Construcción del Seekadett (Terminado)

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Construcción del Seekadett (Terminado)

Mensaje por LuisQ »

Hoy me ha llegado el kit del Seekadett, barco de vapor que haré en RC. No sé si debe estar aquí o en el apartado de vapor vivo. Joaquín tu dirás y si te parec procedente lo mueves. De momento he sacado unas cuantas fotos del kit y las he guardado en la FTP en la zona de fotos para que puedan verse sin perder resolución.
Mi primera impresión cuando he abierto la caja ha sido de pena pues la presentación del kit y su embalaje son de lo más pobre que he visto a pesar de ser un kit de casi 2.900¤ de PVP(no es lo que he pagado yo). Luego cuando he ido desembalando las diferentes partes he ido cambiando de parecer, aunque lo que me ha parecido pobrísima es la documentación que se acompaña, Un solo plano y manual muy breve.
Las fotos del kit pueden verse en:
ftp://fotos:barcos@ftp.caddyspain.com/luis/seekadett/
Adjunto aquí 3 de ellas para los que no quieran bajarse todas.
Adjuntos
caja.JPG
vista general.JPG
algunos accesorios.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Construcción del Seekadett

Mensaje por Joaquin Yarza »

Te lo paso al foro de vapor. Las fotos puedes ponerlas en el foro si quieres al doble de tamaño. Haz de la maquina y la caldera en detalle para que se vea como es y si puedes poner una referencia como la mano u otra veremos el tamaño.
Normalmente la presentación de las cajas de los kits minoritarios suele ser pobre. Una caja impresa en color como la de los kits normales cuesta mas que muchos componentes. El que lo compra ya sabe que lo que importa es lo de dentro.


Joaquin
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Construcción del Seekadett

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Te lo paso al foro de vapor. Las fotos puedes ponerlas en el foro si quieres al doble de tamaño. Haz de la maquina y la caldera en detalle para que se vea como es y si puedes poner una referencia como la mano u otra veremos el tamaño.
Normalmente la presentación de las cajas de los kits minoritarios suele ser pobre. Una caja impresa en color como la de los kits normales cuesta mas que muchos componentes. El que lo compra ya sabe que lo que importa es lo de dentro.
Joaquin
Pero dónde las pongo, aquí o en la Galería. Y ¿que entiendes por el doble de tamaño? Lo que pongo aquí lo reduzco a 800x600, no sé otro sistema. Y si me dices en la Galería, no lo he hecho nunca y no sé que hay que hacer.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Lluis,dices 2900 guauuuuuuuuuuuu desde luego que no venderan muchos kits como este,pero hay que reconocer viendo las fotos que parece de muy buena calidad
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Construcción del Seekadett

Mensaje por Joaquin Yarza »

[quote="LuisQPero dónde las pongo, aquí o en la Galería. Y ¿que entiendes por el doble de tamaño? Lo que pongo aquí lo reduzco a 800x600, no sé otro sistema. Y si me dices en la Galería, no lo he hecho nunca y no sé que hay que hacer.[/quote]

En vez de 800 de ancho ponlas a 1024pixeles que entran perfectamente.

La galería es para barcos terminados.

Joaquin
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Construcción del Seekadett

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:[quote="LuisQPero dónde las pongo, aquí o en la Galería. Y ¿que entiendes por el doble de tamaño? Lo que pongo aquí lo reduzco a 800x600, no sé otro sistema. Y si me dices en la Galería, no lo he hecho nunca y no sé que hay que hacer.
En vez de 800 de ancho ponlas a 1024pixeles que entran perfectamente.

La galería es para barcos terminados.

Joaquin[/quote]
OK. Por cierto el African Queen está terminado. Le voy a sacar fotos en cuanto lo ponga en el agua. Le he preparado con las dos versiones y con ambas funciona bien, grupo caldera-motor de vapor simulado que se ve el movimiento y grupo caldera-motor de vapor real sin regulación que ya conoces. ¿Donde quieres ponerlo en la galería en vapor o en RC? Ya sé que es de vapor muy elemental pero es vapor. Y por supuesto mi intención es sacar fotos de ambas versiones sin que se repita lo común en lo posible. Y ¿que tengo que hacer para subirlas a la galería? Aunque antes pondré alguna del modelo acabado en el mismo hilo del African Queen.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Guillermo escribió:Lluis,dices 2900 guauuuuuuuuuuuu desde luego que no venderan muchos kits como este,pero hay que reconocer viendo las fotos que parece de muy buena calidad
saludos Guillermo :wink:
Es de una calidad excelente. La mayor parte de la madera es de peral suizo(nunca la había visto en un kit). Y los accesorios de latón son los mejores que he visto en mi vida. Y todos los soportes de los equipos de vapor son de acero inoxidable pulido. Pero la documentación es muy pobre. Voy a necesitar bastante ayuda del Foro yo creo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Para la galería me los tienes que enviar a mi por correo electronico a la dirección info@modelismonaval.com
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mejores fotos de caldera

Mensaje por LuisQ »

Adjunto unas fotos de la caldera con una lata de cerveza para ver el tamaño
Adjuntos
caldera3.JPG
caldera2.JPG
caldera1.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Y ahora de los tanques de gas, del separador de aceite y una del motor con la lata.
Adjuntos
deposito gas+separador aceite1.JPG
deposito gas+separador aceite2.JPG
motor san miguel.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Y por último 3 fotos del motor más cerca
Adjuntos
motor1.JPG
motor2.JPG
motor3.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
CACHO
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:53 pm
Contactar:

MOTOR

Mensaje por CACHO »

LuisQ

Finísima terminación, parece una joya, no se cual es su valor en dinero, pero vale, es la perfección

CACHO
ARGENTINA
http://usuarios.lycos. es/astillero39
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

MOTOR

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Luis, que combustible utiliza?

JOaquin
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: MOTOR

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:¿Luis, que combustible utiliza?

JOaquin
Mezcla de propano-butano al 30%-70% recomendable, no debiendo sobrepasar en nigún caso el 30% de propano. Todavía no sé donde se compra esto, ya me direis.

Sigo empollando el plano para hacerme una composición clara de donde van todas las piezas y de donde sacarlas. De momento he lijado el casco internamente para eliminar los pegotes de fibra que puedan estorbar y lo he lavado con agua caliente en la bañera (me ha entrado por los pelos).

También he construido una peana.El kit no la incorpora pero da el dibujo de dos perfiles del casco separados 60 cm para poder hacer una peana.

Tenía una varillase de 6 mm y unos trozos de madera de 50 mm de grueso así que he hecho una peana robusta con mucho apoyo. Cuando acabe el modelo decidiré si hago una nueva o aprovecho esta misma con algunos retoques y pintándola.
Adjuntos
EPSN1577.JPG
EPSN1579.JPG
EPSN1580.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

La peana acabada, a falta de poner otra varilla de 6 mm pues sólo tenía 3, y de poner un refuerzo de madera entre las varillas para dar más rigidez al conjunto y que me sirva para colocar luego la placa del modelo.

También he colocado la primera mampara que, previo ajuste para que me quede exactamente donde debe, he pegado con epoxi. A continuación tengo que poner los soportes de la caldera que son acero inox. pulido pero tengo que haceles unos agujeros de 3 mm y no encuentro una broca de metal de ese diámetro en toda la casa.

Tendré que salir a comprarla y me joroba.
Adjuntos
EPSN1582.JPG
EPSN1583.JPG
EPSN1585.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder