Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!

Mensaje por Manolofsky »

Hola Amigos, acabo de incorporarme a este foro y lo primero es daros la enhorabuena por lo bien estructurado que lo teneis.

Estoy buscando los planos de algun mercante, remolcador o barco de socorro (no quiero militares ni quiero barcos de epoca) para construir partiendo de cero.

He visitado multitud de tiendas, pero en ninguna me venden lo que busco, si vosotros sabeis de alguna aunque sea por internet, por favor decidmelo.

Lo que estoy buscando son planos que se impriman directamente, con sus piezas directas para pasar a madera, ya me buscare yo la vida para construirlo.

En principio buscaba un barcon o muy aparatoso por su escala, es decir de aproximadamente metro y medio.

Y lo que busco son planos ya os digo, donde aparezcan las cuadernas, las planchas, todo para pasarlo a la madera.

Gracias por la atencion prestada, quedo a vuestra disposicion.

Un Saludo
Última edición por Manolofsky el Lun Sep 22, 2008 9:28 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

atrévete con el hesperides yo lo estoy terminando
es medio militar aunque no lleva cañones lleva tripulación militar
es científico
tienes cientos de fotos en la red
los planos en libre descarga
y te puedo echar una mano en lo que pueda le hice fotos casi para un paso a paso y lo escalas a la medida que quieras con el autocad es 1 minuto
Adjuntos
tn_DSCN1148.JPG
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

La Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Barcelona ha publicado un plano de un práctico del puerto de Barcelona que además incluye un CD con un vídeo y fotos del modelo y del original.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

El Hespérides es una de las mejores opciones que he encontrado, pero sigo sin encontrar los planos directamente para pasarlos a la madera, encuentro multitud de detalles, vistas superirores, laterales, todas las vistas, planos de construcción del barco, pero no encuentro la forma de pasarlos a la madera.

Es que lo que yo voy buscando es directametne el plantillaje para construirlo.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

El Hespérides es una de las mejores opciones que he encontrado, pero sigo sin encontrar los planos directamente para pasarlos a la madera, encuentro multitud de detalles, vistas superirores, laterales, todas las vistas, planos de construcción del barco, pero no encuentro la forma de pasarlos a la madera.

Es que lo que yo voy buscando es directametne el plantillaje para construirlo.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Manolofsky escribió:El Hespérides es una de las mejores opciones que he encontrado, pero sigo sin encontrar los planos directamente para pasarlos a la madera, encuentro multitud de detalles, vistas superirores, laterales, todas las vistas, planos de construcción del barco, pero no encuentro la forma de pasarlos a la madera.

Es que lo que yo voy buscando es directametne el plantillaje para construirlo.
tan fácil como imprimir los planos recortarlos y pasarlos a madera bien pegándolos o calcando los por trocitos al fin el puente es todo lineas rectas y no da ningún tipo de problemas como mucho un poco de lija y listo y si no te quieres atrever con algo tan complicado pues mira aquí:
http://www.modelboatmayhem.co.uk/Modell ... /1ndex.htm
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Sí, los esquemas de cómo va el barco los tengo, pero no quiero empezar a interpretar los planos de alguna manera que pueda equivocarme.

¿Alguien tiene ya preparadas las piezas (los dibujos de las diferentes piezas) para pasarlos a la madera?

Gracias.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

He encontrado esto.
http://modnav.ifrance.com/plans/snogg/index.php
Es de un patrullero, pero lo pienso transformar en un buque de exploración.

¿Sería muy complicado?

Los planos están bien? Quiero decir que si son a escala y todo eso, yo le he dicho a mi Acrobat Reader que los imprima en tamaño original.

Faltan los esquemas para las varillas de refuerzo de las cuadernas, pero eso es implementarlas en los planos antes de cortar, sospecho que no será muy complicado.

¿Se puede motorizar este modelo?
Gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
snogg_plan_35e.pdf
(355.63 KiB) Descargado 532 veces
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Visto lo visto, ayer por la noche monté el plano, sale un barco precioso, estoy dispuesto a construirlo.

Ahora la duda que tengo es sobre los materiales:

Pregunto si es posible usar estos:

-Cuadernas: Ocumen de 3 mm.

-Listones: pino 5 mm.

-Planchas del casco: Ahí es donde tengo la duda, había pensado en usar balsa finita, pero si alguien me aconseja algo...

Respecto a la construcción, tengo unas dudas, parece ser que hay un largero mucho más ancho, como tres veces 5 mm. que hace las funciones de quilla, donde se van encajando las diferentes cuadernas ¿es posible que sea eso?

Otra duda: Había pensado pegar las tiras de balsa del casco en primer lugar con cianocrilato. para posterioremente impermeabilizarlo con epoxi. ¿Sería un proceso correcto?

Gracias
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Balsa de 3 mm para el caso y antes de poner la cubierta impermeabilizar con resina y fibra de vidrio (Mat), una capa. Esto sostiene el casco dandole rigidez, luego lijas por fuera (puedes dejar un espesor de madera en unos 2 a 1.5mm) prara luego colocar un par de capas de fibra con resina. (Yo hice unos comentarios al respecto en el paso a paso del Titánic)
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Gracias Mariano.

Otra duda.
En el esquema del barco aparece que las cuadernas van integradas en la quilla.
Había pensado para darle una mayor solidez el implementar a lo largo de toda la línea de flotación o algo más arriba, una segunda varilla que me sirviese para ajustar mejor las cuadernas. ¿Está bien pensado o es innecesaria?
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Si te refieres para que las cuadernas no se reviren, puedes poner tacos entre ellas. o un par de varillas a cada lado de la quilla, a una altura que atraviese todas las cuadernas.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Bueno, pues he comenzado el proyecto, durante el fin de semana tan largo que he tenido, me ha dado tiempo a mucho.

Estas son las imágenes de lo que llevo hasta el momento, lamento la calidad, pero es que estoy haciéndolas con el móvil y el pobre no da para más.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/img]

Me he quedado sin madera de balsa, y no puedo comprarla hasta el viernes, pero me da igual, hoy mismo empezaré con el puente para ir adelantando algo, lo construiré con ocumen de 4 mm. que de esa madera sí que encuentro aquí.

Si os habéis dado cuenta, he sustituido el larguero a lo largo de la quilla por una planca de ocumen para darle mayor cuerpo al barco.

No sé si os interesa, pero poco a poco iré poniendo los progresos que vaya haciendo. Un saludo.
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Calro que interesan los avances! una cosa, veo las cuadernas de poco espesor, que que estás trabajando con el barco suelto. Cuidado con los revires.
Responder