Holas

soy nuevo en el foro como podeis ver. Mi nombre es Pablo ,pero ese ya estaba cojido en el foro ...lo primero es daros la enhorabuena por el trabajo sobre este tema a los creadores de la página /foro y a sus posteadores. Me imagino que habra varios expertos en el tema..

siempre es bueno contar con ayuda profesional. Bueno el titulo de este thread basicamente lo dice todo. ME he estado fijando que en esta página se siguen muchos planos y modelos y kits, algo totalmente normal porque quereis copias verídicas de barcos existentes(almenos en esta sección). Lo que pasa esque yo quiero hacer un barco RC navegable muy basico sin ser fiel a ningun modelo, mas bien como vaya saliendo.Vamos no seguir ningun patrón, sino que todo sea improvisado.¿Como lo veis? esque me gustaria internarme en este mundo pero como casi todo el mundoyo dinero no tengo para kits o piexas muy especiales o cosas asi..

Bueno, pues a continuación posteo mi idea principal(aún esta muy verde) y los problemas que se me ocurren:
1-La forma del barco he pensado en hacerla como una barcaza del desembarco de normandia, vamos plana por el fondo. Esque si no me veo que sera muy dificil hacerlo flotar, ya que no tengo ni idea de como deberia ser el casco con forma redondeada para que flote bastante estable.
2-Las dimensiones serian ... no se una cosa como un poco mas pequenyo que 40 cms de slora(creo que slora era lo largo del barco xD no estoy muy puesto, y eso que soy de cadiz.. xD)
3- el sistema de propulsión pensaba en una hélice simple, pero me di cuenta de que no se como sacar el eje del motor atravesando el casco sin que me entre agua y sincrear mucho rozamiento en tre el casco y el eje, me imagino que habrá algún sistema para eso... no se

aqui necesito vuestra ayuda. Como alternativa si lo veo muy dificil es hacer un sistema de palas giratorias por los lados. quedaría muy cantoso pero bueno, funcinal al fin y al cabo.
4- Las baterias no tengo ni idea... supongo que aré un recipiente para guardar 4 pilas AA recargables, con eso bastaria no ?
5-El sistema de control un timón la mar de sencillo sin ninguna comedura de coco xd
Bueno, esto es lo que tengo PENSADO. como veis es muy básico. los materiales porcierto(que no lo he dicho) sería o metal o algun plastico deformable que encuentre.. o papel maché que lei en un articulo que bien hecho sirve, pero no creo

. En fin, eso es todo lo que tengo pensado. Gracias por la lectura y espero que me contesteis rapido ^^ Nos veremos mas por aquí. Por cierto, ¿alguien es de Cadiz ???[/i]