Cala Esmeralda

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por epiedy »

Es uno de los trabajos mas minucioso y laborioso que he visto por los foros es un orgullo para mi poder seguir tu trabajo un saludo Epiedy
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

epiedy escribió:Es uno de los trabajos mas minucioso y laborioso que he visto por los foros es un orgullo para mi poder seguir tu trabajo un saludo Epiedy
El orgullo es el mío al ver que vosotros, mis compañeros de afición seguís estos trabajos...creo que el secreto es disponer de tiempo...y ganas :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Veo con satisfaccion que estas llevando un estupendo trabajo. Documentado y valiente. Sigue así company.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:Veo con satisfaccion que estas llevando un estupendo trabajo. Documentado y valiente. Sigue así company.
Qué alegría volver a ver tus mensajes! Ya me tenías preocupado por tu silencio, pero veo agradablemente que has vuelto por tus fueros.
NOTA: lo de "...valiente..." ¿tiene algún significado oculto? :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

jmolinas escribió:
fraco escribió:Veo con satisfaccion que estas llevando un estupendo trabajo. Documentado y valiente. Sigue así company.
Qué alegría volver a ver tus mensajes! Ya me tenías preocupado por tu silencio, pero veo agradablemente que has vuelto por tus fueros.
NOTA: lo de "...valiente..." ¿tiene algún significado oculto? :mrgreen:
Solo estos tres:

2. adj. Esforzado, animoso y de valor. U. t. c. s.

3. adj. Eficaz y activo en su línea, física o moralmente.

4. adj. Excelente, primoroso o especial en su línea.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Juan: me he basado fundamentalmente en el libro de Mondfeld y en los de Petersson, además de los artículos de Todo a Babor, y otros que he ido pillando en la Red y así entre unos y otros me he fabricado mis propios apuntes. Ahora ya estoy estudiando toda la arboladura y la jarcia del Royal Caroline, que a pesar de parecer más compleja, sin embrago no lo es, pero de todas maneras se las trae. La cuestión es ésta: "¿Hasta donde quieres llegar?" Debes definir el grado de complejidad que quieres poner en tu modelo. Para mí un ejemplo excepcional es el Sebastiá Gumá por su completa jarcia y detalle.
En el caso del Cala Esmeralda, es que es un modelo muy poco realizado. Que yo sepa lo realizó un compañero forero y yo. Así que he tenido que estudiar a fondo el tema.
Debo decir en honor a la verdad, que no sé qué me gusta más: el estudiarlo y hacer mis croquis ó realizarlo :mrgreen:
Un saludo, Juan
Mil grcias Tocayo por tu información :wink: La verdad es que tengo pocas posibilidades de encontrar material para estudiar. Además la escala de La Couronne es pequeña y ya me encontré con que no pude realizar las manibras de los cañoncitos por pequeños y porque no cabrían en el barco :oops: :mrgreen: Me llevé mi desilusión al no poderlas realizar. Ya veremos qué logro en la jarcia :mrgreen:

Feliicidades,
Juan M.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

tocayo: ¿qué escala tiene tu modelo?
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Ultimos avances de ayer: la maniobra del pico del trinquete y las ostas del mismo.

La primera aduja en el cabillero del trinquete.
CIMG4355.JPG
la maniobra del pico del trinquete.
CIMG4356.JPG
la maniobra de la osta de babor.
CIMG4357.JPG
Una vista general de como va quedando.
CIMG4358.JPG
Esto se va llenando de "cuerdecitas" (como dice mi nieta) :lol: :lol: :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

A continuación voy a elaborar las maniobras de la vela escandalosa. Como que el modelo está tendiendo a quedarse sin velas (no sé como se llama cuando no se ponen las velas), voy a emplear el mismo sistema que para los foques: poner las maniobras y al final del cabo poner un pequeño gancho.
Esta es la vela completa.
img004.jpg
Esta es la maniobra sin la vela.
img003.jpg
Detalle de la construcción de la roldana para la escota de revés. Otra chorradita más, pero no sé como disimular que me encanta dibujar...
img005.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Juan si no me confundo leido en este foro y no me acuerdo por quien ,ruego que si lee este post me disculpe estoy muy jodido de memoria y no es broma ,no paro de hacer numeros y escribir para activarla.es en invernada y vuelvo a lo mismo que graficos mas bien hecho a ti el profe te pondria muy buena nota en dibujo a mano alzada cuando estudiabas para arquitecto.un saludo Tasso
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por epiedy »

Juan de chorradita nada si a ti te gusta dibujar a mi me encanta ver tus dibujos ademas de ser didacticos aprendemos la evolucion de tu trabajo al detalle al principio crei que los dibujos los sacabas de algun libro especializado pero desde luego tu paciencia y dedicacion es de admirar gracias por el paso a paso tan detallado y documentado que nos das a personas compo yo que iniciamos el primer viaje al rededor del mundo del modelismoo naval un saludo del grumete Epiedy
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Tasso escribió:Buenas tardes Juan si no me confundo leido en este foro y no me acuerdo por quien ,ruego que si lee este post me disculpe estoy muy jodido de memoria y no es broma ,no paro de hacer numeros y escribir para activarla.es en invernada y vuelvo a lo mismo que graficos mas bien hecho a ti el profe te pondria muy buena nota en dibujo a mano alzada cuando estudiabas para arquitecto.un saludo Tasso
Gracias Tasso, creo que sí que es invernada. Por otro lado mi segundo hobby (al lado del modelismo, que no detrás) es la pintura y el dibujo :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

epiedy escribió:Juan de chorradita nada si a ti te gusta dibujar a mi me encanta ver tus dibujos ademas de ser didacticos aprendemos la evolucion de tu trabajo al detalle al principio crei que los dibujos los sacabas de algun libro especializado pero desde luego tu paciencia y dedicacion es de admirar gracias por el paso a paso tan detallado y documentado que nos das a personas compo yo que iniciamos el primer viaje al rededor del mundo del modelismoo naval un saludo del grumete Epiedy
Gracias Epiedy. EL objeto de hacerlo de esta manera es que creo que un paso a paso debe ser lo más explicativo posible y que debe ser motivo de orientación al que empieza y no tiene donde acudir. Mi mayor satisfacción es que sean útiles, aunque solo sea a un solo compañero.
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por carlosys »

jmolinas escribió:
epiedy escribió:... debe ser motivo de orientación al que empieza y no tiene donde acudir. Mi mayor satisfacción es que sean útiles, aunque solo sea a un solo compañero...
Seguro que son útiles a más de uno y de cien... jeje. Por lo menos, conmigo ya tienes uno asegurado. :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por josezerzo »

Hola, veo que lo llevas genial y como siempre muy bien detallado y con una minuciosidad que da envidia, una preguntita en mi San Francisco he llegado ya a la colocación de los obenques, he visto que tu como lo has hecho, es pasando el obenque por el mastilero de babor a estribor con el enganche que no se como se llama, he estado mirando y creo que lo más correcto es atar el obenque uno por uno al mastilero, justo encima de la cofa, no sé si me podrías echar una mano, muchas gracias
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder