Esquema de instalación de máquina y caldera

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

JáCC escribió: Las buenas noticias no vienen solas encima me ahorro la compra de una radio nueva, fuera bromas, para hacer pruebas de funcionamiento en "vacio" del motor con aire comprimido, ¿que volumen mínimo haría falta? ¿será suficiente el compresor pequeño de los habituales para el aerógrafo?

Abusando de tu amabilidad ¿qué son los combustibles LPG? y entiendo que el modelo Kompact no trae regulador de gas, por lo que habrá que comprarlo aparte.

Imaginemos que ya he recibido el modleo Kompact de Regner, y lo tengo en la mesa. Antes de proceder a romperlo, ¿cuales son los pasos a seguir? ¿debo de pulir los cilindros? ¿cuales son los puntos a engrasar? ¿debo hacerle un rodaje?; bien mientras llegan vuestras letras, voy a leer el proceso de Luis Q de su nuevo motor Neptune. [/color]
Si compras la estación Kompact no te hace falta compresor de aire pues el motor viene ya ajustado y rodado.
Cuando te llegue la estación tienes que: a) ponerle gas (mezcla propanp-butano 30-60 aprox); b) ponerle agua; c) poner aceite (que viene como parte del suministro) en el engrasador que tienes instalado entre la caldera y el motor, y en los puntos de engrase del motor que está sometido a giro; d) Encender el quemador abriendo la válvula de gas y e) Cruzar los dedos. No tienes que hacer nada más.

El regulador de gas tienes que comprar aparte. Yo compré dos, uno en Biarritz, que no acaba de gustarme mucho, y otro en Inglaterra por Internet, que me gusta más. En cualquier caso vas a tener problemas de conexión del regulador pues las conexiones de ambos modelos no son métricas y los equipos de Regner sí lo son.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Hola de nuevo.

Paso unos comentarios respondiendo a algunas cuestiones y preguntas aparecidas al respecto:

Bomba de alimentación eléctrica
Volviendo sobre el tema de la bomba de alimentación eléctrica, y pensando sobre ello, sería posible su uso, si es que se decide así, conectada a las baterias a través de un microinterruptor accionado por la palanca o servo del control de marcha. Este micro se podia regular, por ej. de manera que conectara a partir de un % de apertura y ajustable en función de las pruebas en navegación. Esto, a su vez, elimina la necesidad de un tercer servo.

Reguladores de gas y LPG: Liquefied Petrol Gas, (gases licuados de petroleo), que son principalmente el butano, propano, isobutano, y otros. Éstos al contrario que el gas natural, metano, etc. son más pesados que el aire, y en caso de fugas se acumulan en el fondo del casco, siendo una bomba en potencia en caso de reencendidos, por lo que es necesario, cuando se produce un fallo de llama, ventilar completamente antes de reencender.

Ante estos problemas, los reguladores de gas convencionales tienen el inconveniente de que, dado su principio de funcionamiento, (en que el paso de gas es inversamente proporcional a la presión de la caldera), en el caso(A) de apagado, o (B) agotamiento del agua, al descender la presion el regulador abre hasta el máximo. En el primer caso (apagado) se nos inunda todo el casco de gas acumulado, que, por su densidad, se queda en el fondo, con el peligro descrito.
En el segundo, se puede producir la fusión de los tubos vaporizadores u otra parte de la caldera.

Para solucionar ésto, existen reguladores ( no sé si comerciales) que tienen la doble función de regulación en un rango determinado (p.ej., entre 3 y 5 bar, y de cierrre total cuando la presión desciende de un valor tambien ajustable (menos de 2-1 bar).
En algún MRB de los 80 habia un diseño de un vaporista francés el cual yo adapte y lo tengo funcionando en el Seaham desde más de 10 años y con un resultado perfecto.
También creo que existen en el mercado válvulas independientes de cierre de gas cuando baja la presión, requiriendo una conexión extra de toma de presión a la caldera.

Rodaje.- Los motores de vapor, en principio, no requieren pulidos extras de pistones sobre los cilindros. El rodaje sencillo tendria que ser suficiente. Si se rueda con aire hay que tener la precaución de ir introduciendo repetidamente aceite por la entrada al cilindro, ya que los lubricadores de tipo Consolin (Displacement lubricator) como es obvio no trabajan con aire, al no condensar y desplazar el aceite.
El rodaje de un pistón acoplado a un taladro, girando en el interior del cilindro es una mala práctica, que además de producir desgastes innecesarios, no se garantiza la estanqueidad, pues el moviminto relativo de pistón y cilindro en su trabajo real es LINEAL, y no circular.

Salut,

Xavier
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Xavier escribió:....También creo que existen en el mercado válvulas independientes de cierre de gas cuando baja la presión, requiriendo una conexión extra de toma de presión a la caldera.
Si se le pone a la caldera un regulador de presión no hace falta una conexión extra para la válvula de corte. Se intercala un T a la toma de presión de la vávula reguladora y un ramal de la T sirve para la válvula de corte,
Xavier escribió: El rodaje de un pistón acoplado a un taladro, girando en el interior del cilindro es una mala práctica, que además de producir desgastes innecesarios, no se garantiza la estanqueidad, pues el moviminto relativo de pistón y cilindro en su trabajo real es LINEAL, y no circular.
Eso es obvio, pero ¿qué opinas de poner el taladro en el eje del cigüeñal para alijerar los roces? Me imagino que tiene un cierto peligro pero si se pudiera hacer simplificaría el ajuste de prensas,etc.
Y digo esto porque he montado el Oszi con 4 cilindros y está bastante duro aunque puedo girarlo a mano con el volante. Sin embargo, cada parte se mueve bastante bien pero por el diseño que tiene el motor, que delja bastante que desear, es lógico que está duro el conjunto.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder