no se como hacer el casco

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

no se como hacer el casco

Mensaje por chalupa »

Necesitas algunas maderas, para el esqueleto del casco, lo mejor es terciado de 4 o 5 mm. o tal vez más, dependiendo de las medidas del modelo del carguero. Para recubrirlo, puedes hacer tracas de una madera no muy cara, total luego todo será cubierto con resina, masillado y lijado y pintado. Algunos utilizan madera de balsa, que es facil de cortar, yo la he utilizado con buenos resultados, pero otra vez depende del tamaño del barco. Son muchas las variantes, si lees los hilos de este subforo de modelismo RC, verás que hay varios barcos en construcción, y ninguno está hecho de la misma forma. Lo mejor es que leas, mires, te interiorices acerca de los materiales que puedas conseguir por donde vives, y luego hagas una elección. No lo tomes a la ligera, analiza bien todo, que motorización utilizarás, reductora, variador electrónico o mecánico, si irá con algún sistema de luces, o movimientos de radares gruas etc. Que tipo de baterías necesitarás en funsión de lo anterior.
Haz un plan de trabajo y luego si compra los materiales, igualmente antes de comprar, pregunta por aquí si conocen la marca, el rendimiento etc.etc. sobre todo de los motores, variadores etc.
La improvización es una herramienta de la que siempre disponemos, pero no es la mejor al encarar un modelo navegable. Te evitarás un gran número de dolores de cabeza.
Espero haberte orientado un poco, de todas maneras cuéntanos de que carguero se trata, la escala a la que tienes pensado hacerlo para ver si podemos orientarte de mejor manera. Aquí hay muy buenos modelistas dinámicos y con mucha experiencia que seguro te ayudarán a hacer realidad tu carguero navegable.

Un abrazo
Adrián (Chalupa)
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

rafa_5: Lo primero, si quieres orientación di algo mas, quieres un barco carguero y que sea navegable ¿tienes los planos? que medidas quieres que tenga? materiales, contrachapado de los muebles que se encuentran en las basuras, (no te gastes dinero) para las cuadernas y tracas (forrar el casco) este contrachapado es de 2 ó 3 m/m con ese grosor sobra :wink: Creo que por el momento tienes suficiente, si :oops: piensas continuar, pues eso que por estos lares siempre encontraras quien te oriente. Quien quiere puede, lo mas difícil es empezar, luego te faltara tiempo. Un saludo.
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Y sobre todo no improvises, a mi la improvisación me está costando mucho tiempo y dinero.

Estudia antes de meterte, no hagas lo que yo que me metí a lo loco en este apasionante mundo, estoy contento de haberlo hecho, pero ahora lo hubiera hecho más meditadamente.

Cualquier cosa, aqui estamos.
Responder