San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cofas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Los obenques van aforrados en su inicio para reforzas el cabo ante las rozaduras diarias. El primer obenque (mirando a proa) va aforrado en su totalidad hasta el acollador.

Te está quedando muy bien marinero, por poner una pega, me parece un poco grande la galleta de los juanetes, yo la reduciría un poco.

Un trabajo excelente, me gustan mucho las puertas que enseñas.

saludos Javier

Rafa[/quote]
Perdona que no te haya contestado antes, he estado liado laborarmente, sabes lo que te digo :que es posible que tengas razón y de hecho intenté cambiarlas,porque tambien me resultaban pelin grandes, pero las que encontré eran el extremo contrario: demasiado pequeñas,ahora puestas me resultan visualmente aceptables, de todos modos y desde que empecé el kit e ido tomando nota de lo está fuera de escala y de lo que se podria por muy poco mejorar, mi intención en el hilo ha sido eminentemente (y de acuerdo a mis posibilidades) didactica para los que lo estamos haciendo y los que en un futuro piensen en hacerlo,bueno :P :P también estos dias ha habido tiempo de barco.Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: Re: cofas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

morcejo escribió:Pues el barnizado es el siguiente paso, tras acabar de forrar y abrir las portas en el casco....
Pues lo dicho y si estas a tiempo lacalo,seguro que no te arrepientes.Un saludo
Javier.
P.D.Al abrir las portas cuidadin, cuidadin, me gusta mucho el sapelly :twisted: :twisted: pero a veces el jo-io !que traicionero es¡
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

cebadera

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Casi todos los cabos puestos a la espera de colocarlos en su sitio
Adjuntos
DSC02214.JPG
DSC02213.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Latina

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Para coger practica con las velas del trinquete y el mayor,he empezado con la latina del mesana,casi cualquier parecido con las instruciones del kit es pura coincidencia
Adjuntos
DSC02216.JPG
DSC02217.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Hey que bien Javier, por fin empiezas las velas. Si, es conveniente coger práctica pero es fácil, ahora verás que rápido avanzas, lo más laborioso para mi es la jarcia fija, la de labor de velamen es más laboriosa pero cada cabo que pones ya resalta mucho el modelo.

Por cierto que color más conseguido le has dado a las velas, dime con que las has tintado, con té? desde luego tienes una técnica muy buena para darle el color de "antiguo" a todo el barco.

Un saludo
Rafa
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

velas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Por cierto que color más conseguido le has dado a las velas, dime con que las has tintado, con té? desde luego tienes una técnica muy buena para darle el color de "antiguo" a todo el barco.

Un saludo
Rafa[/quote]
No se si habra tenido que ver pero el color (no hay mucha diferencia entre el color que tienen y el de las fotos)lo han cogido después de dos baños con bolsas de te añejas: llevaban en casa como diez o doce años y estaban en el fondo de la caja donde solemos tener las infusiones
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

mejoras en las vergas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Aunque el modelo no los tiene y puestos a mejorarlo, he decidido ponerle marchapiés a todas las vergas, no es demasiado el trabajo que crean y las realza mucho ,por la época también le he añadido,creo que se llama llave de crugia en las vergas de la vela mayor y la del trinquete
Adjuntos
DSC02228.JPG
DSC02231.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

RE: mejoras en las vergas

Mensaje por pakkus »

Buen trabajo , si señor!

Yo hace unos años hice el San francisco y cuando llegue a la arboladura y velamen el barco dio un cambio espectacular que me enganchaba cada día a hacer seguir con él.

veo que te empleas a fondo y lo estás mejorando mucho, te está quedando todo muy bien.

saludos
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

conejitos

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Para variar las liebres de racamento también son metálicas,por lo menos en las vergas de la vela mayor y la del trinquete las voy a cambiar, estas son de coral las liebres y de madera los vertellos
Adjuntos
DSC02227.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

mejoras

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Sigo practicando y de hecho ya en todas las vergas no hay ninguno industrial, me refiero a los motones y a los cuadernales de dos agujeros,he utilizado boj,ramin,sapelly y coral,al natural particularmente el mejor efecto lo da los de boj teñido, con el coral, no se porque se rompian gran parte de ellos
Adjuntos
boj teñido
boj teñido
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Dom Oct 07, 2007 10:05 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

motones y cuadernales

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

coral
Adjuntos
DSC02226.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Javier, cuando te refieres a coral, es un tipo de madera?. Muy bien el racamiento de bolas, yo también las he puesto en la gavia y en el velacho pero no tengo muy claro si debo ponerlas en la verga de sobremesana.

Saludos
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Conn escribió:Javier, cuando te refieres a coral, es un tipo de madera?. Muy bien el racamiento de bolas, yo también las he puesto en la gavia y en el velacho pero no tengo muy claro si debo ponerlas en la verga de sobremesana.

Saludos
No
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Conn escribió:Javier, cuando te refieres a coral, es un tipo de madera?. Muy bien el racamiento de bolas, yo también las he puesto en la gavia y en el velacho pero no tengo muy claro si debo ponerlas en la verga de sobremesana.

Saludos
Te contesto: lo que yo llamo coral ( comprado y calificado asi en los listones de AL)se parece como una gota de agua a otra a la madera conocida como caoba de américa, es identica hasta en el color del serrin,tendria que echar un vistazo a la página de aitm.es para ver si las caracteristicas de una y otra son las mismas.
Veo que te ha contestado Ramón, pero te dire que el S. Francisco se encuadra perfectamente en la descripción que da la pagina de http://www.histarmar.com.ar/nomenclatur ... laHist.htm
La mayoría de los buques siguieron con un solo palo y una vela única durante muchos años y en la última parte de la Edad Media empieza a ser frecuente que los buques grandes aparejen dos o tres palos con una vela en cada uno de ellos. A finales del siglo XV se largó una nueva vela en el palo mayor, que en sus orígenes era muy pequeña y la manejaban los hombres de la cofa (un castillo primitivo en el palo) , de donde le procede el nombre. Debajo del bauprés se largó otra vela a la que se llamó cebadera o ciega porque ocultaba el horizonte y eventualmente se añadió una vela de gavia en el palo trinquete, con lo que en el siglo XVI un gran buque de tres palos llevaba seis velas: la cebadera debajo del bauprés, dos velas en el palo trinquete, dos velas en el palo mayor y una vela en el palo de mesana que, en esta época, era una mesana latina de forma triangular. Un saludoJavier
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Oct 10, 2007 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: mejoras en las vergas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

pakkus escribió:Buen trabajo , si señor!

Yo hace unos años hice el San francisco y cuando llegue a la arboladura y velamen el barco dio un cambio espectacular que me enganchaba cada día a hacer seguir con él.

veo que te empleas a fondo y lo estás mejorando mucho, te está quedando todo muy bien.

saludos
Perdona no habia visto tu mensaje hasta ahora, creo que me pasa lo mismo que a ti: al llegar a la arboladura me esta enganchando en el poco tiempo que tengo para mi estos dias ( rollos laborales) incluso me ha costado algún pequeño disgusto con mi Almiranta¿Será esto lo del SMA? A ver si te animas y pones alguna foto del tuyo, un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder