En otoño empiezo LA BELLE ¿Alguien se anima?

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

En otoño empiezo LA BELLE ¿Alguien se anima?

Mensaje por Cayetano »

Hola a todos,

Os participo que tengo previsto comenzar la construcción de LA BELLE de Cavelier de La Salle en el próximo otoño (octubre aprox.) cuando acabe una dorna con la que empiezo a pelearme en estos momentos.

Si hay alguien que tenga previsto hacer lo mismo o se anime sobre la marcha, estaré encantado de poder cambiar impresiones, consultar dudas, etc. a través de este foro (Eso si el amigo Joaquín no tiene inconveniente).

Utilizaré para ello la monografía y planos de Boudriot editados por ANCRE (ver el catálogo en la web "ancre.fr/catalogue" ), y con la ayuda inestimable que dan las web de "gabierschimeriques" y Gerad Delacroix.

Lo que creo que no es conveniente es comprar solamente los planos y dejar la monografía porque me parece impresdindible, por lo menos para mí.

Si alguien interesado se encuentra con algún problema particular podemos hablarlo previamente para ver de encontrar solución, aún tengo/tenemos tres meses por delante.

Saludos a todos
Última edición por Cayetano el Mar Jun 21, 2005 8:44 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Más sobre La Belle

Mensaje por Cayetano »

Hola,
Se me olvidó comentar que los planos de la monografía están a escala 1/24 lo que da unas dimensiones totales de:
a) Casco solamente: Largo= 82; ancho = 22; alto=27
b) Aparejado: Largo= 90; ancho = 45; alto=77

Para quien no conozca la monografía, la escala 1/24 de este barco representa que un bao o una tabla de cubierta tienen 8mm de ancho y una traca tiene 10 mm de ancho.

Existe la posibilidad de cambiar la escala llevando los planos a una casa de reprografía y haciendo una copia a 1/36 por ejemplo, que creo que es lo que voy a hacer yo, para que la longitud total se quede en unos 60 cm pero esto puede aumentar notablemente la dificultad de realización.

A ver si alguien se anima
Saludos a todos
Saludos
Cayetano
Garci
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 02, 2005 9:13 am

Más sobre La Belle

Mensaje por Garci »

La verdad es que estoy tentado pero tengo poca experiencia, lo pensaré despues de comprar el libro, que lo mas pronto será el mes que viene.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Estaré encantado de tenerte a bordo en este viaje.
Piénsatelo bien que tienes tiempo.

A tu disposición para lo que puedas necesitar.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Garci,

acuérdate de comprar el libro + los planos, lo digo porque se pueden vender por separado y si te despistas te mandan el libro solamente.
Saludos
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Bonita sección, sí señor. Además permite trabajar a 1/18 sin crear un trasto.
A esa sección se podrá trabajar con absoluta tranquilidad y con precisión de relojero suizo. (por cierto que a la de ribal se le ve alguna vagra chunga, tú seguro que lo harás mejor).

Si te animas, avisa.

Saludos
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Hola Otero:
Si esta monografía peca de algo es de mucho detalle, está todo.
Las cuadernas están todas y despiezadas con sus varengas, genoles, etc.
En realidad está despiezado todo el barco....

Saludos
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

No he visto que aconseje ninguna madera en particular.
Pero si miras las webs de gabierschimeriques, Delacroix, el mismo libro de Frölich del Arte del modelismo, etc. casi todo el mundo se decanta por peral, o combinación de peral y ébano, pero bueno supongo que el cerezo también irá bien y cualquier otra madera que te guste o tengas a mano y te vaya bien. Es de las pocas cosas con las que se puede personalizar un poco el modelo.

Saludos
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Maderas para la Belle

Mensaje por Cayetano »

Joaquín,

He estado mirando el tema de las maderas en la monografía y he visto lo siguiente:
* Bomba : madera de olmo
* Falsos jardines y decoración: madera ligera de tilo, álamo, etc.
* Mesas de guarnición: resinosa
* Duelas de barriles: roble y haya
* Aros de barrilles: ramas de sauce o castaño

Y esto es todo lo que he visto. Aunque parezca raro no he encontrado ninguna referencia a las maderas del casco y la arboladura. O no están o soy yo el que está atontado.

Saludos
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Empiezo La Belle

Mensaje por Cayetano »

Hola a todos.
Os dije que en otoño iba a empezar La Belle y resulta que me he adelantado un poco.
En estos momentos tengo hechos el conjunto roda-quilla-codaste y todas las cuadernas, a falta de los espaldones que haré de inmediato.
Las cuadernas están aún "en bruto" es decir que falta ajuste y lijado pero parece que todo se presenta bien.
A pesar de que la hago a una escala más pequeña que los planos, es decir 1/36 frente a 1/24, no he encontrado dificultades serias.

Si alguien se anima, como yo voy un poco adelantado quizá podría ayudar a despejar algunas dudas o problemas a los que empiecen a partir de ahora, por lo menos de las cosas que yo ya he hecho.

Os pongo un par de fotos y quedo a vuestra disposición.
Saludos
Adjuntos
La Belle a 1/36
La Belle a 1/36
La Belle - agosto 05 010 C.jpg (52.77 KiB) Visto 3026 veces
La Belle a 1/36
La Belle a 1/36
La Belle 008 C.jpg (41.9 KiB) Visto 3026 veces
La Belle a 1/36
La Belle a 1/36
La Belle 003 C.jpg (44.79 KiB) Visto 3026 veces
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Empiezo La Belle

Mensaje por Joaquin Yarza »

Cayetano te esta quedando muy bien. Por lo que veo cortas las cuadernas de dos en dos...
Si quieres te hago una pagina en el magazine para la belle y vas poniendo todas las fotos que quieras (no hay límite para un proyecto así)

Joaquin
Responder