Nao Santa María

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Nao Santa María

Mensaje por Frasco »

Fue realizada en escala 1:75 tomando como base el plano que Segal trae en su Libro. Era lo que tenía a la mano cuando comencé en 1992. Fue más mi manera de identificarme con el V Centenario, que un aporte al modelismo naval. Lo último resultará notorio.
Espaciadamente la trabajé y como consecuencia de la demora, por Internet, conocí la Memoria de 1892; resultando que los planos en uso tenían alli su fundamento; pese a que el pobre Segal, cuando publicó se los adjudicaba a F. Alexander Mogoun, que evidentemente había tenido acceso a la Memoria de 1892 y no parecía mencionarlo.
El conocimiento fotográfico posterior de la reconstrucción de 1992, hizo que hiciera adaptaciones, especialmente en la popa y en el ornato. Receptando lo que la propia Memoria reconoce que: " En punto al decorado del bajel débese advertir que alguna alteración se ha introducido teniendo en cuenta la ocasión fastuosa que hace la Santa María. Eran los mercantes de su siglo parcos en los accesorios de adorno y pintura." (Memoria págs. 12 y 13). Resulta entonces quelo hecho es un híbrido, con base en la reconstrucción de 1892 y aspectos de la de 1992.
Como soy mas un curioso que un modelista, tuve que refrenar mi impulso de husmear en más los debates sobre el tema que he podido conocer, porque sinó mi pobre modelo hubiera llevado el destino de la túnica de Penélope.
Adjuntos
03 vista de planta.jpg
02 popa y aleta de estribor.jpg
01 través.jpg
Última edición por Frasco el Jue Jun 14, 2007 1:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Mensaje por Frasco »

otras.
Adjuntos
07 cubiertas alcazar.jpg
06 cubierta principal.jpg
04 proa velamen.jpg
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Mensaje por Frasco »

///...
Adjuntos
10 Fanal y latina.JPG
11 vista Alcázar.jpg
09 Palo de mesana y mayor.jpg
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Mensaje por Frasco »

///...
Adjuntos
12roda.jpg
08 cubierta  proa y bauprés.JPG
05 Cubiertas.jpg
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

Mensaje por famajeve »

Muy buen trabajo yo estoy actualmente con ella a traves de planos y tengo dudas sobre toda la arboladura y velas ( creo que se llama asi) mis planos no son muy buenos, pero tus fotos estan muy bien.
Avatar de Usuario
grumete2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:40 pm

Mensaje por grumete2 »

juer ... la cantidad de artistas que hay por el mundo :lol: enhorabuena Frasco :lol:
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder