Maquina de un cilindro

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
guanchito
Recién Llegado
Recién Llegado

Maquina de un cilindro

Mensaje por guanchito »

Saludos ,soy nuevo en el foro y no tengo ni idea de maquinas de vapor , si alguien me puede ayudar GRACIAS por adelantado , tengo una maquina de un cilindro como la que se comenta en el post de la-- Reina de Africa-- ,,mi pregunta es ,en la parte superior de la caldera agua y en la inferior en el manual dice que va alcohol sterno , donde se puede conseguir , o otro producto que haga la misma funcion , SALUDOS , 8)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Maquina de un cilindro

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Puedes poner una foto de la caldera donde va el alcohol?. Si pones la marca de la máquina y el modelo lo puedo ver en el catálogo de la marca.
Hay calderas para alcohol líquido y para pastillas solidas, no se cual es la tuya.

Joaquin
guanchito
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por guanchito »

Saludos Admin , la maquina es de la casa ( midwestproducts.com ) , y es la-- Model Vl Steam Engine -- si miras un par de post mas abajo hay uno sobre la africa queen , es esa maquina , 8)
guanchito
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por guanchito »

Esta es la maquina
Adjuntos
Maquina Vapor.JPG
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Son pastillas de alcohol solido

http://www.sterno.com/consumer/consumer ... fuels.aspx

Imagino que vale cualquiera de las que se venden para encender barbacoas
guanchito
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por guanchito »

Gracias Admin , ya las pruebo ,Saludos
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Son pastillas de alcohol solido

http://www.sterno.com/consumer/consumer ... fuels.aspx

Imagino que vale cualquiera de las que se venden para encender barbacoas
No creo que sea lo mismo, las de encender barbacoas duran muy poco tiempo y la de sterno pueden durar más de una hora. Yo tengo el mismo motor y no fuí capaz de encontrar combustible para él, así que si lo pruebas algo y lo solucionas Guanchito dímelo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
guanchito
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por guanchito »

OK , esta misma semana me pongo , y estamos en contacto ,lo mismo si encuentras algo me lo comentas , 8)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

El fogonero esta para algo, si se consume otra pastilla y ya esta. En lo que mas se tarda es en calentar al principio, luego se mantiene bien. La ventaja que le veo al alcohol de sterno es que no deja residuos y quemará muy bien, las pastillas de barbacoa no creo que sean de alcohol, me tienen pinta de parafina y puede que den algo de hollín.
Las Wilesco me parece que funcionan tambien con pastillas y no duran una hora ya que la calderita tampoco durará mucho con agua. Por la foto el tamaño es mínimo. Creo que en Guinea Hobbies venden las Wilesco, puedes preguntar o ver como es el quemador de alcohol o las pastillas.
Joaquin
guanchito
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por guanchito »

Estoy haciendo pruebas y como dice Admin las de barbacoha dan mucho hollin , pero e probado con unas que utiliza el ejercito en las raciones de comidas para calentar las latas en un pequeño fogon de chapas y casi ni huelen y no suerta nada de hollin y un poquito de humo blanco , una sola pastilla estubo ardiendo durante 9 minutos creo que podrian servir , ya que en el manual del motor dice que solo tiene autonomia entre diez y quince minutos , lo que dice el manual es una cosa y la realidad ya se vera ,
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

guanchito escribió:Estoy haciendo pruebas y como dice Admin las de barbacoha dan mucho hollin , pero e probado con unas que utiliza el ejercito en las raciones de comidas para calentar las latas en un pequeño fogon de chapas y casi ni huelen y no suerta nada de hollin y un poquito de humo blanco , una sola pastilla estubo ardiendo durante 9 minutos creo que podrian servir , ya que en el manual del motor dice que solo tiene autonomia entre diez y quince minutos , lo que dice el manual es una cosa y la realidad ya se vera ,
9 minutos me parece que puede ser aceptable. Ya me dirás que marca son y donde se pueden comprar.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:El fogonero esta para algo, si se consume otra pastilla y ya esta. En lo que mas se tarda es en calentar al principio, luego se mantiene bien. La ventaja que le veo al alcohol de sterno es que no deja residuos y quemará muy bien, las pastillas de barbacoa no creo que sean de alcohol, me tienen pinta de parafina y puede que den algo de hollín.
Las Wilesco me parece que funcionan tambien con pastillas y no duran una hora ya que la calderita tampoco durará mucho con agua. Por la foto el tamaño es mínimo. Creo que en Guinea Hobbies venden las Wilesco, puedes preguntar o ver como es el quemador de alcohol o las pastillas.
Joaquin
El fogonero quiere montar este motor en su Africa Queen y echarlo al agua. Me hace falta un cierto margen de tiempo para que no sea aburrido.
Lo que no tenía ni idea que Guinea vendiera este tipo de pastillas. Se lo preguntaré.
guanchito
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por guanchito »

Saludos , en hobbie modelismo tienen las de Wilesco , a un precio muy bueno , y si no mira este enlace , creo que nos sirven perfectamente , creo que son las misma que te comente antes que utiliza el ejercito , http://www.roig-llorens.com/reader/pastillafuego.PDF,, 8)
guanchito
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por guanchito »

guanchito
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por guanchito »

Mira aqui la version comercial , por lo visto son las misma que la version militar , ya mañana las estoy buscando como un loco ,Saludos, 8)
Adjuntos
pastencend.jpg
Responder