Maquina de un cilindro
Maquina de un cilindro
Saludos ,soy nuevo en el foro y no tengo ni idea de maquinas de vapor , si alguien me puede ayudar GRACIAS por adelantado , tengo una maquina de un cilindro como la que se comenta en el post de la-- Reina de Africa-- ,,mi pregunta es ,en la parte superior de la caldera agua y en la inferior en el manual dice que va alcohol sterno , donde se puede conseguir , o otro producto que haga la misma funcion , SALUDOS , 8)
- Joaquin Yarza
- Fundador
Maquina de un cilindro
¿Puedes poner una foto de la caldera donde va el alcohol?. Si pones la marca de la máquina y el modelo lo puedo ver en el catálogo de la marca.
Hay calderas para alcohol líquido y para pastillas solidas, no se cual es la tuya.
Joaquin
Hay calderas para alcohol líquido y para pastillas solidas, no se cual es la tuya.
Joaquin
- Joaquin Yarza
- Fundador
Son pastillas de alcohol solido
http://www.sterno.com/consumer/consumer ... fuels.aspx
Imagino que vale cualquiera de las que se venden para encender barbacoas
No creo que sea lo mismo, las de encender barbacoas duran muy poco tiempo y la de sterno pueden durar más de una hora. Yo tengo el mismo motor y no fuí capaz de encontrar combustible para él, así que si lo pruebas algo y lo solucionas Guanchito dímelo.Admin escribió:Son pastillas de alcohol solido
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- Joaquin Yarza
- Fundador
El fogonero esta para algo, si se consume otra pastilla y ya esta. En lo que mas se tarda es en calentar al principio, luego se mantiene bien. La ventaja que le veo al alcohol de sterno es que no deja residuos y quemará muy bien, las pastillas de barbacoa no creo que sean de alcohol, me tienen pinta de parafina y puede que den algo de hollín.
Las Wilesco me parece que funcionan tambien con pastillas y no duran una hora ya que la calderita tampoco durará mucho con agua. Por la foto el tamaño es mínimo. Creo que en Guinea Hobbies venden las Wilesco, puedes preguntar o ver como es el quemador de alcohol o las pastillas.
Joaquin
Las Wilesco me parece que funcionan tambien con pastillas y no duran una hora ya que la calderita tampoco durará mucho con agua. Por la foto el tamaño es mínimo. Creo que en Guinea Hobbies venden las Wilesco, puedes preguntar o ver como es el quemador de alcohol o las pastillas.
Joaquin
Estoy haciendo pruebas y como dice Admin las de barbacoha dan mucho hollin , pero e probado con unas que utiliza el ejercito en las raciones de comidas para calentar las latas en un pequeño fogon de chapas y casi ni huelen y no suerta nada de hollin y un poquito de humo blanco , una sola pastilla estubo ardiendo durante 9 minutos creo que podrian servir , ya que en el manual del motor dice que solo tiene autonomia entre diez y quince minutos , lo que dice el manual es una cosa y la realidad ya se vera ,
9 minutos me parece que puede ser aceptable. Ya me dirás que marca son y donde se pueden comprar.guanchito escribió:Estoy haciendo pruebas y como dice Admin las de barbacoha dan mucho hollin , pero e probado con unas que utiliza el ejercito en las raciones de comidas para calentar las latas en un pequeño fogon de chapas y casi ni huelen y no suerta nada de hollin y un poquito de humo blanco , una sola pastilla estubo ardiendo durante 9 minutos creo que podrian servir , ya que en el manual del motor dice que solo tiene autonomia entre diez y quince minutos , lo que dice el manual es una cosa y la realidad ya se vera ,
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
El fogonero quiere montar este motor en su Africa Queen y echarlo al agua. Me hace falta un cierto margen de tiempo para que no sea aburrido.Admin escribió:El fogonero esta para algo, si se consume otra pastilla y ya esta. En lo que mas se tarda es en calentar al principio, luego se mantiene bien. La ventaja que le veo al alcohol de sterno es que no deja residuos y quemará muy bien, las pastillas de barbacoa no creo que sean de alcohol, me tienen pinta de parafina y puede que den algo de hollín.
Joaquin
Lo que no tenía ni idea que Guinea vendiera este tipo de pastillas. Se lo preguntaré.
Saludos , en hobbie modelismo tienen las de Wilesco , a un precio muy bueno , y si no mira este enlace , creo que nos sirven perfectamente , creo que son las misma que te comente antes que utiliza el ejercito , http://www.roig-llorens.com/reader/pastillafuego.PDF,, 8)