molde para bote polbeiro

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Pereira
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 02, 2005 10:39 am

molde para bote polbeiro

Mensaje por Pereira »

Tengo hechas varias gamelas para regalar con unas plantillas que regaló el periodico pero o bote polbeiro me gusta mas.
queria saber si se puede hacer un molde para el, como el de la fotografía que sale en lo de remojo con alcohol de quemar de otro compañero
Pereira
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 02, 2005 10:39 am

Re: molde para bote polbeiro

Mensaje por Pereira »

Las plantillas para hacer una gamela de papel las tiene regalado el periódico el faro creo. Como es plana lo mismo da hacerla en papel que en madera pero fotos no tengo. Avisaré a un compañero para que las haga

Me refería al molde que pusiste tu, lo único que hay que descontar el espesor de las cuadernas para que quede al tamaño. Si solo se hace el manparo de cada cuaderna tambien se podria hacer
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Molde para embarcaciones de fondo plano

Mensaje por Cayetano »

Hola,
Para embarcaciones de fondo plano que tienen varengas rectas o ligeramente triangulares y ligazones también rectas, va muy bien el tipo de molde que os pongo en la foto.
Las varengas se colocan en las entallas sujetas con un clavito y cuando el bote está forrado y con las ligazones de armar, se quitan los clavitos y se desmolda.
Solamente hay que tener la precaución de que la varenga sobresalga medio milímetro del molde para evitar que se pegue el forro al molde.
Saludos
Adjuntos
Molde botes fondo plano
Molde botes fondo plano
Molde bote fondo plano - jul 05 002.jpg (117.91 KiB) Visto 2591 veces
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Para mí lo más cómodo y eficaz es la cera, goteada directamente de una vela encendida y frotada con un paño.
De todas formas, en este tipo de molde me parece conveniente dejar ese 0,5 mm de resalte de las varengas para asegurar que las tracas asientan bien y no topan con el molde.
Al final cada artista aplica su experiencia...
Saludos
Saludos
Cayetano
Responder