Planos de armamento de la corbeta F-30 Descubierta

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Avatar de Usuario
jorpepe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 11, 2007 9:25 pm

Mensaje por jorpepe »

Kallu antes que nada, mi mas sincera enhorabuena.
De RC no tengo muchos conocimientos, en mi primer buque, todo lo anterior fue estatico, en teoria del buque me defiendo, curse tres años de nautica por la rama de maquinas, asi que todo lo que me puedas enseñar sera muy bien recibido, este modelo solo sera de dos canales, para empezar es mas que de sobra, no obstante lo dejare preparado para que pueda ejecutar mas funciones en el futuro, como movimiento de piezas de artilleria y radares tambien sobre disparos de misiles y cohetes, las luces de posicion y de topes se las colocare ahora
La escala es de 1:75, asi que poca diferencia hay con la tuya. Los planos tabien son de la nacional Bazan del proyecto de la infanta cristina, estan bien, pero del armamento no tienen nada,. En lo referente a la motorizacion, con el 480 o un 580 de robbe ira bien entonces, lo que me esta comiendo la cabeza es el poder minimizar al maximo la entrada de agua por la bocina de las helices, los timones no me preocupan ya que estan muy por encima de la linea de flotacion, pero el final del tubo portaeje de la helice no, y no queria elevarlo para no tener que subir el centro de gravedad, en lo referente a la estiba de los diferentes elementos de gobierno si te agradeceria que me ayudases. Las helices aun no las he hecho, tengo ya el bronce, pero no las defini aun, tenia pensado hacer unas de cuatro palas y 40mm de diametro con un paso de 41mm,¿Que te parece?, ¿estaran bien asi?.
Saludos
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

jorpepe- creo que nos entenderemos, mi oficio fue mecánico (tornero) y el servicio militar cuatro meses en la escuela de maquinas del Ferrol, total que motorista naval. Primero que mi corbeta la tengo a 1/72=1´21 el motor efectivamente un 580-lo podrás encontrar en los compresores que venden para las ruedas de los coches y al tiempo ya tienes los engranes, su relación es 3/1 y si compras dos tienes el juego el peño del segundo motor te sirve para invertir las hélices y el motor para repuesto, dices que quieres poner algunas cositas, tienes unos motorcitos estupendos con reductora en los compac, si tienes algún rastro cerca los puedes comprar a granel y a buen precio. la bocina no tiene ningún misterio la podrás poner don tu quieras y sin temor, ceno y seguiré que la abuela me reclama.
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

mi corbeta
Adjuntos
jorpepe repasando los mensajes, creo que no tenemos los mismos planos, tus planos son mas técnicos los que yo tengo son planta y alzado por lo que no tienes que hacer croquis.
jorpepe repasando los mensajes, creo que no tenemos los mismos planos, tus planos son mas técnicos los que yo tengo son planta y alzado por lo que no tienes que hacer croquis.
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

mi corbeta
Adjuntos
existe
existe
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

mi corbeta
Adjuntos
DSC01164.JPG
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

mi corbeta
Adjuntos
los planos son los que están de mantel
los planos son los que están de mantel
Avatar de Usuario
jorpepe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 11, 2007 9:25 pm

Mensaje por jorpepe »

Bueno Kallu, te cuelgo unas fotos de mi criatura, no estan muy bien hechas, pero mo tengo camara digital y las hice con la web-can, pero para que te hagas una idea de como esta construida, valen.
Adjuntos
a 007.JPG
astillero 2
astillero 2
Astillero
Astillero
Avatar de Usuario
jorpepe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 11, 2007 9:25 pm

Mensaje por jorpepe »

Cazadora
Adjuntos
a 010.JPG
a 009.JPG
a 008.JPG
Avatar de Usuario
jorpepe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 11, 2007 9:25 pm

Mensaje por jorpepe »

Cazadora
Adjuntos
Director de tiro optico de popa
Director de tiro optico de popa
puente
puente
puente
puente
Avatar de Usuario
jorpepe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 11, 2007 9:25 pm

Mensaje por jorpepe »

Cazadora
Adjuntos
Posicion de la maquina mirando a proa
Posicion de la maquina mirando a proa
interior mirando a proa
interior mirando a proa
Posicion de la maquina mirando a popa
Posicion de la maquina mirando a popa
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

Plano frontal
Adjuntos
DSC01182.JPG
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

mi corbeta
Adjuntos
situación de la reductora
situación de la reductora
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

mi corbeta
Adjuntos
Situación de la bateria
Situación de la bateria
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

puede que sea la toma, los niveles de cubiertas te miden 34m/m, piensas forrarlo con resina, en el interior no le pongas fibra es un consejo, observo que ya lo tienes para ponerle las bocinas y preparar el sistema que decidas si un motor ó dos motores, mañana sábado haré un croquis de la bocina y te la mando, supongo que en la vista lateral tendrás la inclinación de ellas
Avatar de Usuario
jorpepe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 11, 2007 9:25 pm

Mensaje por jorpepe »

Hola kallu, perdona por la tardanza pero se complico un poco la cosa y no pude entrar antes en el foro; ¡Es preciosa tu maqueta!, ¡eres todo un artista, chatin!. Las cubiertas miden 34 mm de altura, menos la segunda cubierta del puente que segun el plano es mas elevada me da una altura de 37 mm, yo aun la tengo que ajustar le sobran 4 mm de altura, los ejes de las helices los dispuse ya en el trazado de las cuadernas segun el plano, tanto en anchura, como en inclinacion, tambien dispuse la misma inclinacion en el trazado de la base de las cuadernas que soportan la maquina, la desarrollare con la bancada fija a la base de las cuadernas como en los buques de verdad, de esta manera creo que sera mas facil alinear los ejes de las helices y los de salida de la maquina,con unas pequeñas galgas se ajustan muy bien. La union de los ejes con la maquina aun no se como hacerlos, si poner unas cardan o poner flectores, a mi particularmente me gustan mas los flectores para alinear los ejes fijos, las cardan estan mas indicadas para los ejes moviles, pero esto es solo una cuestion de gustos, creo. Al final te pongo un link de una casa que vende componentes que nos pueden servir a nosotros y tienen flectores de 10 mm que me vendrian de perlas. Al casco le di dos manos de poliester en el interior sin fibra de vidrio, pero en el exterior solo le di una mano por ahora, esperaba poner primero las bocinas para despues darle la segunda mano y lo que no se aun es si ponerle fibra de vidrio por el exterior, ¿tu que opinas?. Con relacion al plano que tengo es muy parco, por las fotos ya vi que en detalle es mucho mas completo el tuyo, si me lo pudieses enviar me vendria de perlas. La construcion de las bocinas y ejes, esta medio perfilada. En principio le pondre un eje de acero inox de 4mm de diametro, el tubo portaeje sera de laton con diametros de 6mm exterior y de 5,5 interior, en los finales del tubo pondre unas piezas de laton soldadas con estaño, para el centrado del eje con casquillos de bronce de la casa SFK, cada tubo llevara un pequeño engrasador para llenarlo de grasa, con eso creo que estara garantizado el sellado de la bocina, es que si tengo que le hacer un prensaestopas la cosa se complicara un poquitin.
Saludos
Ramiro

http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/ ... &Nr=avl:es
Responder