Constuccion de" La Couronne" de planos

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Constuccion de" La Couronne" de planos

Mensaje por robertorampone »

Estoy construyendo el modelo de La Curonne de planos los cuales obtuve de un link en internet, dicho trabajo ,fue inspirado por la constuccion de el modelo de La Couronne de el amigo Conn ,trabajo majistral que de no pretendo superar.Intentare, hacer un paso a paso de dicho proyecto asi como eplicar con fotografias como ralizo las piezas a la escala con que trabajo, saludos
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

RE: Constuccion de" La Couronne" de planos

Mensaje por zapalobaco »

¡Mal hecho!

Debes intentar superar el trabajo de los demás.

Otra cosa es que lo consigas o no, pero siempre debes intentar superar lo ya hecho. Es uno de los caminos a la excelencia.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

por supuesto... hay que dejar atrás todo lo visto hasta ahora.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Amigo roberto,

Me alegra mucho que hagas un paso a paso. Estoy deacuerdo con Zapalobaco y con Ramón, siempre se debe intentar superar lo visto, creo que has superado con creces mi modelo. Por cierto ¿es tu primer modelo en planos? ¿qué experiencia tienes en el mundo del modelismo?, se ve mucha calidad y muy buenas ideas.

Saludos
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Buenisimo Roberto la Courone es un barco que me encanta y tengo pensado en algun momento encararlo todavia me falta conseguir los planos estudiarlo y alguien que me indique el camino. asi que te seguiremos ansiosos esperando tus logros que no dudo seran de alto valor
Exitos

Edito si pudieras poner o mandar por msn ese link seria barbaro
Ricardo
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

RE: Constuccion de" La Couronne" de planos

Mensaje por robertorampone »

Los planos los consegui en un link los cuales escalee con una escala de 1por 10 (de el plano )y como resultado me dio la medida mas o menos la escala con que siempre he trabajado 1.7 mts
quiero pedir clemencia a los maestros de este foro asi como mis disculpas anticipadas pr todos los hoorrores que modelisticamente hablando se pueden hacer en un modelo a escala pero espero que con vuestra ayuda y paciecia (de santo sin duda) pretendo hacer
bueno, los planos con ayuda de el programa los modifique un poqitin haciendolos lijeramente mas anchos es decir un poco mas "panzon"lo cual favorece este modelo por la altura que posee en los castillos de popa
imprimi en un printer normal las cuadernas y por ejemplo la cuaderna cental la mas ancha quedo de casi 60 cms algunas de estas con 6 paginas de papel normal.
Creo que a menos que no hubiera otra posibilidad ES MEJOR COMPRAR LOS PLANOS ( mis disculpas por el grito) ,por que al final se ahorran muchos dolores de caveza
recorte las dichas cuadernas en madera contracapada de 30mm, made aserrar tablones de madera de laurel ( madera tropical de color cenizo muy tenaz y elastica que se utiliza por aca por sus exelentes propiedades para construir embarcaciones), de mas o menos 40 mm de ancho ycon las cuales saque las tracas de 5mm de grosor pues este sera de el sistema de casco unico por lo tanto tendre que tener margen para rebajar limar pulir etc etc
tendre tambien que fabricar todas, las piezas de cubierta asi como motoneria bolillos de las balustradas ,artilleria y demas piezas porque por aca no se consiguen y pondre algunas muuuy malas fotografias ya que sor pesimo fotografo de dichos pasos (espero no aburrir)y como pretendo colocar algunos adornos explicare mi humilde trabajo como lo hago mucas gracias y saludos
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

[quote="Conn"]Amigo roberto,

Me alegra mucho que hagas un paso a paso. Estoy deacuerdo con Zapalobaco y con Ramón, siempre se debe intentar superar lo visto, creo que has superado con creces mi modelo. Por cierto ¿es tu primer modelo en planos? ¿qué experiencia tienes en el mundo del modelismo?, se ve mucha calidad y muy buenas ideas.

Creo que soys demasiado benevolentes ya que he seguido buestros trabajos y nada que ver , he construido 9 barcos todos con escala mayor,de los cuales conservo solo 5 y diez años haciendo modelos lus cuales he tenido que hacer planos de barquitos de armar de plastico a una escala mayor ninguno de kit (aca ni se conocen)y talvez alguna idea os pueda aportar muchas gracias por la bienvenida y espero tratar de dar lo mejor
tratare de poner algunas fotos de otros barcos por favor despues de destornillaros de la risa me los puodeis criticar prmeto no molestarme Saludos
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Ricardoolmoscardenas escribió:Buenisimo Roberto la Courone es un barco que me encanta y tengo pensado en algun momento encararlo todavia me falta conseguir los planos estudiarlo y alguien que me indique el camino. asi que te seguiremos ansiosos esperando tus logros que no dudo seran de alto valor
Exitos

Edito si pudieras poner o mandar por msn ese link seria barbaro
ricardo te mando un M.P.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: RE: Constuccion de" La Couronne" de planos

Mensaje por zapalobaco »

robertorampone escribió: ..................mas o menos la escala con que siempre he trabajado 1.7 mts
....................................la cuaderna cental la mas ancha quedo de casi 60 cms algunas de estas con 6 paginas de papel normal.
...............................de mas o menos 40 mm de ancho ycon las cuales saque las tracas de 5mm de grosor .........................
Pero eso es inmenso.
¿Donde los construyes? Necesitarás una nave mediana, porque en un piso es imposible.
Ese modelo con la jarcia puesta debe media algo así como más de 2 metros de altura y uno de anchura.
Evidentemente quiero ver eso.
Nullus retro grados
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

RE: Re: RE: Constuccion de" La Couronne" de planos

Mensaje por robertorampone »

Hola don Zapalobaco en efecto estos barcos te obligan a ser armados en un lugar mas amplio ,el Royal Sovereingn o Soverana de los mares que termino recien mide aprox 3.5 mts de largo al igual que el Constitucion que construi ya hace mas de 5 años pero mejor te mando fotos
pero tienes que tener clemencia porque recuerda que dichos barcos son de antes de la internet donde era muy escasa la informacion Saludos
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

RE: Re: RE: Constuccion de" La Couronne" de planos

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

si,si,si queremos ver fotos
saludos
Ricardo
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Primero algunos trabajos anteriores
Adjuntos
El Constitucion
El Constitucion
La Nao Sta Maria
La Nao Sta Maria
Mi primer modelo M.S. Revenge
Mi primer modelo M.S. Revenge
El Soverano
El Soverano
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

EL Couronne antes de el forrado
Adjuntos
23-08-07_1754.jpg
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Primeras etapas de el forro
Adjuntos
23-08-07_1753.jpg
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Roberto se ve imponente, el castillo de popa de esa nave me encanta
Saludos
Ricardo
Responder