Construcción del remolcador PILAT *TERMINADO*

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por LuisQ »

Las pruebas las he monitorizado y fotografiado los datos que adjunto en fotos. Se corresponden más o menos con los videos.
La foto 440 muestra la hora UTC (dos horas más en horario de la península).
La 141 nos dice la tensión de la batería y el consumo de los distintos servos y elementos electrónicos.
La 143 las temperaturas en la chimenea, en la entrada de vapor al motor y en la cámara de ccombustión de la caldera (el hogar).
La 146 la posición del servo del timón y las revoluciones del motor de vapor en el instante que tomé la foto.
Adjuntos
DSC01440.JPG
DSC01441.JPG
DSC01443.JPG
DSC01446.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por Genaro Miranda »

Excelente trabajo, de verdad eres el maestro mas grande de todos mi respecto.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis, la verdad es que no tengo palabras... ¡ojala mi reprodución del Pilat de eslora 1 m llegue a la altura de los talones del tuyo! con eso me conformo. ENHORABUENA
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por LuisQ »

He rematado los tres detalles que me faltaban, la barandilla del foso de la caldera, el cabo para el remolcado y los rollos de cabo para la sujección de las anclas.
Adjuntos
DSC01450.JPG
DSC01452.JPG
DSC01453.JPG
DSC01455.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por Joaquin Yarza »

Luis mi enhorabuena por el modelo, sobre todo por lo complicado de la motorización para dos maquinas de vapor y por la electrónica nada usual en nuestros modelos.
Me parece sorprendente la bita de remolque que sale en la foto 1453, me parece muy endeble para ser de remolque, pero supongo que esta asi en los planos.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió: Me parece sorprendente la bita de remolque que sale en la foto 1453, me parece muy endeble para ser de remolque, pero supongo que esta asi en los planos.
Pues sí, a mi también me chocó pero la he puesto como dice el plano porque en realidad trabaja practicamente solo a compresión y entonces es válida.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por Javier García »

Luis, cada vez que lo veo mas me gusta, tiene que ser una pasada verle navegar, enhorabuena.

Saludos :wink:
Javier
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por matiasfcruz »

Extiendo mis felicitaciones Luis por tremendo trabajo, no solo me parecen fabulosos los acabados, sino que produce mi mayor admiracion la motorizacion a vapor que tiene y la electronica que le incorporaste.
Simplemente una maravilla..
Cuando se terminan esta clase de barcos, se me plantea el interrogante y me pregunto: con tanta calidad, creo que lo que sigue es hacer algo mayor, no solo en tamaño, pero..existe el techo para un modelista?
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por LuisQ »

matiasfcruz escribió: Cuando se terminan esta clase de barcos, se me plantea el interrogante y me pregunto: con tanta calidad, creo que lo que sigue es hacer algo mayor, no solo en tamaño, pero..existe el techo para un modelista?
Es una buena pregunta, yo pienso que no hay techo pues el campo en que nos movemos es inmenso y siempre se pueden buscar opciones nuevas que nos hagan estudiar e investigar. En este caso particular ya he tenido bastante de vapor y electrónica y ahora quiero darme una panzada de madera del siglo XVIII y anteriores. Y entrar de lleno en las enramadas y hacer al menos un modelo RC a vela y motor. Realmente tenía ganas de acabar el Pilat y cambiar de chip.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CJL
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por CJL »

Hola Luis
enrabuena es un trabajo excelente, tanto que yo me pregunto, ¿te has planteado hacer uno a escala natural?.
repito felicidades
Un saludo:
Carlos Lara
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por LuisQ »

CJL escribió:Hola Luis
enrabuena es un trabajo excelente, tanto que yo me pregunto, ¿te has planteado hacer uno a escala natural?.
repito felicidades
Tendría unos sesenta metros de eslora. No creo que me cupiera en el taller.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por CarlosGonzalez »

LuisQ escribió:
matiasfcruz escribió: Cuando se terminan esta clase de barcos, se me plantea el interrogante y me pregunto: con tanta calidad, creo que lo que sigue es hacer algo mayor, no solo en tamaño, pero..existe el techo para un modelista?
Es una buena pregunta, yo pienso que no hay techo pues el campo en que nos movemos es inmenso y siempre se pueden buscar opciones nuevas que nos hagan estudiar e investigar. En este caso particular ya he tenido bastante de vapor y electrónica y ahora quiero darme una panzada de madera del siglo XVIII y anteriores. Y entrar de lleno en las enramadas y hacer al menos un modelo RC a vela y motor. Realmente tenía ganas de acabar el Pilat y cambiar de chip.
Luis, se me ocurre una idea, podrías construir un barco del siglo XVIII o anterior, por ejemplo el Santisima Trinidad, que sea navegable y le instalas la electronica que ya conoces para un despliegue de velas, lanzamiento de bombas desde los cañones, descarga y carga automaticas y ... porque no, que desde la quilla salga un submarino, le ponemos unos alerones como los grandes cruceros actuales, unas turbinas en popa y proa para tener mayor giro, etc.
Luis, no es broma, mi comentario solo pretende confirmar que tú puedes plantearte cualquier meta en la materia y lo conseguiras. El decirlo así solo ha sido dejar corre la imaginación un ratito.
Por cierto, os acordais de la pelicula de Viaje al fondo del mar en la que el protagonista era el submarino Sibiu con su nave transportable que salia de su parte inferior y además aparecian aquellos "calamares gigantes"... ¡que tiempos aquellos en los que con los medios que habia realizaban aquellas peliculas que entonces nos dejaban boquiabiertos y soñabamos...!

Con tu obra, Luis, tambien soñamos.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por LuisQ »

isidro escribió:
LuisQ escribió: ya he tenido bastante de vapor y electrónica y ahora quiero darme una panzada de madera del siglo XVIII y anteriores. Y entrar de lleno en las enramadas y hacer al menos un modelo RC a vela y motor.
estoy deseando ver como atacas en el taller al confederacy que lo tienes abandonadooo :D
Para el año próximo, ahora quiero acabar alguno de los que tengo muy avanzados como el Wappen y terminar también alguno muy fácil como el Mary Rose.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Construcción del remolcador PILAT

Mensaje por LuisQ »

Mañana sábado 10 y con la colaboración de Joseba y Popeye que vienen a ayudarme, procederemos a la botadura del Pilat con los objetivos siguientes:

1) Comprobación de que no le entra agua por ningún sitio (esperemos)
2) Lastrado del modelo para ponerlo en condiciones de navegación al nivel de las palas y linea de flotación. El modelo pesa 17 Kgs y según mis cálculos, puramente teóricos, desplaza entre 27 y 30 Kgs. A tal efecto he mandado cortar 48 piezas de chapa de 100x20x20 mm con un peso unitario de 315 Kgs. Adjunta foto de las piezas preparadas para ser pintadas (cuando escribo esto ya les he dado una mano completa de imprimación). Iremos añadiendo piezas en diferentes conpartimentos en el fondo del modelo hasta alcanzar el lastre correcto.
3) Poner en marcha la caldera y el motor y ver el comportamiento de las paletas en carga (hasta ahora solo lo he probado en vacío). Habrá que ver como mueven las palas los 27 Kgs del modelo. La pena es que no tendremos sitio para verlo navegar pero ya se hará más adelante una vez vaya todo bien.
4) Estudiar el movimiento del agua movido por las palas para ver si parte de la misma entra al interior del modelo.

El tiempo previsto para el sábado es excelente tanto en temperatura como ausencia de lluvia así que espero que disfrutemos de un día de modelismo de vapor y RC.
Adjuntos
DSC01644.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder