Ayuda en elección de barco de vapor

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Ayuda en elección de barco de vapor

Mensaje por LuisQ »

Aprovechando que mañana es mi cumpleaños he decidido regalarme un kit con motor de vapor incluido y a la vista. Por supuesto para instalarle RC.

Después de mirar y leer bastante me he decidido por el motor Cristal de la casa francesa Antón aunque no he decidido si va a ser con montaje vertical u horizontal pues eso depende del tipo de barco. Estos motores se pueden ver en: http://fabrice.bretagne.club.fr/Index.htm

Mi duda es a qué barco se lo pongo. De momento tengo 3 opciones que me interesan y lo que quisiera es vuestro voto sobre cualquiera de las tres u otra alternativa de barco que en este momento pueda no conocer. Dos de los kits serían el Topaz(114cm y 1.747¤) y el Seekadett(134cm y 1929¤) de Martens que montan caldera horizontal y el Victoria de Krick (108cm y 1.553¤) con caldera vertical tal y como se ve en la web de Antón. Me gustaría vuestra opinión teniendo en cuenta todo, precio incluido.

Estos kits se pueden ver tanto en la web de Antón como en la de Jotika: http://www.jotika-ltd.com/Pages/1024768/Krick_2.htm y
http://www.jotika-ltd.com/Pages/1024768/MHB_2.htm o en la de Martens:
http://www.model-steam-boats.co.uk/cont ... mation.htm
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

En el post anterior se me olvidó comentar un punto que tiene mucha importancia para mí ahora en la elección del kit,y es el espacio disponible para trabajar y colocar el RC. El African Queen lo suspendí hace más de dos años porque dispone de muy poco lugar disponible para colocar los dispositivos de RC y manejar bien el barco. Ahora tengo más experiencia en modelismo en general y espero hacerlo mejor, pero aún no he realizado un modelo en RC y por tanto sigo sin tener experiencia en esto. Los tres modelos que he elegido disponen de mucho sitio para trabajar y colocar los dispositivos. Y el Victory es el que más sitio aparentemente tiene de los kits de Kricks.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Ayuda en elección de barco de vapor

Mensaje por Joaquin Yarza »

Al ser el kit que quieres con la maquina a la vista reduces el campo practicamente las chalupas.

Sin ninguna duda de las que pones la que mas me gusta es la DER SEEKADETT con diferencia y con la máquina Crystal mejor que mejor. Lo que tienes que tener en cuenta es como son las instruccíones para aclararte con las distintas regulaciones de la caldera y la máquina. y si lo compras por separado el kit a los ingleses, como tiene la caldera, que esté adaptada a la racorería de los franceses que sera metrica, supongo y la cuestión del gas que seguramente tambien tiene una salida distinta para alimentar el deposito.

Otra posibilidad es comprar un casco de fibra con plano, no de ABS y le montaría ya la máquina que se ajustara al presupuesto entre las del mercado.

Joaquin
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

mirad esta página americana:
http://www.catfish-hollow.com/st-mod.htm

Tienen unas maquinitas que a mi parecer son bastante mejores que las francesas y mucho más baratas. A mi me gustan mucho por su diseño semejante a las clásicas Stuart. La Mini Twin de 1/2" X 1/2" X 5/8 de carrera con cambio Hackwoth me parece un tamaño ideal para esloras de hasta 120 cm.

Respecto aal modelo de lancha, sin dudar me inclino por la Topaz, clásica lancha Victoriana o Eduardiana de una linea muy elegante. La Der Kadett, u otra muy parecida, tuve ocasión de verla hace tiempo en en el World Model Exibition de Londres y a pesar de la calidad y detalles me parece excesivamente rebuscada y forzada su caida a popa.

Saludos

Xavier
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo del precio es sorprendente, tambien en este otro fabricante americano el precio es muy bajo http://www.tinypower.com/store2.php?crn ... how_detail

Pero seguro que no hay que mecanizarlas?
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Lo del precio es sorprendente, tambien en este otro fabricante americano el precio es muy bajo http://www.tinypower.com/store2.php?crn ... how_detail

Pero seguro que no hay que mecanizarlas?
Muy interesante las direcciones que me habeis indicado. Lo voy a explorar pues efectivamente los precios no tienen nada que ver. Lo que sucede es que veo que en ambos casos me tengo que buscar la vida para la caldera. Para ser mi primer grupo de vapor igual es demasiado complicado. Si compro un kit de Martens me viene todo hecho, hasta las tuberías acabadas, y puedo aprender fácilmente. No sé, hay que darle una profunda reflexion porque los precios son espectaculares.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Xavier escribió:mirad esta página americana:
http://www.catfish-hollow.com/st-mod.htm

Tienen unas maquinitas que a mi parecer son bastante mejores que las francesas y mucho más baratas. A mi me gustan mucho por su diseño semejante a las clásicas Stuart. La Mini Twin de 1/2" X 1/2" X 5/8 de carrera con cambio Hackwoth me parece un tamaño ideal para esloras de hasta 120 cm.
Respecto al modelo de lancha, sin dudar me inclino por la Topaz, clásica lancha Victoriana o Eduardiana de una linea muy elegante. La Der Kadett, u otra muy parecida, tuve ocasión de verla hace tiempo en en el World Model Exibition de Londres y a pesar de la calidad y detalles me parece excesivamente rebuscada y forzada su caida a popa.
Saludos
Xavier
He mirado y estudiado la página que indicas y ahora ya no me parece un chollo como pensé al principio. Es cierto que el motor parece si no mejor al menos tiene más cilindrada que el francés 3,8 cc contra 3,1 cc, pero si sumamos a su precio de $355 una caldera adecuada, la de Stuart por ejemplo, $750, el depósito de gas 155 ¤ y el desengrasador 70¤ se pone en total en más de 1.100 ¤ sin contar portes y que luego se tiene que hacer uno mismo la conexión de las partes principales (eso puede ser divertido si se tiene algo de experiencia). El coste completo de grupo de vapor Cristal de Martens se pone en 1.078 ¤. Y aunque soy muy partidaro de comprar en USA, en este tipo de productos en que hay que usar montajes roscados, el material americano puede dar muchos problemas de compatibildad salvo que tengas un torno de metal y puedas hacerte las roscas americanas.

Creo que si me decido por el Topaz o el Seekadett lo lógico es que les compre a ellos el grupo de vapor. Si voy a otro tipo de barco sería otro cantar pues entonces el grupo de vapor saldría por casi 1.400 ¤. Én ese caso la opción americana sería a tener en cuenta.

Y respecto a que votas por el Topaz, pues lo voy a pensar bien pues estaba más animado por el Seekadett, pero ahora estoy 50-50
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Lo del precio es sorprendente, tambien en este otro fabricante americano el precio es muy bajo http://www.tinypower.com/store2.php?crn ... how_detail

Pero seguro que no hay que mecanizarlas?
En el caso de la dirección que has dado sí que hay que mecanizarlas y además tienen partes de calderas con planos y partes principales. El conjunto motor 2V-10M ($285) y la Caldera Horizontal ($175) los veo muy bien(teniendo ya experiencia) para, teniendo un torno de metal y manejándolo bien, hacerse uno un grupo de vapor . No es mi caso en este momento pero no desestimo en un futuro hacer un montaje de este tipo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
miguel-angel12
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:01 am

Mensaje por miguel-angel12 »

Si todavía aceptas opiniones, ahí va una: por motivos puramente estéticos -y no funcionales-, el Seekadett. Y, por supuesto, vista la causa de la adquisición: ¡Feliz cumpleaños!
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Miguel-Angel12 escribió:Si todavía aceptas opiniones, ahí va una: por motivos puramente estéticos -y no funcionales-, el Seekadett. Y, por supuesto, vista la causa de la adquisición: ¡Feliz cumpleaños!
Gracias por la recomendación y por la felicitación. Voy a dejar pasar unos días y oir opiniones.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Alfredo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:13 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Alfredo »

En mi colección de enlaces de hace algunos años tengo este (que no sé si ha aparecido aquí ya) que tiene buena pinta y puede que te sea de ayuda:

http://cedesign.net/steam/steam-links.htm

Pinchando en fabricantes/recursos para coleccionistas se pueden encontrar algunos enlaces a páginas interesantes.

En el Reino Unido hay varios fabricantes que suministran todo tipo de piezas a distintas escalas. En su día me puse en contacto con dos o tres y recibí algunos catálogos. Era para un regalo, los precios son bastante altos y en algún momento ví que hacía falta mecanizar, así que desistí. Espero que te sea de ayuda.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Alfredo escribió:En mi colección de enlaces de hace algunos años tengo este (que no sé si ha aparecido aquí ya) que tiene buena pinta y puede que te sea de ayuda:

http://cedesign.net/steam/steam-links.htm

Pinchando en fabricantes/recursos para coleccionistas se pueden encontrar algunos enlaces a páginas interesantes.

En el Reino Unido hay varios fabricantes que suministran todo tipo de piezas a distintas escalas. En su día me puse en contacto con dos o tres y recibí algunos catálogos. Era para un regalo, los precios son bastante altos y en algún momento ví que hacía falta mecanizar, así que desistí. Espero que te sea de ayuda.
Toda información al repecto me sirve de ayuda para entender mejor este aspecto de nuestro hobby. Hay mucho a leer con tu enlace.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Luis estoy de acuerdo contigo que al principio y si no se tienen herramientas adecuadas lo mejor es comprar un grupo completo, caldera-maquina en la que estè todo conectado, luego la decisión viene por el precio.

Joaquin
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

He preguntado el precio de la máquina de http://www.tinypower.com/store2.php?crn ... how_detail y el kit es para mecanizar, la máquina lista para conectar a la caldera cuesta 1.800dolares
Joaquin
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:He preguntado el precio de la máquina de http://www.tinypower.com/store2.php?crn ... how_detail y el kit es para mecanizar, la máquina lista para conectar a la caldera cuesta 1.800 dolares
Joaquin
Son 1.380 ¤ sólo el motor pero es de 12,84 cm3, cuatro veces más que el Crystal de Antón de 3,1 cm3 que cuesta 550 ¤. Lo que parece muy grande para un barco de 1,5 a 1,9 mts como dicen. Y hará falta una caldera en proporción.
Última edición por LuisQ el Mar Abr 10, 2007 10:37 am, editado 1 vez en total.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder