PLANOS DEL BUQUE OCEANOGRÁFICO, LAS PALMAS

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Avatar de Usuario
quiquin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 14, 2007 7:48 pm

PLANOS DEL BUQUE OCEANOGRÁFICO, LAS PALMAS

Mensaje por quiquin »

He construido el B.O. Hespérides a escala 1/72 (114,50 cm. eslora) y me gustaría hacer lo mismo con el buque Las Palmas. He buscado sin éxito los planos, por lo que agradecería a quien los tuviera que me los pasara. Da igual cómo esten o si son pobres en detallles. Soy capaz de sacar petroleo de ellos, jejeje. En peores me he visto.
Adjuntos
Buque_Las_Palmas_m.jpg
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

RE: PLANOS DEL BUQUE OCEANOGRÁFICO, LAS PALMAS

Mensaje por Joaquin Yarza »

A mi tambien me ha sido imposible conseguirlos y me interesa bastante.
Te pongo este enlace al articulo que hice sobre el que viene un modelo de Berenguer

http://www.modelismonaval.com/magazine/laspalmas/

Joaquin
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

hace tiempo yo también pedí los mismos planos y aun sigo esperando a veeeeer la armada que suelte los planos
Avatar de Usuario
quiquin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 14, 2007 7:48 pm

Mensaje por quiquin »

Pues no entiendo tanto secretismo y oscurantismo por parte de la armada o a quien competa. No pedimos los planos de estructuras internas, motorizaciones, sistemas de navegación, etc. tan solo un plano exterior, estructural con líneas de aguas. Las cuadernas ya las sacaremos nosotros.

De acuerdo que es un bubque de la armada, pero también lo es el Hespérides y el plano que circula por modelismonaval.com es más que suficiente para montar el modelo y no desvela nada de sus entrañas. Para mí sería una joya tener ambos. En la primera exhibición que ha celebrado el club de modelismo naval de cartagena este año 2007, de todos mis barcos, decidí llevar mi Hespérides por ser el más apropiado. Pensé que navegar mi modelo en el mismo puerto que lo hace el original sería divertido. Aunque lo mejor fué hacerlo mientras el original se encontraba al fondo, en el dique seco. No siempre se tiene esa oportunidad.

Pues descuidad. Si consigo los planos os lo haré saber aquí.

Aquí os presento el Hespérides.
Adjuntos
hespérides.JPG
Avatar de Usuario
quiquin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 14, 2007 7:48 pm

Mensaje por quiquin »

Aquí lo fotografié iluminado al amanecer en el mar Menor. Me encanta esta foto.
Adjuntos
Foto nocturna.JPG
Avatar de Usuario
quiquin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 14, 2007 7:48 pm

Mensaje por quiquin »

Una pregunta Admin. ¿Ese modelo buque Las Palmas que muestras es un kit? ¿Un modelo a partir de plano, o una maqueta basada en fotografías?. hace mucho tiempo que guardé en mi ordenador esas fotos por si en un futuro me servían para hacer el mío.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Esa foto es la maqueta que hizo Berenguer hijo (un modelista naval) que hace muchos barcos para la armada con planos del astillero. No hay kit de ese barco.
Joaquin Yarza
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bartolo »

Y que me decis de los planos del Malaspina, que no hay manera de encontrarlos, ¿es que en este pais nadie guarda nada para la posteridad?
Adjuntos
normal_Malaspina-Cartogr%E1fico.jpg
juanin-malaspinas.jpg
Un saludo

Bartolo
Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

Mensaje por chalupa »

Y no podrán acceder a ese modelo y tomar algunas medidas y formas con el peine que copia las lineas??
Responder