ayuda con sierra electrica

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
manolospl
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por manolospl »

hola, aunque llevo un par de meses en este foro nunca había entrado, tan solo leer mucho y aprender, en esta ocasión me he decidido porque me compre una sierra electrica de marquetería en el leroy, y tengo el problema que no consigo realizar un corte derecho, me han comentado que en la sujección de la hoja interior se puede con un tornillo maniobrar el sentido del corte pero no estoy seguro, ¿alguien puede ayudarme?
gracias anticipadas por cualquier constetación
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

El sentido de corte no tiene que ver nada para cortar derecho en linea recta. A veces se tiene la tendencia a empujar la madera demasiado rápido y entonces se tuerce el corte. La hoja tiene que estar con la tensión adecuada, que en unos casos no puedes controlar ya que depende de un muelle y en otros de un tornillo. NO se que sierra tienes asi que no te puedo decir la solución
manolospl
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por manolospl »

bueno creo que ya lo solucioné, las hojas de sierra llevan un eje que es por donde se sujetan a la máquina, pues quitando la carcasa inferior se accede al enganche interior y este por medio de un tornillo se puede girar en un sentido u otro hasta conseguir que la hoja este lo mas recta posible, ahora se trata solo de reallizar pruebas, de todas forma gracias por la pronta respuesta
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

De todas formas, por lo que cuentas, es una sierra de marquetería...y esa sierra no es muy adecuada para cortes rectos... Para cortes rectos, rectos tendrás que poner una guía para la pieza
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder