una forma previa , luego en un marco doble a manera de cubo hecho con varilla metalica ,sostengo dichos alambres, para mantener tensas las orillas en tantos puntos como sea necesario para que no forme ninguna arruga, luego,empapo la tela con resina ,pero har que tener en cuenta ,de solo humectarla para que no brille ; tratare de poner on paso a paso de el proceso si tienes interes con gusto,ya que la Couronne,llevara velas de este tipo saludos
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

vistas del forro del casco.
Adjuntos
Forro lateral
Forro lateral
Forro del espejo de popa, notese las marcas de las troneras y los ventanales
Forro del espejo de popa, notese las marcas de las troneras y los ventanales
Vista frontal
Vista frontal
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Mensaje por carlosV »

Creo que sería interesante un paso a paso, ya que lo del bastidor y la resina me parece novedoso. Por cierto, ¿Que tipo de tela es la manta cruda?
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Es tela de algodon bastante gruesa y color natural muy resistente
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

aqui van otras fotografias de los avances
Adjuntos
comienzo con los castillos de popa, el espolon y las troneras
comienzo con los castillos de popa, el espolon y las troneras
vista frontal del espolon de proa, faltan los enjargetados
vista frontal del espolon de proa, faltan los enjargetados
vista lateral entintados con molduras
vista lateral entintados con molduras
vista posterior con las troneras y ventanales
vista posterior con las troneras y ventanales
vista lateral de molduras
vista lateral de molduras
primer tripulante de abordo, vean la escala
primer tripulante de abordo, vean la escala
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

no es preciosa mi nieta.????
Adjuntos
moto_0041.jpg
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

:shock: :shock: :shock: Si que es una escala grande...
Roberto me gusta mucho el color de la madera del casco, ¿que es? está teñida? barnizada? o nada...
Va muy bueno
Saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

robertorampone escribió:no es preciosa mi nieta.????
Si señor. ¡Una comandante preciosa!

Enhorabuena. Espero que puedas disfrutar de tu nieta intensamente y por mucho tiempo.

El modelo (de barco) también es muy bonito.
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

[quote="Ricardoolmoscardenas"]:shock: :shock: :shock: Si que es una escala grande...
Roberto me gusta mucho el color de la madera del casco, ¿que es? está teñida? barnizada? o nada...
Elacabado es ni mas ni menos que el que se usa aca en las fabricas de muebles de exportacion ,es sellador industrial mas ebonol (especie de alquitran color cafe muy oscuro con olor a criolina,cuyo uso es protejer la madera), pero aplicado por capas muy finas con una muñeca o trapito pero que no desprenda motitas alternando con un pulido (con un pañito de lana metalica) queda sumamente resistente a mas capas mas uscuro asi puedes hacer piezas con distintos tonos de color ,su solvente es el thiner y seca instantaneamente ,el truco es mezclar ambos compnentes concentrados (sino se cortan, )en una proporcion de mas o menos diez partes de sellador por una de ebonol (puedes aumentar el ebonol si quieres un tono mas oscuro)y luego se diluye con thiner,Saludos
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

juer y digo que los mios son grandes............. :shock:
el barco precioso
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

CUUUURRRROOOO .....ni me lo digas que viniendo de ti y de los hue.. en que te metes lo mio es una pavada saludos curro enhorabuena y gracias!!!
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Roberto muy buena la explicacion, ahora el ''ebonol'' no lo conozco voy a preguntar a los lustradores de por aqui si lo conocen y despues te comento, pero voy a experimentarlo pues en las fotos se ve muy bien, hay que ver como me queda a mi, y ese color a esa nave le queda muy bien, felicitaciones por tu barco y por tu nietita
Saludos
Ricardo
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Ricardo el ebonol lo venden en las ferreterias grandes en el dpto de pinturas se usa muchisimo para acabados de madera tiene apariencia de el asfalto,en las fabricas lo aplican a soplete con pistola,pero asi queda muy homogeneo y no te da los tonos de anticuado como cuando lo aplicas a mano,?encontraste el link con los planos?
saludos
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Estoy trabajando con la artilleria LA COURONNE tenia originalmente 72 piezas de artilleria cuando fue botado en 1626, pero cuando fue tomado por la armada inglesa cambio a 75 asi como su alineacion ,pondre un paso a paso de la fabricacion de los cannons asi como el empavonado de estos si hay interes por conocer esta tecnica que ademas es relativamente facil en acero ,otro dato curioso la madera de la construccion fue sacada de los bosques propiedad de los duques de ROHAN nombre conocido por la pelicula el sr de los anillos, otro dato curioso hablando de peliculas es que LA COURONNE o mas bien sus planos fueron utilizdos para la creacion virtual de EL PERLA NEGRA de la pelicula de Los Piratas de el Caribe ,en otras palabras LA COURONNE es el
PERLA NEGRA , ver www.kipar.org /piratical resources/putc-black pearl.html -17k ademas, oto dato corioso
LA COURONNE tenia de eslora 131 pies mas de 1000 ton de dezplazamiento y 638 tripulantes y era 20 '' pies pero no se de que tipo ,mas grande que su predecesora LASOBEREIGN of de seas o ROYAL SOBEREIGN como seria rebautizada todos estos datos fueron tomados de un link pudieran no se correctos pero los inclui aca pues me parecieron pertinentes mi intencion no es generar aca un debate pero con creo que si alguien por que lo se me consta y de manera sobrada tiene otra o diferente informacion lo haga saber yo soy un humilde neofito literario en historia naval y con toda la razon me puedo equibocar,pero dada la notoriedad que adquirio el mencionado GALEON seri sano tener aca una version mas real.Saludos
Responder