El Victory de Caldercraft

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

nautilus escribió:hola luisq:

el victory me gusta mucho,y tu modelo aun mas. espectacular.

saludos nautilus
Gracias y saludos

Luis
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Mensaje por carlosV »

Enhorabuena por la terminación del modelo en las fotos resulta ciertamente sobresaliente. Tengo la curiosidad de saber si ¿Te has ceñido a las instrucciones y materiales del kit? ó ¿Has confeccionado alguna pieza o aportado algún elemento basandote en tus investigaciones o gustos personales?
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

carlosV escribió:Enhorabuena por la terminación del modelo en las fotos resulta ciertamente sobresaliente. Tengo la curiosidad de saber si ¿Te has ceñido a las instrucciones y materiales del kit? ó ¿Has confeccionado alguna pieza o aportado algún elemento basandote en tus investigaciones o gustos personales?
He usado los materiales del kit pero sí he hecho cambios, algunos importantes, en las instrucciones del kit. Lo más importante ha sido la forma de forrar las troneras donde el modelista de Jotika no ha estado nada fino pues lleva 100 y el método que proponen es impreciso, de resultado incierto y muy lento de ejecución. Y en relación con esto, he cambiado también el segundo forro del casco en la forma de ajustarlo a las troneras. También me fuí a Portsmuth y al Museo Naval en Greenwich, estuve una tarde entera en su biblioteca, en Agosto pasado, cuatro días completos, para ver el barco en directo y estudiar algunos aspectos que Jotika no deja nada claros en sus instrucciones o planos. También tuve la oportunidad de entrevistar casi una hora a Peter Goodwin, conocido escritor sobre barcos de la época y desde hace 12 años "keeper & curator" del Victory. De todo esto saqué algunas ideas y conclusiones siendo la más significativa la forma de forrar de cobre el casco.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
manuel_alicante
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 08, 2006 7:30 pm

Mensaje por manuel_alicante »

Hola Luis: chulisimo tengo envidia sana por lo bonito que te esta quedando, espero llegar algún día para hacer algo parecido. Saludos
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

LuisQ escribió: .............. También me fuí a Portsmuth y al Museo Naval en Greenwich, estuve una tarde entera en su biblioteca, en Agosto pasado, cuatro días completos, para ver el barco en directo y estudiar algunos aspectos que Jotika no deja nada claros en sus instrucciones o planos. También tuve la oportunidad de entrevistar casi una hora a Peter Goodwin, conocido escritor sobre barcos de la época y desde hace 12 años "keeper & curator" del Victory. De todo esto saqué algunas ideas y conclusiones siendo la más significativa la forma de forrar de cobre el casco.
Joder que envidia.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

zapalobaco escribió:
LuisQ escribió: .............. También me fuí a Portsmuth y al Museo Naval en Greenwich, estuve una tarde entera en su biblioteca, en Agosto pasado, cuatro días completos, para ver el barco en directo y estudiar algunos aspectos...

Joder que envidia.
No me extraña que lo envidies. Fué una experiencia inolvidable e inesperada. Y digo inesperada por 3 motivos, primero que me dejaron sacar fotos de todo y en todas partes, segundo que pude entrevistar a P.Goodwin y aunque lo llevaba in mente no esperaba tener la suerte de conseguirlo y pude, y tercero que me dejaron entrar en la biblioteca del Museo Naval en Greenwich y una muy amable bibliotecaria me estuvo ayudando a buscar información sobre el forrado de cobre y aprendí un carajo.
Las partes negativas fueron que alquilé un coche, mi primera vez conduciendo por la izquierda, y me dí una leche (sólo un poco de chapa, pero no había cogido la opción de sin franquicia), y que la vuelta desde Londres me cogió el famoso día de Agosto pasado en que los terrorisatas planearon el ataque a varios aviones. Se canceló mi vuelo y tuve que cambiar de aerolinea y aeropuerto.

Pero se me hizo corto y eso que me fuí yo sólo de lunes a viernes.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

y buenisimas tus fotos ... ya las tengo para cuaando elabore mi kit de corel, lleva doce años guardado :D
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
pavel
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 17, 2007 10:43 pm
Ubicación: cuba

Mensaje por pavel »

Luis muy bonito tu barco,te felicito
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola Luisq:

Mi proximo modelo sera el Victory de "Mamoli"tendre tus fotos como guia,esque nunca e usado los colores para pintar madera; me podrias dar algunos consejos para ello? y tambien para las plaquitas de cobre,como es la tecnica para eso? tienes algunas fotos para mostrar la tecnica ?

Saludos

Nautilus
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

nautilus escribió:Hola Luisq:
Mi proximo modelo sera el Victory de "Mamoli"tendre tus fotos como guia,esque nunca e usado los colores para pintar madera; me podrias dar algunos consejos para ello? y tambien para las plaquitas de cobre,como es la tecnica para eso? tienes algunas fotos para mostrar la tecnica ?
Saludos
Nautilus
En mi FTP tengo un paso apaso de toda la construcción del Victory( 300 fotos) y especialmente del forro de cobre. Hice unas 30 fotos de los diferentes pasos que llevé para forrarlo. La dirección es: ftp://zfotos:barcos@ftp.caddyspain.com/ ... ry_modelo/ y las fotos del cobreado van de la 124 a la 152.
Y como complemento a las fotos, que yo las pegué con CA denso profesional que es lo que te recomiendo. Una gota por plaquita la cubre entera y no hay quien lo despegue sin arrancar la madera. Ah, y que antes de empezar el pegado dejes una superficie lo más perfecta y lisa posible. La secuencia se autoexplica con las fotos. Es mucho más fácil de lo que parece. A mí me quedó muy bien para mi gusto y fué mi primer forrado.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola Luisq:

Muchas gracias,con esto tengo de sobra,en ora buena por tu faena...

Saludos

Nautilus
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

potxus escribió:Hola a todos, magnifico trabajo Luis, felicidades, estoy ansioso por verlo acabado porque va a ser la leche. Acabo de bajarme todas tus fotos para utilizarlas como referencia (espero que no te importe), ya que al igual que nautilus acabo de comenzar con el modelo de Mamoli. A proposito nautilus vas a ha publicar fotos del montaje paso a paso?
Ah y de paso aprovecho para presentarme ya que es mi primer post.
Un saludo.
Gracias por los elogios y sé bienvenido
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
chamaidan
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 29, 2006 4:17 pm

Mensaje por chamaidan »

Estimados amigos , me podrian ayudar con la pagina donde puedo bajar los diferentes planos, Alex si me la puedes enviar a mi correo eduardo_h_simmonds@yahoo.es , es una pagina en un idioma extraño no se si era chino japones o algo asi. gracias
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola Potxus:

Estas con el Victory de mamoli? Yo al final e decidido de comenzar 2 Cutter(el que estoy haciendo ahora ,el Hunter),los quiero regalar y como son pequenios los are en un tiempo razonable. El victory lo are despues.
Potxus,animate con el victory es un bonito barco,ya mandaras fotos ,las espero con mucha ilusion.

Saludos

Nautilus
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Mensaje por aperple »

He intentado acceder a la dirección ftp pero me pide "clave" y "contraseña"; por lo que me he quedado sin la posibilidad de acceder.
¿Hay posibilidad de ver ese paso a paso en alguna página WEB?
Imagen
Responder