Wappen von Hamburg

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Más fotos de las portas y un primer plano de 3 de ellas sin colocar.
Adjuntos
EPSN2262.JPG
EPSN2259.JPG
EPSN2260.JPG
EPSN2261.JPG
EPSN2265.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por LuisQ »

Tras un largo parón voy a continuar con el Wappen hasta ver si lo acabo. Tengo que comenzar por recordar que es lo que hice y que me falta al detalle así que me toca estudio de documentación y calidades y colores de pintura que estuve usando.

Veo respecto al último post que puse que he casi terminado los palos y vergas además de las anclas. Como puesta al día pongo las fotos de esto último.
Adjuntos
DSC01533.JPG
DSC01535.JPG
DSC01537.JPG
DSC01538.JPG
DSC01540.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por Cani »

Un preciosidad Luís, no tengo palabas!!!!
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por javimetal »

Muy bonito Luis. Me gusta como te ha quedado la pintura. De que tipo es y como la has aplicado?

Un saludo,

Javier
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por banton »

Me gusta mucho .

Animo , que lo estas llevando muy bien

Saludos

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por LuisQ »

javimetal escribió:Muy bonito Luis. Me gusta como te ha quedado la pintura. De que tipo es y como la has aplicado?
La obra viva la pinté con spray de Tamiya y tuve que dar un montón de capas para que cubriera. El resto con acrílicos de vallejo a pincel, incluidas las figuras aunque estas las imprimé prviamente.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por javimetal »

Ok, gracias Luis. Habra que probar las pinturas Vallejo. Mucha gente habla muy bien de ellas tanto para piezas de maquetas como para miniaturas etc.
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por gerardo navarro »

si en efecto muy bonito.......... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por LuisQ »

He dejado el casco acabado listo para empezar con la jarcia. He terminado con las portas, que son practicables, y les he colocado los cabos que las abren y cierran. He terminado con la arillería y puesto en su lugar. No voy a aparejar los cañones por dos motivos, el primero es que las cureñas son metálicas y no vienen preparadas para aparejar, y la segunda y más critica es que al tener accesible por una banda la artillería de todas las cubiertas y ser practicamente imposibe acceder a trabajar en las cubiertas interiores quedaría muy chungo aparejar unos y dejar otros sin hacerlo. También he terminado con las anclas y su aparejo pasando el mismo por el cabrestante que leva las anclas y fijandolo.

He retocado también la pintura roja acrílica de Vallejo color 70947 y la marrón acrilica satinada de Bruguer color 1530.

La foto 548 muestra el cabo sumergido en cola blanca rebajada con agua para poder dar forma al mismo y adaptarlo a la posición de muestra. En 549 sacado de la mezcla de cola-agua. En 571 los cañones listos para ser colocados. En 574 lado de babor con el ancla en su lugar y la artiilería y portas puestas. En 575 la artillería de la cubierta principal.
Adjuntos
DSC01548.JPG
DSC01549.JPG
DSC01571.JPG
DSC01574.JPG
DSC01575.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por LuisQ »

576 y 577 detalles exteriores de artillería y ancla. La otras tres fotos muestran el paso del cabo para levar las anclas a través del cabrestante en la cubierta inferior.
Adjuntos
DSC01576.JPG
DSC01577.JPG
DSC01578.JPG
DSC01581.JPG
DSC01582.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por LuisQ »

Y termino con unas pocas fotos más.
Adjuntos
DSC01583.JPG
DSC01584.JPG
DSC01585.JPG
DSC01586.JPG
DSC01587.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por Javier García »

Que pasada Luis, esta de vicio, si señor.

Sigo atento :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por gerardo navarro »

va quedando muy bonito me gustaaaaaaaa :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por LuisQ »

Pongo el trinquete y el bauprés en su posición ya definitiva puesto que al primero le he hecho una entalla para que aloje y afirme el bauprés. Una vez este último este afirmado ya no se podrá mover el trinquete. Detalle de sujección en 602. En 603 ya hemos sujeto el bauprés a la proa. En 604 detalle de la sujección y ya estoy poniendo la motonería del bauprés. En 605 el resto de la motonería colocada.
Adjuntos
DSC01602.JPG
DSC01603.JPG
DSC01604.JPG
DSC01605.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Wappen von Hamburg

Mensaje por LuisQ »

Voy a por la burdas del mayor y trinquete que me han dado mucho trabajo. No sé si es porque llevaba más de 4 años sin aparejar una arboladura y estoy desentrenado o que es particularmente complicada la de este modelo pero me está costando.
En 606 se ve el amarre de las dos burdas de cada banda a cada palo. En 208 el amarre del motón de violín superior de11 mm. En 611 ya colocados estos últimos en un lado de la mayor. En 612 he preparado las 8 piezas con el motón inferior y el gancho de amarre inferior. En 614 la haciendo la gaza de fijación del amarre anterior.
Adjuntos
DSC01606.JPG
DSC01608.JPG
DSC01611.JPG
DSC01612.JPG
DSC01614.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder