San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por morcejo »

Tiene buena pinta la bomba de achique, y ha quedado como más natural...
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

No se si os habeis fijado, pero viendo detenidamente las instrucciones de montaje, por ejemplo pag. 37, 29 veo que lo que utilizan en el kit para los enjaretados es ! madera ¡ y tienen la poca verguenza de meter piezas metálicas para sustituir a los mismos
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 5)

Mensaje por morcejo »

Seguimos con el forrado del casco, poniendo una traca a cada costado del barco. Es necesario el uso de algun método para doblar las tracas, pues en la popa la curvatura es bastante pronunciada y la madera del kit es bastante dura. Yo utilicé el pliegalistones, pero no me convenció de todo el resultado. algunas tracas quedaron perfectas, pero otras cogieron grados de curvatura distintos, que espero se solucione con el lijado del casco.
Adjuntos
Foto de medio perfil para ver como asientan los costados.
Foto de medio perfil para ver como asientan los costados.
Foto de la popa con las primeras tracas, que sobresalen, para luego recortar ajustando.
Foto de la popa con las primeras tracas, que sobresalen, para luego recortar ajustando.
Foto desde la quilla, aqui ya están puestas algunas tracas más. A partir de la cuarta traca fue imprescindible el uso del pliegalistones por la forma redondeada de la popa.
Foto desde la quilla, aqui ya están puestas algunas tracas más. A partir de la cuarta traca fue imprescindible el uso del pliegalistones por la forma redondeada de la popa.
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 5)

Mensaje por FrankMartin »

Hola a todos, yo también me uno a la construcción del San Francisco II, lo que pasa es que tengo bastante poco tiempo y además es mi primer barco asi es que ire muy lento y dudo que os pueda aportar algo pero sigo este tema para aprender de vosotros. Javier, una preguntilla, ¿la goma laca se la has dado solo a la cubierta o también al casco?, ¿al resto le vas a dar goma laca o ya barniz?se que me queda muchisimo tiempo para llegar a eso pero es que me ha gustado mucho como te ha quedado y quiero ir probando a dar goma laca a otras cosas antes de darlo en el barco.
Perdonad si hago alguna pregunta tonta pero es que estoy empezando y hay cosas que me cuesta entender.
Muchas gracias
David
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 5)

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

David ante todo bienvenido al foro, aqui una cosa es segura: que no te vas a aburrir, paso a contestarte y la respuesta es que si y en comparación con lo que he utilizado hasta ahora que es barniz nitrocelulosico es :shock: :shock: :shock: ; ahora lo unico es resolver es como pegar al casco elementos como los cintones, en fin ya lo resolvere cuando llegue el momento, de momento te pongo unas fotillos y .... con pemiso del amigo morcejo voy a poner un sub paso a paso del bote que he hecho para sustituir la abominación que viene con el kit. Un saludo.
Javier
Adjuntos
popa San Francisco
popa San Francisco
Proa San Francisco
Proa San Francisco
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 5)

Mensaje por morcejo »

Saludos David, aqui encontrarás un montón de referencias para esas dudillas que van surgiendo. A ver ese bote de marinero, porque efectivamente el que trae el kit apesta bastante. Me gusta como te ha quedado la popa, sólo que me gusta más como queda ajustada la primera traca como la he puesto yo. Pero te han quedado muy bien ajustadas en todo el resto, si señor.
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Me uno a bosotros en la cruzada del cambio de piezas abominables de metal que trae el kit y espero esas fotos del bote.
Mientras os pongo un ejemplo de algo de lo que yo he cambiado.
Un saludo
Adjuntos
Enjaretado de proa copia.jpg
barniz 004 copia.jpg
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

Mensaje por FrankMartin »

Me gusta como queda el claveteado en el suelo, también me lo apunto. Ahora estoy parado porque la pieza de la falsa quilla viene muy revirada, no soy capaz de enderazarla y una vez montadas las cuadernas se nota muchisimo asi es que estoy a la espera de que AL me mande otra pieza. ¿Sabeis cuánto suelen tardar?, es que les mande un mail el martes y ni me han contestado ni me ha llegado la pieza ni se nada de ellos.
Un saludo
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

FrankMartin escribió:Me gusta como queda el claveteado en el suelo, también me lo apunto. Ahora estoy parado porque la pieza de la falsa quilla viene muy revirada, no soy capaz de enderazarla y una vez montadas las cuadernas se nota muchisimo asi es que estoy a la espera de que AL me mande otra pieza. ¿Sabeis cuánto suelen tardar?, es que les mande un mail el martes y ni me han contestado ni me ha llegado la pieza ni se nada de ellos.
Un saludo
Lo más práctico es que te cortes tú una nueva quilla con un contrachapado de buena calidad.
Tambien puedes intentar corregir el defecto (si no es muy exagerado) metiendo unos tacos de madera entre las cuadernas hasta que veas que queda derecho. Es algo que no se ve y que le da solidez al casco.
De todas formas yo esperaría unos días a ver qué te mandan, si no ya sabes, a darle a la segueta.
Saludos
Cayetano
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

Mensaje por FrankMartin »

Lo primero que intenté fue mojar la pieza y meterla entre dos tablas con peso para ver si se alisaba, pero al final se reviraba otra vez. Después intente corregirla con las cuadernas y unos listones como me comentas y tampoco. Por cierto Valerio, ¿tienes alguna fotillo de la cubierta para ver como queda ahi el claveteado?
Un saludo
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

FrankMartin escribió: Por cierto Valerio, ¿tienes alguna fotillo de la cubierta para ver como queda ahi el claveteado?
Un saludo
Por supuesto aqui tienes unas fotos
Adjuntos
13 copia.jpg
11 copia.jpg
10 copia.jpg
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Variacion 2: La proa, horrible pieza de metal que tiene que ser sustituida ya, me he inclinado por una variación tipo Golden Hind, cualquier cosa antes de poner "eso"
Adjuntos
Nueva proa
Nueva proa
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Variación proa
Adjuntos
Disposición proa
Disposición proa
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Vaya morcejo , veo que el San Francisco es un modelo extendido en los foristas ( yo también lo hice, je ,je...) te está quedando muy bien , para doblar las tracas tambien puedes usar el soldador en las tracas mojadas en agua conjuntamente con el plegalistones , y tienes que afinar las tracas en proa para ajustarlas bien , es importante que no estén demasiado forzadas.

Los modelos de valerio y marinero de agua dulce están fenomenal , es muy buena idea cambiarle ahora todo lo que no convence que luego no se puede.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por morcejo »

Si, la verdad yo creo que es un modelo resultón, a un buen precio. Valerio, ¿el claveteado lo hiciste pintado?, me ha gustado como quedó el enjaretado de proa, y creo que es imprescindible, pues esa pieza de metal no mola nada. Ahora estoy un poco parado porque tengo poco tiempo y un examen a la vista, pero a ver si dentro de poco puedo darle un poco de avance.
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Responder